viernes, 15 de enero de 2016

Mossos elevará un informe a la DGAS

La Direcció General d’Administració de Seguretat (DGAS), órgano dependiente de la Conselleria d’Interior de la Generalitat, será la que finalmente estudiará el informe de Mossos d’Esquadra sobre las pancartas de Cornellà-El Prat del miércoles por la noche. Los propios Mossos, responsables de la coordinación de la seguridad en los estadios, han abierto una investigación motivada por la aparición de pancartas de las cuales no tenían el menor conocimiento y que de algún modo burlaron el operativo de seguridad del derbi.
Según ha podido saber Mundo Deportivo, Mossos sólo había sido informado del tifo inicial de los dos fundadores de los clubs, que fue expuesto y retirado sin el menor problema. Al parecer, como ha reconocido el propio club, las pancartas pudieron ser pintadas y preparadas previamente a la instalación del dispositivo de control de entrada, pues es frecuente que el personal del club autorice el acceso de miembros de la Curva espanyolista horas antes del partido para la preparación de su material ordinario como banderas o tambores que se custodian dentro del propio estadio.
Mossos ha iniciado este mismo jueves un proceso informativo para determinar la autoría de los hechos que, si fueran constitutivos de infracción a la Llei del Esport en materia de comportamiento en las gradas, derivaría en fuerte sanciones económicas y de prohibición de entrada a los recintos deportivos a los socios o aficionados pericos responsables y al propio Espanyol si hubiera vulnerado también las instrucciones sobre seguridad en un partido de alto riesgo.
El informe será elevado al DGAS que entre sus competencias está ejercer las funciones que le encomienda la normativa vigente en materia de violencia deportiva y lucha contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, así como adoptar las medidas de prevención y seguridad en este ámbito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario