sábado, 16 de mayo de 2015

Cinco hinchas de Peñarol procesados por agresión a hinchas de Nacional

Cinco hinchas de Peñarol fueron procesados con prisión este viernes por "violencia privada especialmente agravada por el uso de armas" contra hinchas de Nacional en las inmediaciones del Palacio Legislativo,
Según el auto de procesamiento, los hechos ocurrieron el pasado martes alredeor de la hora 20:15.El documento detalla que dos personas con camperas de Nacional caminaban por la calle Estrella del Norte y Batoví, cuando fueron alcanzados por otros cinco que iban en un auto y, al grito de "¡Vamos Peñarol!" comenzaron a perseguirlos con la intención de agredirlos.
Al percatarse de la situación, uno de los que llevaba campera de Nacional logró escapar, pero el otro fue alcanzado por los que iban en el auto y fue agredido con varios golpes con una barra de hierro.Una testigo dijo que uno de los agresores disparó dos o tres tiros con un revolver calibre 22. El autor de los disparos dijo que fueron de carácter intimidatorio, y que el arma la consiguió en la feria de Piedras Blancas "por la inseguridad en la calle".
Funcionarios policiales casualmente se encontraban realizando un operativo en la zona, cuando notaron un tumulto de gente y una persona se les aproximó para notificarles que los agresores habían escapado en un Volkswagen Gol blanco. Cuando encontraron el vehículo, vieron cómo uno de los que iba en el auto arrojó el arma por la ventana. 
Cuando lograron detener el auto, incautaron también un hierro de un metro de largo y un par de championes que pertenecía a una de las víctimas.Los que iban en el auto declararon que los insultos surgieron de los hinchas de Nacional, mientras volvían de una jornada en el Palacio Peñarol para hacer banderas para el clásico. 
"Íbamos por la calle y pasan dos personas con camperas de Nacional, insultan a Andrés, que venía con una remera de Peñarol, lo identificaron, lo insultaron", dijo uno de ellos. La Policía, además del arma, la barra de hierro y el auto, incautó del vehículo "tres envoltorios de sustancia vegetal".Varias personas pretendieron evitar el traslado de los detenidos desde el juzgado hacia Cárcel Central, relata El País, al rodear la camioneta en la que iban y casi darla vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario