viernes, 4 de abril de 2008

Barcelona se prepara ya para recibir a los hooligans del Manchester

El Ajuntament de Barcelona está trabajando ya en el dispositivo de seguridad que pondrá en marcha en el caso de que el Barça se clasifique para las semifinales de la Liga de Campeones. El partido de ida se disputaría el próximo 23 de abril en el Camp Nou, por lo que la tradicional festividad de Sant Jordi coincidiría con la llegada de miles de ‘hooligans’ del Manchester United .Si se cumple esta previsión, sería la tercera visita esta temporada de un equipo británico a Barcelona, tras el Glasgow Rangers y el Celtic de Glasgow.
La visita de cerca de 20.000 aficionados del Rangers, muchos de ellos sin entrada, desató una agria polémica ciudadana y política, ya que los seguidores escoceses invadieron la plaza de Catalunya y dejaron un rastro de orines, latas, botellas y alcohol por allí donde pasaban, vulnerando la ordenanza del civismo.Tras aquella experiencia, el Ayuntamiento organizó con motivo de la visita del Celtic un dispositivo especial que logró que gran parte de los aficionados se concentraran en la Fira de Montjuic.
El Ajuntament estudiará todas las alternativas para evitar que los ‘hooligans’ ingleses, que habitualmente acostumbran a ocupar la Rambla cuando su equipo juega en Barcelona, coincidan en el mismo espacio que tradicionalmente está reservado a la fiesta de Sant Jordi. No obstante, aún no se ha decidido qué dispositivo se aprobará, ni si se repetirá la experiencia llevada a cabo con el Celtic, que evitó problemas de civismo. Un portavoz de los Mossos d’Esquadra avanzó que aún no ha diseñado ningún plan específico para ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario