viernes, 15 de octubre de 2010

La policía serbia detiene a 19 hinchas

Diecinueve simpatizantes serbios fueron detenidos en la madrugada de ayer cuando regresaban a su país, presuntamente involucrados en los disturbios que se produjeron durante la noche del martes antes del comienzo del partido Italia-Serbia, en Génova, por la fase clasificatoria de la Eurocopa 2012.
Las detenciones se produjeron en las fronteras, luego de que en Italia fueran apresadas otras 17 personas, entre ellas un hincha líder del equipo serbio Estrella Roja de Belgrado, Iván Bogdanov, de 29 años.
Los incidentes se registraron cuando los hinchas serbios lanzaron repetidamente bengalas al campo de juego, lo que motivó la suspensión del partido y la represión policial.
Por otra parte, la UEFA tomará una primera decisión el 28 de octubre próximo, donde se le daría ganado el partido a Italia por 3-0, según los antecedentes de violencia. Tampoco hay que descartar que Serbia sea excluida de la competición y sean anulados todos sus resultados, según especuló también la prensa italiana.
En tanto, Michel Platini, titular de la UEFA y que estaba en Amsterdam presenciando el partido Holanda-Suecia, expresó: "He visto las imágenes y estoy sin palabras. Ahora espero que termine la investigación, pero prometo a todos tolerancia cero, porque los culpables tienen que pagar", de acuerdo a lo consignado por ANSA.
No será una decisión fácil, porque sancionar a Serbia significaría premiar el deseo de los "ultras serbios", que quieren hacer daño a su propia Selección. "No tengo nada contra Italia. Amo a mi país. El tema es con mi selección", afirmó Bogdanov, tras su arresto por los desmanes efectuado por la policía de Génova.
La fotografía del hincha serbio, rapado, con el torso desnudo en el que se observan varios tatuajes ilustró ayer la portadas de varios diarios italianos, entre ellos La Gazzetta dello Sport.
Bogdanov, quien completó los estudios secundarios y actualmente está desocupado, tiene antecedentes judiciales relacionados con hechos de violencia por riñas, lesiones, agresión y posesión de drogas.
Los tatuajes que luce en su cuerpo fueron los que permitieron a la policía identificarlo y capturarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario