viernes, 10 de enero de 2014

Ultras Sur volvió al Santiago Bernabéu

La ausencia de Ultras Sur no se prolongó excesivamente en el tiempo, y tras unos pocos partidos alejados de las gradas del Bernabéu regresaron para seguir estando cerca del equipo, aunque lo hicieron en el extremo opuesto del estadio, ocupando gran parte del Fondo Norte.
El partido de Copa del Rey que enfrentó a los blancos con Osasuna dejó una imagen inaudita, con un gran contraste entre el fondo de los Ultras Sur y el de la grada de animación, que en su segundo partido siguió mostrando huecos que daban una imagen de frialdad a su presencia y sus cánticos.
Propuesta de sanción a dos ultras
Por otro lado, la comisión estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte acordó proponer una multa de 4.500 euros y doce meses sin acceso a cualquier recinto deportivo a dos aficionados ultras del Real Madrid que provocaron incidentes en el partido ante el Celta. Los hechos se produjeron en las inmediaciones del Santiago Bernabéu, tras la iniciativa del Real Madrid de crear una 'grada joven' en el lugar del Fondo Sur del estadio donde se ubicaban los ultras.
Antiviolencia propone "una multa de 4.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los dos aficionados identificados, miembros de un grupo radical y violento afines al Real Madrid".

No hay comentarios:

Publicar un comentario