jueves, 4 de diciembre de 2014

La red Tor podría ser el canal de los ultras para citarse

La Policía investiga si la citación entre entre el Frente Atlético y Riazor Blues, que concluyó con la reyerta de Madrid Río, pudo hacerse a través de una red secreta difícil de rastrear llamada ‘Tor’ (The Onion Router) o con fórmulas más directas como el Whatsapp. No existen conclusiones, pero se siguen rastreando los móviles confiscados para conocer la vía de comunicación de los radicales.
La red Tor funciona como una aplicación ejecutable que se instalan sus usuarios y que funciona como un navegador difícil de rastrear que te conecta con otros usuarios de Tor. El término Onion de su nomenclatura obedece a que existe una forma de comunicación por capas de cebollas. Esto crea una encriptación de la comunicación en la red Tor entre los propios clientes para que sea imposible seguir lo que transmiten los usuarios. Cuando un cliente publica un comentario, la IP que queda registrada es la del último ‘cliente’ de Tor, con lo que el origen queda escondido por otros ‘clientes’  que legalmente serían “cómplice o colaborador necesario”.
Como los proveedores de internet no guardan registros de las comunicaciones entre usuarios, es prácticamente imposible seguir los rastros con seguridad. La alternativa, Whatsapp, también encripta las comunicaciones, permitiendo comunicarse desde el móvil con privacidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario