viernes, 17 de enero de 2014

Las peñas se manifestarán el domingo en apoyo al Deportivo

Las peñas del Deportivo acordaron convocar una manifestación el próximo domingo en apoyo al club, ante la amenaza de Hacienda de reactivar los embargos que pueden concluir con la liquidación del centenario club coruñés. Es la respuesta de las agrupaciones blanquiazules a la llamada de los Riazor Blues para una reunión que se celebró ayer en la sala de prensa del estadio de Riazor, a la que acudieron cuarenta peñas deportivistas. La marcha se celebrará al término del partido contra la Unión Deportiva Las Palmas y está previsto que discurra desde las proximidades del estadio de Riazor hasta Comandante Fontanes, calle en la que está ubicada la delegación gallega de la Agencia Tributaria.
Los asistentes a la reunión de anoche decidieron emitir un comunicado público, que estará firmado por los representantes de todas las agrupaciones asistentes y otras de fuera de A Coruña que concedieron su representación. Además, esperan que se adhiera otro número importante de peñas que no pudieron estar presentes en este acto, para mostrar su apoyo al club bajo el lema O Dépor non se toca, con el que ya empezó a movilizarse la masa social hace un par de semanas en una concentración que se celebró en la plaza de Pontevedra.
A la reunión no asistió la Federación de Peñas, que el día anterior le había manifestado a Manuel López Cascallar su intención de realizar diversas actuaciones una vez se celebrasen las elecciones a la presidencia de la entidad. En cualquier caso, se espera que en esta oportunidad la Federación respalde esta propuesta en la que se han volcado un buen número de sus afiliados.
Los Riazor Blues pretendieron con la reunión urgente de ayer no dejar pasar más tiempo sobre todo por "la actitud de Hacienda y el peligroso agravio comparativo" con respecto a otras situaciones con otros clubs en una situación similar.
Los Blues decidieron moverse con celeridad debido a la situación y no esperar hasta el próximo día 23, que hay otra reunión convocada por la Federación, pues entienden que "ante la peligrosa situación no se puede esperar más". Ayer contaron con el respaldo de 40 agrupaciones blanquiazules, que tratarán de aumentar con la participación de los aficionados en general, el domingo tras el partido, alentados por esa unión e compromiso que alienta a los futbolistas en Riazor en numerosos partidos, y que afloró en una mala época en las gradas de Abegondo durante un entrenamiento.
Ese será otro de los lemas del domingo, cuando tratarán de conseguir que la mayoría de los aficionados que acudan al estadio para disfrutar del partido (12.00 horas) secunden esta marcha de protesta contra la amenaza de la Agencia Tributaria, que es reactivar los embargos que ahogarían la economía del club coruñés. Supondría la reacción del fisco a la aprobación del convenio del Deportivo por parte de los acreedores, en lugar e apoyar el que había presentado la propia Hacienda, que supondría la liquidación de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario