martes, 8 de diciembre de 2015

En libertad con cargos los 20 hinchas detenidos en Mérida

Los 20 aficionados radicales del Cádiz Club de Fútbol que fueron detenidos el pasado domingo en Mérida por los incidentes provocados en las horas previas al encuentro al enfrentarse en plena vía pública con palos y botellas a seguidores ultras del equipo extremeño quedaron en libertad con cargos. 
Según informó en la jornada de ayer la Policía Nacional, los aficionados del conjunto amarillo fueron puestos en libertad la noche del pasado domingo tras tomarles declaración y se les acusa de provocar una riña tumultuosa. Los agentes policiales informaron de que están trabajando para tratar de localizar a los radicales del equipo extremeño que también participaron en la batalla campal que se vivió en el municipio pacense. 
El enfrentamiento se produjo en las cercanías del Hotel Velada de Mérida y a consecuencia del mismo una persona, también seguidora del Cádiz, tuvo que ser atendida en el Hospital de la capital extremeña de contusiones en diversas partes del cuerpo. 
El partido entre el Mérida y el Cádiz, correspondiente a la 16ª jornada de Liga del grupo IV de Segunda División B, estaba declarado de alto riesgo. A excepción de esa trifulca entre radicales de ambos bandos, todo se desarrolló en un ambiente de confraternización e incluso después del encuentro, aficionados de los dos equipos intercambiaron aplausos en el interior del estadio Romano. 
La Federación de Peñas del Mérida y la Federación de Peñas Cadistas rechazaron los incidentes al considerar que no representan el sentir de ninguna de las dos aficiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario