martes, 10 de febrero de 2015

¡Un club brasileño contrata a las madres de los aficionados como agentes de seguridad!

La violencia del fútbol es un mal que está extendido por todo el mundo. En Sudamérica es un problema constante, pero también hemos visto casos recientes en España, Italia y el más grave, en Egipto.
Sin embargo, para todo problema hay una solución creativa, es solo de pensarla. Eso hizo el Sport Club do Recife de la Primera División brasileña, que llegó a una conclusión brillante para la violencia en su campo: contrataron a 30 madres de aficionados del club para ejercer como agentes de seguridad durante los partidos.
La iniciativa se llama ‘Security Moms’ y se llevó a cabo una capacitación formal para que las dulces madres tengan la autoridad y seguridad para controlar a cualquier asistente que cause problemas, incluidos sus respectivos hijos.
El nuevo sistema del Sport Club do Recife entró en vigencia en Estadio Ilha do Retiro el pasado 8 de febrero en el partido que el club local se llevó ante el Nautico por 1-0. No hubo absolutamente ningún incidente ni altercado, y lo increíble del caso es que se trataba de el ‘Classico do Classicos’, el tercer derbi más antiguo en la historia del fútbol brasileño. La paz reinó durante todo el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario