jueves, 4 de diciembre de 2014

Posible reunión Gil Marín-Frente Atlético para suavizar los castigos a los ultras

El Atlético de Madrid podría haberse reunido con miembros de la peña radical Frente Atlético para calmar sus ánimos, negarles la expulsión total y e informar de cuáles serán los siguientes pasos que dará el club del Manzanares.
Así lo asegura uno de los radicales que supuestamente estuvo presente en este encuentro en una entrevista concedida a la Cadena Cope. Mientras, fuentes del Atlético de Madrid niegan que esa reunión haya existido. Las informaciones son contradictorias.
La versión del Frente Atlético
En representación del Atlético de Madrid habría acudido Miguel Gil Marín, consejero delegado de la entidad colchonera, y otro consejero más del club. Por parte del Frente Atlético, seis miembros considerados como los cabecillas del grupo.
Según el entrevistado, Gil Marín trató de calmarles y afirmando las medidas que habían anunciado horas antes (resumidas en la expulsión del Frente Atlético del Vicente Calderón) no serían tan duras como podría extraerse del comunicado emitido por el club.
Esto es, y siempre según la versión del miembro del Frente Atlético, el Atlético de Madrid sólo echaría a los miembros que participaron en la pelea del pasado domingo contra los ultras de Riazor Blues. También se le vetaría la entrada a los radicales con antecedentes penales.
A partir de ahí, el resto de los miembros del Frente Atlético y de la Grada Joven que no tuvieran que ver con los altercados o que no tengan antecedentes penales podrían acceder al estadio, eso sí, de forma gradual y sosegada
Durante los dos primeros partidos no podrían acudir al Calderón. Después lo harían paulatinamente y sin portar ningún emblema del Frente Atlético. Además, el club les habría pedido mesura en los cánticos para evitar el rechazo del resto de la grada.
El objetivo sería seguir animando al equipo de Simeone sin que se haga mención alguna al propio Frente o alguno de sus tradicionales cánticos, los que suelen ir cargados de comentarios ideológicos, xenófobos o racistas.
Así pues, y de ser cierta esta versión, el Atlético de Madrid no sería tan contundente como anunció en su nota de prensa.
Es decir, que no expulsaría del Vicente Calderón a la totalidad del Frente Atlético, sino que solo impediría entrar a sus miembros más violentos y a los que tengan antecedentes. El resto podrá entrar en el campo, eso sí, sin lucir eslóganes de la peña. Peña que quedará, en todo caso, oficialmente desligada del club a través de la federación de peñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario