miércoles, 13 de enero de 2016

Rayo Vallecano: La afición vuelve a animar

El Rayo Vallecano se encuentra actualmente atravesando una mala racha deportiva. Hasta su empate con la Real Sociedad acumulaba cinco derrotas consecutivas en Liga. Tras haber cosechado este empate en Vallecas, los de Jémez volvían a conocer la derrota, este vez ante el Levante. El hecho de no sumar puntos en tantas jornadas les ha pasado factura. Actualmente se encuentran en la zona de descenso ocupando la penúltima posición de la tabla.
Tanto los jugadores como el entrenador necesitan del ánimo de la afición en estos momentos para sacar fuerzas y positividad. Los aficionados son un factor tan importante como quiénes se encuentran en el terreno de juego, sin embargo, el Rayo Vallecano no ha contado con ello durante varios meses. Hace tiempo que los socios mantienen un conflicto con la presidencia. Ante todas las medidas llevadas a cabo por la directiva, el pasado septiembre los Bukaneros declaraban una huelga indefinida. No animarían en el Campo de Vallecas y tampoco viajarían a otros estadios. Las continuas represiones y prohibiciones fueron  los motivos de esta decisión. Una decisión extrema en una de las aficiones más entregadas.
Pero el pasado 2 de enero el club vallecano contaba de nuevo con el apoyo de los suyos en uno de los entrenamientos previos al choque ante la Real Sociedad. Miembros de diferentes peñas acudían a esta sesión para mostrar su ánimo a sus jugadores. Tras este gesto de la afición, que llevaba tiempo sin hacerse notar de esta manera, el técnico rayista quiso agradecerlo ante los medios en rueda de prensa: “Demasiado tiempo sin oír algo agradable y demasiado tiempo sin oír ‘A las armas’. Demasiado tiempo para pensar, especular. Es un placer verlos ahí, pero cuando más los necesitamos es en los partidos. Es un placer verlos entregarse”.
Desde aquel momento parece que las cosas van mejorando, que el problema poco a poco se va disolviendo. De hecho, el pasado sábado la marea franjirroja se desplazaba hasta la costa para ocupar las gradas del Estadio Ciudad de Valencia. La plantilla se vio alentada por todos los aficionados que viajaron para disfrutar del enfrentamiento ante el Levante, algo que ha sido realmente valorado por la plantilla y por Paco Jémez, que se siente encantado con este cambio y que confía en que poco a poco, finalmente, este tema se solucione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario