martes, 11 de noviembre de 2014

Detenido un policía por la muerte de un hincha en Venezuela

El agente de policía José Luis Marrufo, de 50 años, fue acusado por la Fiscalía General de Venezuela por la muerte de un aficionado durante el partido Portuguesa-Deportivo Lara del torneo Apertura.
La Fiscalía presentará a un tribunal de control de la región de Portuguesa la acusación contra el agente de la policía regional por su presunta responsabilidad en la muerte del aficionado Roberto Vidoza, de 21 años, quien recibió un disparo en el pecho que le causó la muerte durante el encuentro jugado en el estadio José Antonio Páez de la ciudad de Acarigua.
El organismo explicó que el fiscal a cargo del caso, Hankell Escalona, imputará al agente por cargos previstos en la legislación venezolana.
La Fiscalía dijo que la información preliminar del caso indica que en el estadio estalló un enfrentamiento en las gradas entre aficionados rivales, poco antes del descanso.
Agregó que agentes de policía de Portuguesa actuaron para restablecer la calma, por lo que evacuaron a varios alborotadores del estadio.
"Una vez que salieron del estadio, el grupo de fanáticos atacó con objetos contundentes a los efectivos policiales, hecho durante el cual recibió un disparo Vidoza", indicó la Fiscalía en una declaración. Y señaló que el agente presuntamente responsable del disparo fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Se trata de un nuevo capitulo de violencia en el fútbol venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario