miércoles, 3 de agosto de 2016

El Espanyol lanza un ultimátum contundente a la Curva

Las aguas siguen revueltas en la formación de La Incondicional 1900, la nueva grada unificada de animación que el Espanyol pretende instaurar esta temporada en el RCDE Stadium, y que ya cuenta con un millar de adeptos. Este martes, el club emitió un duro comunicado en el que exige tres condiciones a la Curva. De no cumplirlas, dejarán de ser considerados grupo de animación oficial.
La primera de las condiciones que la Curva se adhiera públicamente a La 1900. La segunda, y más importante, es que nombre “nuevos responsables de interlocución con el club”. De hecho, el comunicado asegura que ha dejado de considerar a los actuales interlocutores como “válidos para tratar con el club”. Y añaden, con contundencia: “Si estos responsables se perpetúan en la dirección del grupo a pesar de que la entidad ya les ha comunicado reiteradamente que no representan el sentir general de la grada ni el espíritu de unidad de la nueva etapa, el club dejará de reconocer al colectivo como grupo de animación oficial, perdiendo todos sus derechos como tal”. La tercera condición es que la Curva proponga “tres responsables para las diferentes áreas de trabajo en las que se dividirá la preparación y gestión de la animación conjunta de La 1900”.
Especifica el Espanyol que lleva meses exigiendo el cambio de interlocutores, y explica que “se necesitan nuevos liderazgos que hagan viable que este colectivo pueda seguir formando parte de la animación blanquiazul en el nuevo proyecto de grada segura, ejemplar, apolítica y no violenta. En este sentido, el Espanyol se reserva el derecho de emprender las acciones legales oportunas para defender su honorabilidad”.
Paralelamente, y a través de las redes sociales, Nacho Julià ha anunciado que se echa “a un lado”. “Creo que ha llegado el momento de que deje de ser la excusa perfecta para algunos para romper la nueva grada de animación”, esgrime. Julià era uno de los dos interlocutores externos designados por el Espanyol precisamente para negociar con la Curva y la Juvenil su entrada en la nueva grada de animación, pero su presencia había generado una agria polémica en los últimos días entre los responsables del primer colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario