Inglaterra clama. El país británico, en pleno repunte de los casos por coronavirus, especialmente en la ciudad de Liverpool, pone el grito en el cielo por lo que sucedió el pasado 11 de marzo en el Anfield Road, con un estadio repleto de aficionados, entre ellos con casi 3.000 hinchas colchoneros llegados desde la capital de España cuando Madrid ya era uno de los principales de focos de contagio en Europa.
Los medios ingleses claman estos días contra la situación, no se sabe muy bien si contra el Atlético, que puso a 3.000 personas en el estadio, contra la UEFA por permitirlo, contra las autoridades...
El caso es que hay una clara indignación cuando los casos se han disparado en el país británico. No se tiene en cuenta que hace casi 15 días de aquello. Según lo publicado en esta crisis, el tiempo de aparición del coronavirus desde el contagio se puede dar en cinco días, aunque también se habla de periodos que van desde los 15 a los 24 en algunos casos.
Sea como fuere, el caso es que en Liverpool miran ahora a este mencionado encuentro. El diario ‘Liverpool Echo’, el más prestigioso de la ciudad, recoge palabras del propio alcalde en las que habla de error.
“El club español viajó a Anfield para un encuentro de la Liga de Campeones el 11 de marzo, y miles de sus seguidores se unieron a ellos en el viaje a Liverpool. En ese momento, Madrid ya estaba experimentando un brote agudo de coronavirus y el Atlético de Madrid había recibido la orden de jugar partidos en su propio terreno a puerta cerrada. Muchos cuestionaron la decisión en ese momento, pero la UEFA y el gobierno del Reino Unido no impusieron ninguna restricción para que el partido se desarrollase normalmente”, señaló
El medio recoge las quejas del día previo al choque del ex jefe de Salud Pública de Liverpool, John Ashton, que dijo que estaba seguro de que la gente de la ciudad se habría infectado con COVID-19 como resultado de la decisión.
El profesor Ashton dijo que fue una “decisión vergonzosa” dejar que los hinchas de Madrid viajasen a Liverpool , pero dijo que el enfoque ahora debe estar en detener la propagación: “Fue vergonzoso y ahora estamos viendo las consecuencias de eso en Liverpool. Podemos esperar otra ola de infecciones después de esta debido a quiénes fueron esos aficionados. Y habrá tiempo para recriminaciones más tarde. Sin embargo, ahora debemos aprender las lecciones de por qué seguimos siendo lentos para hacer lo que se necesita en este país. Debemos ser mucho más ambiciosos con las pruebas, los objetivos gubernamentales actuales son insignificantes y debemos hacer todo lo posible para proteger a nuestros trabajadores de primera línea”, explicó el experto.
CASOS EN AUMENTO
Ayer, el alcalde de Liverpool, Joe Anderson, dijo que la cantidad de casos del virus en Liverpool están comenzando a aumentar, describiendo la situación como “aterradora”. “Los casos casi se duplican diariamente aquí como en otros lugares. Todos están y se verán afectados de alguna manera. Por favor, quédense en casa y sigan consejo #savelives“, explicó el responsable político, que contestó a un ciudadano que apuntaba directamente al partido ante el Atlético como uno de los orígenes.
“Tal vez no fue una idea tan inteligente dejar que el último partido europeo se jugase permitiendo que la ciudad estuviese abarrotada de hinchas españoles que se mezclaron con tantas personas. Sin culpar a los hinchas, pero no debería haberse seguido adelante”, señaló un aficionado en las redes sociales para responder al mandatario de la ciudad. (Estas palabras NO son del alcalde, tal y como algunos medios que han fusilado esta información después de que MD la publicase han copiado erróneamente).
No hay comentarios:
Publicar un comentario