lunes, 26 de diciembre de 2011

Un 2011 jaqueado por las barras

Barras bravas caminan como dueños por su casa junto a dirigentes por el Monumental hasta la puerta del vestuario del árbitro para amenazar a Sergio Pezzota, según consta en una denuncia del día del descenso del "millonario".
Minutos después River desciende por primera vez. El Monumental y un vasto sector del barrio de Belgrano tiembla con la violencia de los barras e hinchas.
Rafael Di Zeo quiere volver a a dominar La Doce y desbancar a quien tiempo atrás era su lugarteniente y ahora adversario, Mauro Martín. La gente de Di Zeo avanza y pasa por sobre los molinetes, llega a la segunda bandeja y canta himnos amenazantes. Del otro lado Martín hace el gesto de cortar cabezas a quien se le cruce.
Jonathan Bottinelli termina un entrenamiento y sufre la agresión de Cristian Evangelista, en el club conocido como Sandokán. Una tres semanas antes el presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, asegura que para él Sandokán no es un barra brava.
Antonio Mohamed asegura que fue la barra de Independiente la que lo echó del club y que es esa gente, la que conduce del moyanista Pablo "Bebote" Alvarez la que maneja los hilos del club. Estos fueron los hechos más salientes con las barras durante 2011:
26 de junio: River necesita ganarle a Belgrano. El árbitro Sergio Pezzota aseguró ser amenazado si no cobraba un penal. River descendió y hubo violencia dentro y fuera del Monumental Un juez procesó y dejó al borde del juicio oral a Martín "Martín de Ramos" Araujo, uno de los jefes de la hinchada de River, Juan Carlos ìChimiî Leguizamón, Sergio "Ale de Bugde" Medina y Flavio Raguzzi por el delito de amenazas coactivas, que tiene una pena de dos a cuatro años de prisión. El fiscal de la causa reclamó procesar al vocal del club Néstor Morelli, al presunto nexo de la dirigencia con la barra, Francisco Javier Bierniakowicz, al jefe de seguridad de River, Gabriel Riccio, dos policías y otros nueve barras, quienes tienen una falta de mérito.
-------
8 de julio: Alan y William Schlenker son condenados a prisión perpetua por ser considerados "instigadores" del crimen de otro barra, Gonzalo Acro, en agosto de 2007. Siguen el libertad hasta que sentencia quede firme.
Los barras Pablo Girón, Ariel Luna, Rubén Pintos recibieron la misma pena al ser considerados "coautores". Para Martín Lococo, diez años de prisión por "partícipe secundario".
-------
4 de setiembre: renuncia Mohamed como técnico de Independiente. Al día siguiente revela: "a mi me echó la barra brava". Afirmó que "los barras bravas son los que mandan en el club".
-------
19 de octubre: Jonathan Bottinelli es agredido por Cristian Evangelista, alias Sandokán, jefe de la barra de San Lorenzo. Tres semanas antes se lo vio a Sandokán hablando con el presidente Carlos Abdo, quien dijo desconocer que Sandokán fuera barrabrava.
-------
30 de octubre: Mauro Martín y Di Zeo se amenazan. Rafa y su gente entra de prepo y con violencia a La Bombonera para ver el partido ante Rafaela. Un fiscal pide y la jueza acepta prohibir el ingreso a las canchas de los dos capos.
---------
21 de noviembre: Barras de Estudiantes tiran de todo en partido ante Banfield en represalia porque no reciben entradas del nuevo presidente. Enrique Lombardi se mantiene firme. Pide a la dirigencia no quedar solo. Juan Sebastián Verón avala al directivo.
----------
21 de noviembre: horas después de la suspensión del partido, es asesinado Sebastián Tejada, barra de Banfield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario