viernes, 15 de enero de 2016

Collet: "Nos sentimos engañados, no conocíamos el contenido de las pancartas"

El despliegue de pancartas ofensivas durante el último derbi en el estadio de Cornellà ha causado una convulsión en el club blanquiazul. Las reuniones se han sucedido durante todo este jueves y el presidente Joan Collet se ha pronunciado en un vídeo en el que queda bien claro el terremoto que se avecina con la afición. "Pedimos disculpas a cualquier persona que se haya sentido ofendida. Lamentamos profundamente y no compartimos muchas de las expresiones de un sector de la grada, tanto a nivel de cánticos como de pancartas", valoró el dirigente en el inicio de su discurso.
Collet se desmarcó por completo de las expresiones empleadas por los aficionados. "Quedemos dejar muy claro que desde el club no se conocía el contenido de estas pancartas, ni siquiera la existencia de la mayoría de ellas. Sabíamos que se estaba preparando alguna y dimos el OK. La del comienzo del partido”, añadió el presidente, en referencia a la pancarta que aludía a los orígenes suizos del Barça.
AVISO A LA AFICIÓN
El mandatario explicó que no se intervino en la grada porque los mossos desaconsejan esa medida y explicó también que la forma de mostrarlas dificultó esa tarea. "No sabíamos que existían esas otras pancartas, nos sentimos engañados. No entraron las pancartas en el estadio, se hicieron dentro del club y las fuimos leyendo a medida que fueron saliendo. No estaban fijas en ningún sitio, se enseñaban y se escondían, por eso no pudimos quitarlas”.
Collet reveló las reuniones mantenidas hace días con la Curva, la Juvenil y las peñas, los tres principales sectores de animación del club. "Les avisamos. Es triste que cayeran en esas provocaciones. Queremos otra vez una grada modélica como siempre, como era antes, queremos que sean una referencia en todos los campos de España. La Curva siempre lo fue”.
LOS INSULTOS DEL BARÇA
El presidente lamentó que "personas no vinculadas con el fútbol se hayan visto afectadas", dijo en referencia a los improperios a Shakira. El Espanyol también ha pedido a la LFP que traslade a Antiviolencia los "graves insultos" que reciberon de los jugadores y la afición azulgrana en el partido de ida de los octavos de la Copa.
La Curva Jove, el sector que exhibió las polémicas pancartas, reconoció a este diario que no esperaba una repercusión tan impresionante de sus escritos. La idea del grupo era elaborar pancartas "irónicas", jugando al límite pero sin traspasar ninguna frontera. De hecho, se asesoró jurídicamente (cuenta con personas preparadas para ello) para evitar cualquier sanción importante.
LA CURVA Y EL MACHISMO
El grupo de animación considera que se le ha dado a sus mensajes una interpretación "exagerada" y que en ningún momento quiso caer en el machismo. La pancarta sobre Shakira era una respuesta a la pancarta 'Tots amb Piqué' exhibida en el Camp Nou. Según la Curva, se pretendía hacer referencia a que la cantante se ha asociado también al Espanyol (se fotografió con Tamudo) y el Madrid (posó con la camiseta blanca junto a Zidane o Beckham). "Quizá tuvimos que poner 'Shakira es de todos los equipos'", argumentan.
La Curva considera que el caldo de cultivo generado por algunos medios ha sido clave para que se haya desencadenado este terremoto. "No se puede tratar de forma diferente a unos y a otros", consideran, no solo en alusión al Barça sino también a otros equipos como el Betis o el Sevilla, a los que creen que se trata con más respeto en los derbis andaluces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario