La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida ayer, en el Consejo Superior de Deportes, acordó declarar de Alto Riesgo los partidos: Osasuna-Real Madrid, correspondiente a la jornada 21ª de Primera División; el partido Numancia-Rayo Vallecano, correspondiente a la jornada 22ª de Segunda División; y, también, el encuentro Real Madrid-Sevilla, de la Copa de S.M. El Rey
Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:
COPA DE S.M. EL REY
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la zona Gol Sur, tras empujar a los vigilantes pasó los tornos de acceso. Posteriormente fue localizado en el interior del estadio careciendo de entrada en el partido Betis-Getafe, jugado el 22 de diciembre de 2010.
- Multas de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a dos aficionados que, tras discutir acaloradamente con otros aficionados, llegaron a la agresión en el partido Atlético de Madrid-Real Madrid, jugado el 20 de enero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, desobedece las indicaciones de los funcionarios, les insulta e intenta provocar al resto de aficionados allí presentes en contra de la actuación policial en el partido Atlético de Madrid-Real Madrid, jugado el 20 de enero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el sector 410 del estadio, arrojó dos botellas a los seguidores de la afición contraria en el partido Atlético de Madrid-Real Madrid, jugado el 20 de enero.
- Multas de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a nueve aficionados que, tras finalizar el encuentro y ya con las gradas vacías, se negaron a abandonar el estadio y se enfrentaron violentamente contra los vigilantes que les indicaban que debían abandonar el recinto en el partido Atlético de Madrid-Real Madrid, jugado el 20 de enero.
PRIMERA DIVISIÓN
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, presentando claros síntomas de embriaguez, alteró el orden con sus aspavientos y gritos mientras pretendía acceder al estadio en el partido Valencia-Málaga, jugado el 22 de enero.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a cinco aficionados que consumían cerveza con alcohol en el partido Getafe-Espanyol, jugado el 23 de enero.
- Multa de 3.750 euros al Getafe por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se introdujesen 17 envases metálicos con bebida alcohólica en el partido Getafe-Espanyol, jugado el 23 de enero.
SEGUNDA DIVISIÓN
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, a las 19,20 horas, invadió el terreno de juego en el partido Villarreal B-Betis, jugado el 22 de enero.
- Multa de 3.250 euros al Villarreal por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores, al no impedir que a las 19,20 horas, un aficionado invadiera el terreno de juego en el partido Villarreal B-Betis, jugado el 22 de enero.
- Multas de 12.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a cuatro aficionados que, en las inmediaciones del estadio, se enfrentaron con gran violencia a los funcionarios arrojándoles diversos objetos contundentes en el partido Alcorcón-Valladolid, jugado el 22 de enero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, insultó gravemente a los funcionarios que procedían a su expulsión en el partido Numancia-Salamanca, jugado el 23 de enero.
- Multas de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a seis aficionados que, alteraron el orden e insultaron gravemente a los funcionarios en el partido Tenerife-Las Palmas, jugado el 23 de enero.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, en la grada San Sebastián, arrojaron dos botellas de plástico a la afición del equipo contrario en el partido Tenerife-Las Palmas, jugado el 23 de enero.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la grada de la afición visitante, amenazaba a los seguidores locales exhibiendo un cuchillo en el partido Tenerife-Las Palmas, jugado el 23 de enero.
- Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, en las inmediaciones del estadio, profirió insultos racistas contra un grupo de aficionados de raza negra en el partido Tenerife-Las Palmas, jugado el 23 de enero.
- Multas de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a tres aficionados que, en las horas previas del partido, mostraban una actitud de clara agresividad hacia los aficionados visitantes y llevaban diversos objetos potencialmente peligrosos (pelotas del golf, bengalas, petardos…) en el partido Tenerife-Las Palmas, jugado el 23 de enero.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, antes del partido, formando parte del grupo de aficionados visitantes que era escoltado por los funcionarios, agredió a un aficionado local, haciendo necesaria la intervención de los funcionarios para evitar una mayor alteración del orden en el partido Tenerife-Las Palmas, jugado el 23 de enero.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, a la entrada del estadio, encendió una bengala con grave peligro para los allí presentes en el partido Tenerife-Las Palmas, jugado el 23 de enero.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, una vez finalizado el encuentro, en las inmediaciones del estadio, profirió insultos contra la afición visitante y les arrojó un botellín de cristal provocando una grave alteración del orden en el partido Tenerife-Las Palmas, jugado el 23 de enero.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, una vez finalizado el encuentro, en las inmediaciones del estadio, hizo caso omiso de las indicaciones de los funcionarios que mantenían separadas a ambas aficiones, insultándoles gravemente y realizando gestos obscenos en el partido Tenerife-Las Palmas, jugado el 23 de enero.
- Multa de 3.250 euros al Tenerife por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se introdujera en el interior del estadio un cuchillo en el partido Tenerife-Las Palmas, jugado el 23 de enero.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, cuando un jugador visitante se disponía a lanzar un corner, le quitó el balón y se lo arrojó a la cara con la intención de agredirle en el partido Alzira-Orihuela, jugado el 23 de enero.