miércoles, 13 de octubre de 2010

Platini apuesta por la "tolerancia cero" ante la violencia en Italia-Serbia

El presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) dijo sentirse "impactado" por los altercados que obligaron a suspender el martes el partido Italia-Serbia en Génova, apostandopor "tolerancia cero ante la violencia en los estadios".
"De vuelta de Holanda, he visto las imágenes del partido Italia-Serbia y he quedado impactado. Tengo demasiados malos recuerdos relacionados con la violencia en el fútbol", dijo el dirigente francés en un comunicado.
Platini estuvo presente como jugador de la Juventus en el 'drama de Heysel', cuando 39 personas murieron y 600 resultaron heridas por una avalancha en el estadio de Bruselas donde se iba a disputar la final de la Copa de Europa entre el conjunto de Turín y el Liverpool.
"Espero los resultados de la investigación y las decisiones de las instancias disciplinarias, y recuerdo que la UEFA preconiza una tolerancia cero ante la violencia en los estadios", apuntó Platini.
El partido, de las eliminatorias para la Eurocopa-2012, fue suspendido tras seis minutos de juego, después de haber sido retrasado media hora por el lanzamiento de bengalas y botes de humo al terreno de juego.
Antes, enfrentamientos entre 'ultras' serbios y la policía se habían saldado con 16 heridos, dos de ellos graves, y con al menos 17 hinchas radicales detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario