martes, 14 de enero de 2014

El Celta promueve el proyecto de crear una ´grada virtual´ para los aficionados de todo el mundo


Las nuevas tecnologías apuntan al fútbol para desarrollar nuevos proyectos. El Celta no es ajeno a las innovaciones. El club que preside Carlos Mouriño anunció ayer la puesta en marcha de un "ambicioso" proyecto tecnológico, pionero en el fútbol español, para "integrar a todos los aficionados celestes de todo el mundo en una grada virtual".
"Balaídos se transformará en un estadio universal con múltiples y novedosas interactuaciones entre el club y su afición y los propios seguidores entre sí, siempre con los partidos del Real Club Celta como nexo", explica el club que preside Carlos Mouriño en su comunicado de prensa que hizo público en el día de ayer.
El objetivo de este proyecto es conectar "al equipo con sus aficionados registrando sus teléfonos smartphones en una plataforma privada e inteligente, diseñada y desarrollada por la compañía IoT Partners, en colaboración con investigadores de la Universidad de Vigo, que estará activa durante todos los partidos del Celta, tanto en Balaídos como fuera, y que permitirá disfrutar de experiencias personalizadas realmente sorprendentes y servicios totalmente innovadores".
Para llevar a cabo este proyecto, del que el Celta facilitará más detalles en los próximos días, el conjunto vigués ha firmado un acuerdo marco de colaboración, por un periodo de cuatro años, con la empresa IoT Partners.
No es la primera vez que el Celta pone en marcha una iniciativa relacionada con firmas de nuevas tecnologías. De hecho, la entidad gallega mantuvo vigente durante una temporada un convenio de colaboración con una empresa de telefonía móvil que adquirió todas las localidades de la grada de fondo de Balaídos para repartir las entradas para que sus clientes pudiesen asistir a los partidos del equipo celeste mediante invitaciones que se repartían en las oficionas de la firma comercial.
Otros clubes de la Liga española siguieron esta iniciativa empresarial que propiciaba la llegada de nuevos recursos económicos a la entidad deportiva. Ahora, el Celta también se propone ser pionero en la creación de una "grada virtual", para que todos sus aficionados, desde cualquier parte del mundo, puedan participar de "múltiples y novedosas interactuaciones" con el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario