miércoles, 13 de octubre de 2010

CONDENA DE PRENSA EUROPEA TRAS INCIDENTES EN ITALIA-SERBIA

La prensa internacional se unió en una sola y firme condena contra los hechos de violencia que obligaron a suspender el partido entre Italia y Serbia en Genova por las eliminatorias a la Eurocopa 2012.
"Vegüenza nacional", fue el titular más repetido por la prensa serbia que ilustró sus portadas con una fotografía a toda página de Ivan Bogdanov, el ultra que enfundado en un pasamontañas negro encabezó los desmanes.
"Hace tres días sembraron el pánico en Belgrado (durante una marcha de orgullo gay, Ndr) y ahora han destruído al fútbol serbio, humillándolo frente a todo el mundo", afirmó la editorial del diario serbio Kurir.
"Le pedimos al gobierno que detenga este mal", agregó el mismo periódico, en tanto que Press afirmó que "la mafia, a través del fútbol, destruye al país" y destacó que "los servicios de seguridad cuentan con información que lo confirma".
"Los servicios de seguridad e inteligencia tienen información que permite establecer que detrás de estos actos de violencia está el jefe mafioso Darko Saric, quien luego de lo sucedido en el 'Gay Pride' pretende crear el caos en Serbia", agregó Press.
"Serbia, roja de vergüenza", fue el titular de Vecernje Novosti, que se refirió al "cuasi lichamiento" del arquero de la selección nacional, Vladimir Stojkovic.
"Terror en Genova. Los hooligan agredieron a Stojkovic y asesinaron al fútbol serbio", informó el diario Blic, en referencia al arquero que fue blanco de ataques por el "pecado" de pasar del Estrella Roja al Partizán, clásicos rivales.
"La peor vergüenza en la historia del deporte serbio", tituló Pilitika, que citó declaraciones del presidente de la federación nacional de fútbol, Tomislav Karadzic, según el cual "la violencia de Genova se originó en Belgrado".
Los españoles Marca y Sport, el francés L'Equipe, el sitio So Foot, los ingleses Daily Telegraph y Daily Mail se unieron a la tendencia con diversos titulares que cuestionaron lo ocurrido en Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario