viernes, 7 de marzo de 2014

Iraultza 1921 recibe una placa del Alavés como «primera peña oficial»

Iraultza 1921 recibió ayer una placa del Alavés que le reconoce como «primera peña oficial» del club, según explicó el presidente, Alfonso Fernández de Trocóniz, que acudió a este acto en el bar Mi Taberna en representación del club y junto a Manu García, Viguera, Jaume y Guzmán. El máximo dirigente alavesista explicó que esta distinción se produce después de que la agrupación de aficionados, «alrededor de 400», haya cumplido con los requisitos establecidos por la directiva en el inicio de temporada y confía ahora en que «otras peñas» sigan el camino para que exista un registro de todas ellas.
Iraultza 1921 -fecha que se refiere al año de fundación del club- se gestó en el tramo final de la campaña 2011-2012 para aglutinar a las diferentes peñas que tradicionalmente animaban al equipo en Mendizorroza desde la grada de Polideportivo. La pasada temporada se consolidó con una mayor presencia y en este ejercicio también se ha caracterizado por su intenso apoyo al Alavés tanto en los choques en casa como lejos de Vitoria.
Trocóniz expresó ayer su «satisfacción» por esta iniciativa que demuestra «que el alavesismo ha estado siempre vivo» y matizó que le hace «especial ilusión» que Iraultza 1921 sea la primera. En ese sentido, recordó el apoyo recibido por estos aficionados durante la presente temporada «especialmente en Alcorcón y Soria, donde las condiciones climatológicas no acompañaban».
«Intentaremos no fallaros»
Tras la entrega de la placa, Manu García, vitoriano y ahora capitán sobre el césped, fue el encargado de «agradecer» el apoyo a los seguidores alavesistas. El centrocampista recalcó que los aficionados «son el patrimonio del club» y recordó que han apoyado «en los momentos buenos y sobre todo en los no tan buenos, donde ni un silbido ha salido de allí».

No hay comentarios:

Publicar un comentario