jueves, 13 de noviembre de 2014

Vallecanos y cadistas, un hermanamiento que cumple 21 años

Unidad, pasión, amistad... y más allá que todo eso, hermanamiento. La unión entre los aficionados del Cádiz CF y del Rayo Vallecano se remonta al año 93 cuando sus grupos ultras, Brigadas Amarillas y Bukaneros, respectivamente sellaron la fuerte relación que 21 años después perdura entre ambos grupos y que ha llegado incluso al ámbito institucional.
Cada partido entre el Rayo Vallecano y el Cádiz CF, y viceversa, son una auténtica fiesta en la grada, al margen de lo que acontezca en el terreno de juego. Y hoy se volvió a demostrar con la presencia de casi un centenar de aficionados cadistas, entre los que estaban miembros de Brigadas Amarillas y de las peñas cadistas Madroño Amarillo, Kilómetro 0 - Cádiz 2 y Cadistas 1910.
En la retina quedará una nueva estampa del hermanamiento entre ambas aficiones, con un Campo de Fútbol de Vallecas que entonó al unísono cánticos cadistas y que casi se sabe de memoria el 'Me han dicho que el amarillo', que también se pudo oir en el estadio vallecano.
Aunque el IV Trofeo de Vallecas se lo quedara el Rayo Vallecano, la afición cadista se lleva el gozo de haber disfrutado de un espectáculo de fútbol que ojalá pronto se pueda volver a disfrutar con ambos equipos en Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario