viernes, 17 de enero de 2014

Getafe - Rayo Vallecano

Derby en Getafe con el partido que le enfrentó al Rayo Vallecano. Partido matutino con una gran niebla que poblaba todo el Coliseum, y que hizo de una mañana desagradable para los locales, una buena mañana para los visitantes vallecanos que consiguieron por fin una nueva victoria como visitantes. Como siempre la imagen del estadio getafense muy despoblada en las gradas, y más por el tiempo tan desapacible que se había formado en la capital del sur de lacomunidad.

Afluencia de un centenar de aficionados rayistas, una pena ya que los altos precios de las entradas hizo que no hubiera un desplazamiento masivo como en otras ocasiones.

El duelo empezó con polémica, ya que en el minuto 11 el colegiado aragonés Clos Gómez decretaba penalti en un disparo con la zurda de Jonathan Viera que daba en la cara del central Lisandro, pero que él interpretó como mano. Sin embargo, su asistente le corregía y el árbitro anulaba la decisión.Hubo que esperar casi media hora para ver un gol en el Coliseum. En el minuto 29, en un saque de esquina a favor del conjunto vallecano sacado por Roberto Trashorras, la defensa azulona despejaba para que en el rechace Lass probase un disparo desviado que acabó en las botas de Gálvez, que a su vez asistió para que Alberto Bueno batiese a Moyà e hiciese su quinto gol en la temporada. Ya en la segunda mitad, el Getafe buscó el empate con ahínco en los primeros minutos, en los que tuvo ocasiones en los pies de Borja y Pedro León, aunque ninguna consiguió inquietar a Rubén. El Rayo tomó la iniciativa en el último cuarto de hora. El recién incorporado Embarba sacó probó fortuna con un disparo cruzado al que no llegó Lass por muy poco. Poco después, Adrián se plantó solo ante Moyà, que desvió el disparo del mediapunta a córner. La mejor ocasión del Getafe llegó en el 88, en una acción en la que Baena tuvo que sacar el balón casi en línea de gol para evitar la igualada. Adrián Colunga, en un disparo tras un rechace, pudo rescatar un punto para los suyos al borde del descuento, pero de nuevo fue repelido por la zaga vallecana. De esta manera, el Rayo se queda penúltimo con 16 puntos, a dos de la salvación marcada por Osasuna, mientras que los getafenses, con 23 puntos, pierden comba con la zona europea en su cuarta derrota

No hay comentarios:

Publicar un comentario