martes, 14 de octubre de 2008

Sanción de tres partidos para el Atlético de Madrid

El Club Atlético de Madrid ha recibido una sanción de tres partidos en competición UEFA según acordó el Comité de Control y Disciplina de la UEFA tras los incidentes sucedidos en el encuentro contra el Olympique de Marseille del 1 de octubre en el Grupo D de la UEFA Champions League.
Multa de 150.000 euros
La sanción para el tercer partido en competición de clubes de la UEFA se aplaza por un período de prueba de cinco años, lo que significa que si el Atlético se clasifica para los octavos de final, podría jugar en el Vicente Calderón. El Atlético ha sido acusado por la falta de organización en el partido, lo que dio lugar a multitud de incidentes, y por la conducta impropia de sus seguidores. El club español también ha sido multado con 150.000 euros por estas infracciones. En consecuencia de esto, el Atlético deberá jugar sus próximos dos encuentros como local en la UEFA Champions League en un estadio situado como mínimo a 300 Km. de Madrid. La sanción de dos partidos en el Vicente Calderón se le aplicará al Atlético para sus partidos ante Liverpool FC, el 22 de octubre, y ante el PSV Eindhoven el 26 de noviembre.
Sanción a Aguirre
Mientras tanto, el entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, también ha sido sancionado, y no podrá dirigir al equipo en los próximos dos partidos de competiciones de la UEFA. La sanción se cumplirá en el partido como local ante el Liverpool del 22 de octubre, y en el encuentro fuera de casa ante el mismo rival el 4 de noviembre. Aguirre fue sancionado por su conducta durante el partido, contraria a las disposiciones del Artículo 5 del reglamento disciplinario de la UEFA (pinche aquí). El técnico no podrá estar en el banquillo durante el partido, ni en el túnel, el área técnica o el vestuario durante o después del encuentro. Cualquier comunicación con el equipo está también prohibida. El equipo podrá presentar cualquier tipo de apelación hasta el 17 de octubre a las 12.00

No hay comentarios:

Publicar un comentario