jueves, 13 de noviembre de 2014

La policía francesa adiestra a brasileña para controlar a hinchas violentos

La Policía Nacional de Francia dio clases hoy a la brasileña, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, para que los agentes aprendan mejores prácticas para controlar a los hinchas violentos.
Cerca de 20 policías brasileños participaron en un simulacro de pelea entre aficionados violentos en las gradas del Maracaná y siguieron las recomendaciones de abordaje realizadas por los franceses.
El director de la División Nacional de Enfrentamiento a Hooligans de la policía francesa, Antoine Boutonnet, explicó que el uso de una cámara de vídeo es "fundamental" porque sirve de prueba de la infracción cometida y porque también puede ser usada para documentar la acción policial.
"Con este acto filmado, el policía también tiene garantía de que está allí para cumplir la orden y cumplir la ley y no está siendo agresivo con el aficionado", afirmó.
La actividad hace parte de un programa de intercambio de la policía francesa intermediado por la embajada del país europeo y será ejecutada durante toda esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario