martes, 27 de diciembre de 2011

Hincha holandés no podrá volver a un estadio en 30 años

El “Hooligan” holandés que atacó al arquero del AZ Alkmaar, Esteban Alvarado. Fue castigado por la justicia holandesa con 30 años sin poder asistir a ningún estadio de fútbol.
El hincha agraviador es seguidor (fanático) del Ajax, uno de los clubes más populares de la liga holandesa. El agresor saltó durante el encuentro al campo y quiso golpear al portero. No obstante, el guardameta puertorriqueño con grandes reflejos esquivó los golpes y después atacó al atacante.
En una decisión que generó mucha controversia durante el partido, el árbitro suspendió al arquero visitante por defenderse ante el embate. Después de esta medida el técnico visitante optó por retirar a su equipo de la cancha, aludiendo falta de garantías por el juez central del choque.
El AZ Alkmaar llevó este caso a los escritorios de la Federación Holandesa de Fútbol, allí se decidió el castigo de 30 años al hincha y se le retiró la tarjeta roja al arquero. Cabe anotar que el “Hooligan” tenía prohibida la entrada al estadio pero de alguna manera logró evitar la seguridad.
A partir de ello la pregunta entre los hinchas, medios de comunicación y futbolistas es como asegurar que este tipo de hinchas no ingresen y burlen las medidas de seguridad en los estadios, ya que con el tiempo parece que ese tipo de castigos se olvidan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario