sábado, 16 de mayo de 2015

La bandera de los hinchas de Boca que anunció la barbarie

Lo sucedido ayer en La Bombonera empaña la fiesta del fútbol y el superclásico, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. Sin embargo, podía preverse, ya que los hinchas de Boca colgaron una bandera antes del comienzo del partido ante River por los octavos de final de la Copa Libertadores.
"Si nos cagan otra vez, de la Boca no se 'ba' nadie", rezaba el cartel que un grupo de simpatizantes puso en el alambrado. Claro está que hacía referencia al arbitraje de Germán Delfino en el partido de ida.
Sin embargo, llama la atención, ya que durante los primeros 45 minutos, la actuación de Darío Herrera había sido correcta. Sólo falló en la amonestación de Fernando Gago, por una falta ante Carlos Sánchez que no existió.
Está claro que los hinchas de Boca estaban listos para una batalla ante River. Así lo entendieron, así lo anunciaron y así lo consumaron.
La bandera fue el inicio y el gas pimienta arrojado a la manga cuando dentro estaban los jugadores de River dispuestos a salir a jugar el entretiempo, fue el final.
A su vez, a través de la red social Twitter, comenzaron a circular ciertos mensajes de hinchas de Boca que, durante la semana, planeaban un ataque para los jugadores de River. Finalmente, el mismo se consumó y ahora la Conmebol deberá definir las sanciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario