domingo, 6 de abril de 2008

Castigo al racismo en Francia

Tres hinchas del París Saint Germain fueron acusados por un juez del tribunal de Bobigny de "incitación al odio o a la violencia en una manifestación deportiva", confirmaron fuentes judiciales.
Desplegaron pancarta racista
Además, fueron sancionados con una "prohibición de acudir a los estadios" durante la investigación judicial.Uno de los tres hombres reconoció ante el tribunal de Bobigny haber participado en el transporte de la pancarta, de cinco metros, que ha provocado una fuerte polémica en Francia después de ser desplegada en el partido París Saint Germain-Lens (2-1), en la final de la Copa de la Liga.
En la pancarta en el Stade de France (París-Saint Denis) mostrada en el minuto 52 del partido, se podía leer lo siguiente: "Pedófilos, parados, consanguíneos: bienvenido a casa de los Cht'is". Esa referencia está relacionada con la película 'Bienvenido a casa de los Ch'tis', de gran éxito en Francia, y que juega en clave de comedia con estereotipos sobre el norte del país.En ella, una persona del sur del país es destinada a un pueblo del norte, del que tiene una imagen de lugar muy frío (y lluvioso), habitado por gente austera y que habla con un lenguaje propio casi incomprensible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario