martes, 14 de enero de 2014

Basilea y Feyenoord reúnen a más de 1.000 aficionados en Marbella

Como cada año por estas fechas, la actividad en los campos de MFC, y en otras instalaciones del municipio y de la Costa del Sol, es incesante con las concentraciones invernales de equipos europeos que buscan afinar su estado de forma en el parón invernal de sus competiciones. 
El pasado sábado día 11 se produjo uno de los encuentros más esperados, tanto por la amplia afluencia que se preveía como por el carácter benéfico que se le dio, recaudando dinero para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). 
En el plano deportivo, unas 1.200 personas llenaron las gradas de Marbella Football Center. La presencia de los aficionados más radicales del Feyenoord, que acompañan al equipo allá donde juega, hizo necesario un amplio dispositivo para evitar incidentes. 
A las 30 personas de seguridad que desplegó la empresa organizadora del evento, Football Impact, se unieron varias dotaciones de la Unidad de Intervención de la Policía Nacional, que realizaron un cacheo de los seguidores holandeses, a los que requisaron todo tipo de objetos bélicos. 
En la parte más amable del encuentro, se recaudaron 1.500 euros para la AECC a través de las mesas que se pusieron en el recinto para recoger los donativos, ya que la entrada fue gratuita. El Feyenoord colaboró con 1.000 euros. 
El choque se resolvió a favor del Basilea, con un gol de Marco Streller en el minuto 17 del primer tiempo. El conjunto suizo está disputando la UEFA Europa League, mientras que el holandés, que entrena Ronald Koeman, no disputa competiciones continentales y está centrado en luchar por la liga de su país. 
La ida y venida de equipos a Marbella es constante. Uno de los últimos en llegar ha sido el Videoton húngaro. Los amistosos se multiplican en distintas instalaciones, no solo en los campos de MFC. La pasada semana, por ejemplo, se jugaron tres partidos internacionales en el Municipal de Marbella, y también se está utilizando el de San Pedro Alcántara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario