sábado, 16 de mayo de 2015

Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte

 La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que destacan:
COPA DEL REY
- Multa de 60.000 euros al Sevilla CF por graves deficiencias en las medidas de control y reparto de entradas al quedar acreditado, tras las averiguaciones del coordinador de seguridad, que se facilitaron entradas a uno de los cabecillas del grupo ultra “Biris Norte”. Dicho miembro del citado grupo ultra cuenta con una prohibición de acceso a  los recintos deportivos y fue identificado vendiendo entradas en las que constaba la inscripción “INVITACIÓN-PROHIBIDA SU VENTA” en el partido Sevilla-Málaga, jugado el 18 de enero.
PRIMERA DIVISIÓN
- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses a un aficionado que, en la zona de Gol Sur con Preferencia, se enfrentó violentamente a dos vigilantes de seguridad e hizo caso omiso a los funcionarios que le instaron en repetidas ocasiones a que depusiera su actitud mostrando gran resistencia a ser identificado en el partido Sevilla-Real Madrid, jugado el 2 de mayo.
- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses a un aficionado que, situado en la parte alta de la grada Gol Sur con Preferencia, lanzó una botella de agua de 50 cl. hacia los funcionarios que realizaban una intervención en dicha zona y que terminó impactando en el rostro de una aficionada que precisó de la asistencia de los servicios médicos en el partido Sevilla-Real Madrid, jugado el 2 de mayo.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses a un aficionado que, en el interior del estadio y una vez concluido el encuentro, insultó y amenazó a los vigilantes de seguridad que realizaban tareas de desalojo del estadio y, posteriormente, huyó de los funcionarios cuando estos iban a proceder a su identificación. Una vez interceptado, mantuvo una actitud violenta en contra de los funcionarios e instó a los aficionados allí presentes a que le secundasen en su actitud, en el partido Sevilla-Real Madrid, jugado el 2 de mayo.
- Multa de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 3 meses a un aficionado que, en el exterior del estadio, lanzaba objetos contra las patrullas a caballo de la Policía allí desplegadas con el consiguiente riesgo tanto para los aficionados allí presentes como para los funcionarios en el partido Sevilla-Real Madrid, jugado el 2 de mayo.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses a un aficionado que, en el interior del estadio, rompió a patadas una valla de metacrilato que separaba la grada del terreno de juego en el partido Celta-Sevilla, jugado el 10 de mayo.   
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses a un aficionado al que, en el interior del estadio, se le intervino un cúter y una navaja multiusos en el partido Real Madrid-Valencia, jugado el 9 de mayo.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses a un aficionado que, en el interior del estadio y una vez concluido el partido, rompió un asiento a patadas en el partido Real Madrid-Valencia, jugado el 9 de mayo.
- Multa de 3.500 euros al Real Madrid CF por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujesen en el interior del estadio un cúter y una navaja multiusos en el partido Real Madrid-Valencia, jugado el 9 de mayo.
SEGUNDA DIVISIÓN
-Multas de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses a 15 aficionados pertenecientes al grupo radical “Ultraboys” que, en el exterior del estadio, lanzaron diversos objetos contundentes y participaron activamente en la agresión a un grupo de aficionados locales en el partido Lugo-Sporting, jugado el 9 de mayo.
-Multa de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 3 meses a un aficionado que, en el interior del estadio, con claros síntomas de embriaguez y tras intentar acceder a una localidad que no le correspondía, insultó gravemente a los funcionarios en el partido Lugo-Sporting, jugado el 9 de mayo.
-Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 3 meses a un aficionado que, en el interior del estadio y durante el descanso, empujó violentamente a otro aficionado tras producirse una discusión entre ellos en el partido Deportivo Alavés-Ponferradina, jugado el 10 de mayo.
-Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses a una aficionada que, en el interior del estadio y durante el descanso, tras producirse una discusión entre dos aficionados, propinó un puñetazo y agarró violentamente del pelo a otra aficionada en el partido Deportivo Alavés-Ponferradina, jugado el 10 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario