jueves, 11 de septiembre de 2008

La Camorra está infiltrada entre los hinchas violentos del Nápoles

El Ministro del Interior de Italia, Roberto Maroni, advirtió de la presencia de miembros de la Camorra entre los hinchas del Nápoles, protagonistas de los incidentes del 28 de agosto mientras viajaban a la capital italiana para ver el encuentro de su equipo con el Roma. Maroni compareció en el Senado para reconstruir los altercados y destrozos causados por un centenar de seguidores del este club en las estaciones de Nápoles y Roma.
El ministro explicó que de los 3.096 aficionados que viajaron a Roma para ver el encuentro, 800 tienen antecedentes penales y 27 están vinculados a la mafia local, la Camorra. Asimismo, añadió que 206 hinchas identificados se encuentran en los registros de la policía al haber sido vistos en compañía de personas relacionadas con asociaciones mafiosas.
El máximo responsable de la Policía italiana, Antonio Manganelli, había expresado hace unos días su convencimiento de que existe "una influencia de la criminalidad organizada" en los incidentes que protagonizaron algunos seguidores del Nápoles. Maroni constató que Giuseppe Misso, mafioso arrepentido y que colabora ahora con la Justicia, habló en uno de los interrogatorios de la "influencia de la Camorra en algunas franjas de la afición napolitana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario