viernes, 28 de julio de 2017

'Hooligans' escoceses cortan el tráfico en Santa Ponça

La concentración de turistas obligó a la Policía Local de Calvià a intervenir para despejar la calzada - El incidente se produjo durante un partido entre el Celtic Glasgow y el Rosenborg
La calle Ramon de Montcada de Santa Ponça, uno de los focos de conflicto de la noche de ocio calvianera junto a Punta Ballena, ha vuelto a ser noticia por los excesos causados por una muchedumbre de turistas. Un numeroso grupo de escoceses ocupó la noche del miércoles la calzada durante un partido de fútbol del Celtic Glasgow, interrumpiendo el tráfico, lo que obligó a intervenir a la Policía Local para despejar la concentración.
No es la primera vez que pasa un incidente de estas características en esta arteria de ocio nocturno. En 2015, ya fue noticia por una carga policial contra una masa de turistas que estaban provocando altercados.
Recientemente, empresarios de esta zona, conjuntamente con los de Magaluf, mantuvieron una reunión en el Ayuntamiento para abordar los retos que plantea el turismo de borrachera.
El último incidente se produjo en la noche del pasado miércoles, con motivo del partido de fútbol que enfrentaba a uno de los equipos escoceses más emblemáticos, el Celtic Glasgow, contra el Rosenborg noruego.
El enfrentamiento, que empezó a las 20.45 horas, correspondía a la ida de la tercera ronda de la previa de la Champions League, que acabó con empate a cero.
En un momento dado, los aficionados escoceses ocuparon la calzada de la calle Ramon de Montcada de Santa Ponça, una vía donde se concentra la mayor parte de la oferta de ocio nocturno de esta localidad turística. Esa ocupación de la calzada causó retenciones de tráfico, como se puede comprobar en el vídeo que acompaña esta información.
En estas grabaciones, se ve cómo los aficionados del Celtic, entre gritos y cánticos, ocupaban la calle, mientras los conductores aguantaban resignadamente a que les dejasen pasar. En algún momento, se ve cómo algún hincha del Celtic se dirige a uno de los conductores exhibiendo en sus manos la camiseta de su equipo.
La situación creada en la noche del miércoles obligó a intervenir a la Policía Local de Calvià. Los agentes recibieron un aviso y "en 11 minutos" estuvieron en el lugar, según informó ayer el Ayuntamiento, que destacó que el "tiempo de respuesta fue el correcto". Una vez en el lugar de los hechos, la Policía disolvió la concentración y mantuvo la vigilancia en la zona para que no se reprodujera.
Carga policial
El episodio recuerda a otros parecidos que suelen acontecer en la zona. De hecho, en el verano de 2015, ya trascendió otra grabación en la que se veía cómo los policías tenían que intervenir con contundencia para disolver una muchedumbre de turistas que provocaban problemas de tráfico y altercados diversos.
A finales del mes pasado, el alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE) mantuvo reuniones con hoteleros y empresarios de ocio nocturno tanto de Magaluf como de Santa Ponça (Ramon de Montcada) para pedir colaboración en la lucha contra el turismo de borrachera.

jueves, 27 de julio de 2017

DEPORTIVO ALAVÉS - TOULOUSE




Bergantiños - DEPOR



El Huesca regala abonos a aficionados que se tatúen el escudo del club

La Sociedad Deportiva Huesca, con motivo de su campaña de abonados "Ponemos el corazón", ha lanzado un desafío a sus seguidores más atrevidos por el que si se tatúan el escudo o algún motivo del club serán invitados a todos los partidos que se disputen en su estadio de El Alcoraz.
"La S.D. Huesca reta a su afición a demostrar su pasión y compromiso con el equipo. Nosotros hemos puesto el corazón en la campaña de abonados, ¿y tú?", reza está promoción del conjunto altoaragonés.
Los que se decidan a tatuarse algún motivo del club tendrán el abono gratis de la temporada 2017/18 en las zonas de General o Gol Norte, ha anunciado el club, que ha explicado que la duración de la promoción es desde el día 30 de julio hasta el 22 de septiembre.
"Plasma en tu piel la imagen que te inspire o recuerde los valores de tu equipo, demuestra tu amor a nuestros colores, comparte tu devoción y pon el corazón para seguir, todos juntos, haciendo crecer el sentimiento azulgrana", añade el club oscense.
Éste, además, asumirá un importe de 60 euros para cada tatuaje.

miércoles, 26 de julio de 2017

"Todos somos Germán": Una camiseta del Sporting personalizada para el agredido en Fomento

Siguen llegando los gestos de solidaridad y los ánimos a Germán Fernández, el joven herido tras recibir una brutal paliza en la zona de copas de Fomento. La peña sportinguista Ultra Boys, que ya estuvo presente en la concentración en repulsa por los ataques en las calles como el que dejó en coma al joven camarero de 24 años, ha tenido un bonito gesto y le ha regalado la nueva camiseta del Sporting, personalizada con su nombre.
La familia de la víctima del ataque que ha conmovido a la ciudad ha agradecido el gesto de los ultras sportinguistas. "Detallazo de Ultra Boys para mi hermano Germán.¡¡Muchísimas gracias!!", publicó una de las hermanas de Germán en facebook. Muchos sectores de la ciudad y de la región han unido su voz en repulsa a la agresión de Fomento y los seguidores más radicales del Sporting no han querido quedarse atrás.

martes, 25 de julio de 2017

Cuando el fútbol se mezcla con religión y geopolítica

El fútbol nace en Israel a la vez que los movimientos políticos a principios del siglo XX. Los equipos que llevan el nombre 'Beitar' suelen estar identificados con la derecha, 'Hapoel' con la izquierda, y 'Maccabi' con la corriente liberal. De entre todos ellos, el Beitar de Jerusalem, cuya piedra filosofal es el racismo anti árabe y el ultranacionalismo, es el único club de Israel que, todavía hoy, se niega a contratar jugadores musulmanes o palestinos.
Se hizo una excepción en 2013, cuando ficharon al delantero Zaur Sadayev y al defensa Dzhabrail Kadiyev, jugadores musulmanes chechenos, que tuvieron que dejar Israel tras sufrir primero insultos en los entrenamientos y posteriormente amenzas de muerte. La cosa llegó al punto de que los aficionados incendiaron la sede del propio club. Los radicales del Beitar son conocidos como 'La Familia', y están considerados como el grupo racista más violento del mundo del fútbol.
Sin embargo, los tiempos están cambiando en el fútbol israelí. Los 'ultras' del Hapoel y del Sakhnin, por ejemplo, cooperaron este año en una campaña antirracista conjunta que logró sumar a grupos activistas europeos. El equipo de Tel Aviv mantiene, además, programas juveniles en áreas judías, rusas y árabe-israelíes y ha creado un programa futbolístico en Cisjordania con la ayuda de varias ONG. 
El Hapoel Katamon es otro de los ejemplos de integración y tolerancia. Se trata de un club de la segunda división israelí, cuyos socios pagan una cuota para tener derecho a tomar decisiones consensuadas concernientes al club, ser elegibles como directivos, llevar a cabo sus propios proyectos y obtener entradas para los partidos. Cada jugador debe dedicar cuatro horas mensuales a los jóvenes de alguna sección. 
Otro ejemplo de convivencia y lucha contra el conflicto entre palestinos e israelitas es el del FC Hilal, el único club palestino asentado en Jerusalén. Sus jugadores son jóvenes con pocos recursos a los que el fútbol llena de esperanza para un futuro más próspero, y que además, es el actual campeón de la Liga palestina.
Queda claro que incluso el fútbol puede ser utilizado como arma política y religiosa en depende que situaciones y lugares del mundo. 

lunes, 24 de julio de 2017

En Marea vuelve a pedir información sobre la muerte del hincha del Dépor

La formación política En Marea ha registrado una nueva batería de preguntas en el Congreso de los Diputados para su respuesta por escrito sobre el fallecimiento del hincha del RC Deportivo Francisco Romero Taboada, 'Jimmy', en una reyerta entre ultras del equipo coruñés y del Atlético de Madrid el 30 de noviembre de 2014 en Madrid Río.
El diputado de En Marea en el Congreso, Antón Gómez-Reino, ha denunciado "la falta de respuestas concretas por parte del Gobierno" a las preguntas que fueron registradas con anterioridad, ha informado el grupo político en un comunicado.
Según En Marea, en la respuesta que les han remitido, "el Ejecutivo evita contestar" las preguntas "relativas a las diligencias de investigación realizadas" para esclarecer la muerte de Jimmy "alegando un supuesto deber de reserva inexistente más de dos años después".
Por eso vuelve a insistir en "preguntar por las diligencias concretas de la investigación" que se han llevado a cabo para "la identificación de los presuntos autores" de la muerte del hincha blanquiazul, que califica de asesinato.
El diputado también pregunta por el protocolo de actuación que se sigue en un partido declarado de alto riesgo.
Además, pide que se aclare cuántos de los 144 aficionados que fueron calificados como "radicales" y que recibieron multas de más de 60.000 euros eran del Deportivo y cuántos del Atlético de Madrid.
En Marea quiere conocer, ahora que se ha reabierto la causa judicial, si están previstas otras diligencias para dar con los culpables de la "muerte del seguidor del Dépor y acabar con la impugnidad".

«La violencia de los ultras sigue siendo igual que en Heysel»

El escritor francés Laurent Mauvignier reflexiona sobre la tragedia del estadio de Bruselas, en la que fallecieron 39 personas, en su novela 'En la turba'
"¿Dónde estabas tú cuando ocurrió la tragedia de Heysel?". Igual que con el 11-S o con el 11-M, la pregunta es pertinente: nadie que aquel 29 de mayo de 1985 estuviera a punto de ver la final de la Copa de Europa entre el Liverpool y la Juventus en el estadio de Bruselas podrá olvidar jamás lo que allí ocurrió. Una hora antes del partido, centenares de hinchas británicos acorralaron a los italianos en una esquina del estadio. Aprisionados contra las vallas, murieron 39 personas y más de 600 resultaron heridas. Con los cadáveres apilados al lado del campo, el partido se jugó. Todo este argumento sirve al escritor francés Laurent Mauvignier (Tours, 1967) como base para su quinta novela, 'En la turba' (Nocturna Ediciones), una reflexión sobre la violencia y el dolor.
-¿Qué queda por contar de un suceso ocurrido hace 30 años?
-Yo escribí el libro entre 2002 y 2005 y los acontecimientos de los que trata se desarrollaron en 1985. Cuando comencé, tenía en la cabeza las imágenes del 11 de septiembre de 2001, y un libro de Don DeLillo, 'Submundo'. Las imágenes del derrumbe de las torres me recordaron el drama de Heysel. En los dos casos, se tenía la impresión de vivir la historia en director por la televisión, como si la historia entrara en nuestra casa por la fuerza. El libro de Don DeLillo comienza en un partido de beisbol mítico. De esa manera, la conexión de los dos sucesos me volvió a llevar a la tragedia de Heysel Yo quería un acontecimiento europeo y necesitaba que hubiera pasado el suficiente tiempo para apropiarme del hecho y poder escribir una novela. Un novelista no aporta por obligación más información sobre un evento, pero sí propone un modo distinto de mirarlo. Permite a cada uno aproximarse a la historia, casi meterse en ella a través de la experiencia de las sensaciones, de la percepción. En eso se diferencian los escritores de los periodistas.
-¿La gente que sufrió la tragedia ha restañado sus heridas?
-Yo he hablado con gente que estuvo en el estadio, pero después de publicar el libro. Antes, yo no quería, yo quería que fuera una novela, sin comprometerme con las historias personales. Sobre todo, encontré un periodista deportivo que me contó cómo, después de tantos años, él se seguía levantándose todas las mañanas preguntándose por qué escribió, la noche del suceso, un artículo sobre el partido, sin comprender la gravedad de lo que había ocurrido. Él se odia por su indiferencia, por su ceguera. Otros me han escrito para preguntarme dónde estaba yo en el estadio y para contarme sus experiencias. Muchos no me creen cuando les digo que yo no estuve en el estadio ese día. Y se preguntan cómo un escritor puede describir sin haberla vivido una historia que nosotros no somos capaces de contar. Es una cuestión muy importante sobre el poder de la creación, de lo que es posible y de lo que no. Era muy difícil, yo tenía miedo de lo que la gente que leyera el libro pudiera pensar que yo estaba engañando o yendo más lejos de lo que ellos habían vivido. Eso era muy importante para mí, Tenía la obligación de estar a la altura.
-Sobre los hooligans se ha escrito mucho, tanto ensayo como novela...
-En el Reino Unido hay una verdadera literatura del fútbol y del hooliganismo. Por eso allí han traducido tan rápido 'En la turba', aunque ellos no han tenido un papel bello en esta historia. En cambio, en Italia no la han traducido aún, y eso que todos mis libros se han publicado en ese país. Mi editor me dice que es difícil para el orgullo de los italianos reconocerse como víctimas. Yo soy un novelista, yo no he 'elegido' la novela, es mi medio de expresión, mi manera de interrogarme sobre el mundo, de descubrirlo. Yo no sé hacer otra cosa que usar la ficción para hablar de un acontecimiento, ya sea de actualidad o histórico.
-¿Qué piensan hoy en día en Liverpool sobre la tragedia?
-No lo sé. Yo tuve un proyecto de adaptación del libro que no se terminó. Pero el cineasta habló con la gente de Liverpool y cuando hablaban de esto, lo hacían con vergüenza o con un sentimiento que antes no habían tenido. En Italia, por su parte, les resulta imposible hablar de esto, como si el trauma se hubiera hecho muy fuerte, muy presente en el espíritu de la gente. Los italianos lo sufrieron en su piel y tienen la necesidad de pasar a otra cosa.
-¿Cree usted que Heysel se podía haber evitado?
-Cuando se ve el contexto de la época, sí, se dice que las cosas podían haber sido de otra manera, y que no lo fueron por un montón de razones.
-¿El fenómeno ultra es ahora tan fuerte como antes?
-La violencia en los estadios sigue existiendo, pero dramas como el de Heysel han llevado a respuestas muy fuertes por parte de las autoridades. A eso hay que añadir que el miedo a los atentados ha modificado los comportamientos.: vivimos una época donde la vigilancia es más intensa, donde los acontecimientos multitudinarios son más seguidos. Lo que cambia no es la violencia de los ultras, que sigue siendo igual, sino la respuesta que se le da. Con Heysel cambió la seguridad en los estadios, pero la motivación de la violencia no ha cambiado.

Los Riazor Blues

Se les han criticado algunos comportamientos individuales, pero hay unanimidad sobre su capacidad para generar ambiente, para animar al equipo, para despertar al resto del estadio y para presionar a los rivales. A su perseverancia se deben muchas victorias importantes del Deportivo porque ejercieron de implacable toque de corneta cuando el sopor engullía al fútbol.
Los Riazor Blues surgieron como una escisión de la peña Barrio Sésamo, la que llevaba a una cabra como mascota a la grada de General. Entre otros, fueron sus fundadores Bookie, Toñito y Gus, que venían precisamente de Barrio Sésamo y que se sumaron al grupo de seguidores incondicionales de distintos barrios de Coruña: Nano, Suso, Antón, El Cuervo, Julio, Cartulín, Fran, Gamallo, Rodri, Felipe, Miguel y el finado Ubaldo, entre otros.
Su bautismo fue en Balaídos en el año 87. Un periodista de Vigo tituló su artículo “Celta-Coruña. Entre el rock celeste y el blues de Riazor”. Después, el cronista adornó el ingenioso titular con la comparación entre el fútbol de factoría y “la tristeza” y el talento. De ahí viene el nombre, de las reflexiones sobre esa crónica porque, efectivamente, querían aunar el espíritu de la música blues sumado al color de la camiseta del Deportivo y al estadio donde jugaba y juega el equipo de sus ilusiones.
Esta nueva agrupación no celebró asamblea constituyente y, por lo tanto, no tenía estatutos. Ni lista de socios. Ni consideración de “peña”.
A pesar de todo lo que se le ha atribuido, lo único que han rechazado como grupo es que se le calificasen o identificasen como ultras porque en esas épocas “ultra” se asociaba a ultraderechista. Y ni querían eso ni que se les comparase con los ultras del Real Madrid o de otros clubes. Más tarde el término “ultra” cambió de significado para asociarse con “radical”, y en esa nueva categoría ya se incluía a todos, independientemente de la ideología. Nuevos miembros destacados del grupo decidieron modificar el rumbo y en Riazor aparecieron las primeras pancartas con la leyenda Riazor Blues Ultras. A muchos fundadores y veteranos no les gustó esta deriva y se echaron a un lado.
Originalmente tampoco se definían como nacionalistas, incluso ni como lendoiristas: “Solo Depor y Estrella Galicia”. La idea básica era beber, cantar y animar al Deportivo. Nunca salir a pegarse con nadie, pero sí defenderse. Esa filosofía abierta, anarquista, amplia de miras y sin restricciones topó, efectivamente, con las individualidades. Y sí, hubo personas que sobrepasaron muchos límites, pero esos defectos se les deben atribuir sólo a ellos y no al ideario de la agrupación -anarquía organizada-, en la que había periodistas, médicos, abogados….
Al principio, y durante mucho tiempo, estaba organizada en secciones: la Noroeste, Resaka, Elviña, Galiza, Explosión Galaica, Djukic, Artabros, Gulundrú… Y cada sección aportaba algo (pancartas, viajes, fanzines, bar…), lo que era el secreto del éxito.
Pero al ser tan abierta también fue muy cambiante con la desaparición de secciones, la creación de otras, luchas de poder entre dirigentes y nuevos candidatos, intereses personales, fases de más implicación ideológica con retornos al deportivismo como único factor aglutinador… La inercia del grupo fue echando a quienes querían sacar tajada personal de la actividad de los Blues.
En el 87 realizaron la primera gran movilización, en tren, para apoyar al equipo en Valladolid en aquella semifinal de Copa en la que el arbitro Soriano Aladrén le permitió a Fernando Hierro dar una exhibición de distintas modalidades de artes marciales con golpes reales contra jugadores deportivistas. De allí se regresó con la sensación de que nos habían robado un sueño.
Ya desde el 86 los Blues no faltaron ni a un solo derbi en Balaídos, incluso cuando no existía lo del “alto riesgo”, que era como ir a la guerra.
Sus momentos culminantes fueron especialmente dos: el viaje a Birmingham para animar al equipo en el partido de UEFA contra el Aston Villa que ganó el Deportivo por 0-1, y la final de la Copa del Rey en Madrid contra el Valencia, cuando llenaron dos trenes y numerosísimos autobuses. Eran menos que los che, pero no tardaron mucho en hacerse, con sus cánticos, con el dominio estratégico del Bernabéu.
Los Riazor Blues se disolvieron en 2003 después del fallecimiento, tras ser agredido, de Manuel Ríos tras un Compos-Dépor de Copa en San Lázaro. En aquel momento afirmaron que sus intenciones siempre habían sido pacíficas, que ninguna bandera vale la pena si debajo de ella se esconde un solo violento y que el juguete se les había ido de las manos. La sentencia judicial condenó a un solo miembro de Los Suaves, una sección que no hacía grupo y que iba a su bola, y no extendió la responsabilidad al resto de la agrupación, lo que hizo que volvieran a unirse.
En diciembre de 2014, después del asesinato u homicidio de Jimmy en Madrid en uno de los fracasos judiciales y policiales más lamentables, meditaron su disolución por segunda vez, pero acordaron mantener la actividad.
Ya con Tino Fernández en la presidencia, los Riazor Blues han redactado estatutos, se constituyeron oficialmente como peña y forman parte de la Federación de Peñas. Y han recuperado plenamente el ideario, que en realidad nunca habían olvidado, del deportivismo como único objetivo. 

viernes, 21 de julio de 2017

Derriban un dron en un partido de fútbol con papel higiénic

Un partido de fútbol entre dos equipos de un torneo de las ligas inferiores de Argentina se ha viralizado en las últimas horas, pero no por las jugadas o los goles durante el encuentro, sino por la inusual manera en la que una de las hinchadas derribó un dron que filmaba el clima en las tribunas.
Los drones permiten tener puntos de vista desde que hasta el momento eran difíciles de obtener sin un complicado aparataje. Por una cifra asequible, ahora es posible tener tomas aéreas y mostrar partidos de fútbol a vuelo de pájaro… a menos que te derriben con un rollo de papel higiénico.
Eso mismo sucedió en el Estadio Legrotaglie, de la ciudad argentina de Mendoza, donde se disputaba la final del Torneo Federal A. En esta instancia, el locatario Gimnasia y Esgrima recibió al club Mitre de Santiago del Estero para definir el ascenso a la categoría B.
Las hinchadas, como es común en el país, lanzaron rollos de papel higiénico a modo de guirnaldas. Pero esta vez un rollo ofició de proyectil y derribó a un dron que sobrevolaba por las tribunas en el breve receso previo a los penales que coronaron el torneo.
Mitre ganó y pasará a jugar en la segunda categoría del fútbol argentino. Pero la postal con el vuelo accidentado del dron quedará para la memoria de los hinchas. 

Piñas y tiros en la final de futsal en San Juan

La final de futsal de San Juan terminó en escándalo. Barrilete Cósmico y Barrio Aramburu se enfrentaban por la definición del torneo de FEFUSA. El partido estaba 4 a 1 a favor de Aramburu cuando, a seis minutos para el final, un jugador de Barrilete Cósmico fue expulsado por tirarle un cabezazo al árbitro.
Por el caos que se generó dentro del campo de juego, el juez determinó la suspensión del encuentro con resultado a favor de Barrio Aramburu.
La medida sorprendió a todos ya que, ante una suspensión, es el Tribunal de Disciplina el que debe emitir la resolución.
Fuera de la cancha, aún calientes con la medida, los jugadores de Barrilete Cósmico se tomaron a golpes con hinchas del otro equipo y la pelea terminó con un disparo al aire por parte de un Policía.
Según denunciaron los futbolistas de Barrilete, al retirarse no encontraron sus pertenencias y aseguran que fueron robadas por los simpatizantes con los que protagonizaron la gresca. 

50 hinchas del Aberdeen son atacados en Bosnia

Por desgracia el fútbol deja capítulos bochornosos cada cierto tiempo, situaciones que nada tienen que ver con un balón. Es el caso de lo ocurrido en Bosnia, donde aficionados del Aberdeen fueron atacados por una docena de enmascarados.
Ocurrió en la previa del encuentro de Europa League que enfrentará a los escoceses ante el Siroki Brijeg. 50 aficionados del Aberdeen disfrutaban del casco antiguo de la ciudad de Mostar, cuando allí aparecieron 12 individuos cargados con bates de béisbol y barras metálicas.
Las bengalas y las escenas de pánico se sucedieron pese a que el Siroki garantizó la máxima seguridad para los escoceses, aunque afortunadamente el recuento final sólo dejó a dos personas con heridas de no demasiada consideración.

Sancionan al Spartak de Moscú por los cánticos racistas de sus aficionados

El Spartak de Moscú fue sancionado con una multa de 250.000 rublos (3.600 euros) por cánticos racistas coreados por sus aficionados durante la Supercopa jugada contra el Lokomotiv el pasado viernes, anunció este jueves la Federación Rusa de Fútbol. En la primera parte del encuentro (que acabó con la victoria en la prórroga del Spartak), hinchas del actual campeón ruso profirieron gritos racistas contra el portero de origen brasileño Guilherme, internacional por Rusia. "¿Qué hace un mono en la selección?", fue uno de los cánticos de los aficionados del Spartak, habituados a los incidentes de carácter racista. 
"¿Qué puedo decir? No escuché nada durante el partido. No es bonito, pero para mí no cambia nada", dijo el martes Guilherme tras la victoria de su club contra el Arsenal Tula (1-0) en la primera jornada del campeonato. La comisión de disciplina de la federación también condenó al Dynamo de Moscú a una multa de 3.600 euros por los incidentes provocados por sus aficionados en la primera jornada de la liga. Los incidentes racistas se repiten con frecuencia en Rusia, pese a que las autoridades tratan de luchar contra este problema para no empañar la imagen del país que dentro de un año albergará el Mundial de fútbol. Los hooligans rusos, de hecho, ya fueron sancionados durante la Eurocopa de Francia por provocar incidentes y de hecho se mantuvo durante varios días el rumor de que la selección podía ser expulsada del torneo.


Pancartas contra Florentino Pérez en Madrid tras la detención de Villar

La operación de la Guardia Civil contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha sido el detonante de una campaña que ahora pretende señalar a Florentino Pérez. Socios críticos del Real Madrid han colgado esta madrugada varias pancartas por la ciudad acusando de corrupción al presidente del club blanco y de la constructora ACS.
Ángel María Villar ha dormido esta noche en la cárcel de Soto del Real (Madrid), según decretó el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz. La Operación Soule, puesta en marcha por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, apunta a que el máximo dirigente del fútbol español habría cometido delitos de administración desleal, apropiación indebida, estafa, falsedad documental y corrupción desde su cargo al frente de la RFEF.
La misma noche que Villar entraba en prisión, en distintos puntos de Madrid han aparecido varias pancartas que apuntaban a Florentino Pérez, según las imágenes a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital.
Uno de los lugares elegidos por los autores de esta campaña contra el presidente del Real Madrid es la sede de ACS, la constructora que preside Pérez. Frente al edificio de la compañía, en la avenida de Pío XII de la capital, se colocó una pancarta con el lema “Florentino corrupto”.
Todo apunta a que los responsables de la colocación de estas pancartas son socios del Real Madrid, opuestos a la gestión de Florentino Pérez en el club merengue, y en algunos casos vinculados a Ultras Sur.
Llevan años denunciando que, según ellos, el presidente aprovecha el potencial del equipo blanco para conseguir beneficios para los negocios de ACS, por ejemplo con las giras internacionales de verano.
Otras pancartas han sido colocadas en lugares visibles de mucho tránsito: puentes sobre la autovía A-2 (la que va hacia Zaragoza y Barcelona), sobre la circunvalación de la M-30, y también por ejemplo junto a la plaza de toros de Las Ventas, en la calle de Alcalá.

“Qatar, Villar y Rosell, ya sólo falta él. Florentino corrupto”, “Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, Florentino pronto con Villar”, “Florentino el mayor corrupto de todos y no va a pisar nunca un calabozo”, son otros de los mensajes que se colocaron en diferentes lugares de Madrid. Incluso llegan a relacionar a Florentino Pérez con la trama Púnica, con Francisco Granados (y Cristina Cifuentes) y con el PP de Madrid.
ECD ha contactado con el Real Madrid. Un portavoz del club explica que desconocían estas últimas pancartas, similares a las que han aparecido en otras ocasiones en los últimos años. Añaden que ellos sólo pueden retirar pancartas ofensivas si se exhiben o colocan en propiedades del club, como en el interior del Estadio Santiago Bernabéu, pero que si se cuelgan en las calles de Madrid, es el ayuntamiento el competente para retirarlas.

La costosa y poco ortodoxa idea de los ultras búlgaros para perjudicar a su rival

Este jueves el equipo búlgaro Levski Sofia enfrentó al Hajduk Split de Croacia por la llave de clasificación a la Europa League de la temporada 2017/18.
Durante la madrugada los ultras del conjunto local tuvieron la idea de molestar al plantel del equipo visitante, que descansaba en un hotel de la ciudad de Sofía. Para eso, los fanáticos invirtieron una fortuna y dispararon un centenar de fuegos de artificio contra el edificio.
Sin embargo, el plan no fue efectivo. El Hajduk Split ganó 2 a 1 de visitante y se llevó así una importante victoria. Por lo tanto, lo único que lograron los ultras fue iluminar el cielo y entretener a quienes estaban en los alrededores durante algunos minutos.

Absueltos los ultras acusados de amenazar al testigo protegido del 'caso Jimmy'

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la absolución de los dos ultras que fueron acusados de amenazar al testigo protegido en el caso de la muerte del hincha de los Riazor Blues Francisco Javier Romero, 'Jimmy', unos días antes de su declaración en un Juzgado de Menores.
Con esta sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, la sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid desestima el recurso presentado por la Fiscalía contra el auto del Juzgado de lo Penal número 14 de Madrid que, en junio de 2016, absolvió a Jesús F.P., alias "El Búfalo", de 41 años, y Pedro M.M., alias "Peter Parker", de 35.
Ambos habían sido acusados de un supuesto delito de obstrucción a la Justicia por amenazar y coaccionar al testigo tres días antes de su declaración en la vista oral que se celebró el enero del año pasado en el Juzgado de Menores 4 de Madrid por el caso Jimmy.
La Audiencia Provincial no comparte los argumentos esgrimidos por el Ministerio Fiscal que basó su escrito de recurso en la "inadecuada motivación para absolver", al entender que "sí que hubo una amenaza" y, por lo tanto, existe "base suficiente para condenar".
"Basta la lectura de la sentencia -la del juzgado de lo Penal número 14 de Madrid- para comprender que contiene una motivación suficiente para justificar la absolución", resuelve la Audiencia Provincial que, si bien admite que no existe una "valoración pormenorizada" de todas las pruebas, sí hace referencia a las "contradicciones" del testigo protegido como elemento fundamental para que la magistrada acordara la absolución de los acusados.
Jesús F.P. y Pedro M.M. fueron detenidos el 23 de enero de 2016 por la Policía, acusados de amenazar al testigo protegido a través de mensajes de Whatsapp y de acudir a su puesto de trabajo con la excusa de cobrar una deuda para amenazarlo.
Sus arrestos se produjeron dos días antes del juicio que se celebró en el Juzgado de Menores Número 4 de Madrid, donde el testigo protegido ratificó que hubo cuatro implicados en la muerte del seguidor del Deportivo de la Coruña.
Por ello, el juez ordenó la apertura de una pieza separada contra los dos detenidos, uno de los cuales está imputado en el caso Jimmy, por la supuesta comisión de un delito contra la administración de la Justicia y otro delito de amenazas.
Tras cinco meses en prisión, los dos acusados salieron de la cárcel de Soto del Real (Madrid), a cuyas puertas le esperaron familiares y miembros del Frente Atlético.

jueves, 20 de julio de 2017

Desmentidas las acusaciones contra Ultra Boys por la agresión a un joven de Gijón

Germán, es el nombre del joven de 25 años que permanece en coma tras la brutal agresión que sufrió la madrugada del jueves al viernes, en una conocida zona de ocio de Gijón.
Diferentes medios de comunicación han atribuido a miembros de Ultra Boys (UB) esta agresión basándose en las acusaciones vertidas por diversos colectivos de extrema izquierda, que llegaron a manipular fotos para incriminar al grupo. Sin embargo estas acusaciones no cuadran mucho con el perfil de los detenidos.
Imad, de origen magrebí, boxeador aficionado de 19 años, y Yeray, de 20 años, son dos de los detenidos y cuentan con varios antecedentes por lesiones. Ambos pertenecen a un grupo autodenominado ‘la manada’ que no tiene filiación política alguna. Ambos individuos se encuentran en prisión provisional, mientras continúan las investigaciones.
El grupo ultra señalado por los medios tras las acusaciones del sindicato izquierdista CSI era Ultra Boys, quienes han emitido un comunicado en las redes sociales negando vinculación alguna con los agresores, mostrando su rechazo a la brutal agresión y solidarizándose con Germán y sus familiares.
La polémica se ha trasladado a la concentración que se celebró en la tarde de ayer y que ha reunido varios centenares de personas para apoyar a Germán, arropar a la familia y exigir justicia.
Durante la misma se vivió un momento de tensión ya que varios de los asistentes pertenecientes a colectivos sindicales y políticos de extrema izquierda comenzaron a increpar a un grupo de jóvenes de UB que habían sido invitados por la familia. Recordemos que una hermana de Germàn agradeció públicamente en Facebook a UB su apoyo por el comunicado.
Los organizadores y familiares promotores de la protesta contestaron a los gritos de “¡Fuera, fuera…!” proferidos por los individuos de extrema izquierda, acusándoles de tratar de monopolizar políticamente la concentración.
“Todos venimos a lo mismo, a apoyar a Germán y a su familia. Todos estamos aquí por Germán y punto”, gritó uno de los organizadores zanjando el alboroto.
La madre de Germán, una de las grandes protagonistas de la concentración, fue recibida con un gran ovación, mostrándose “muy agradecida” con el apoyo que está recibiendo la familia. Y pide que se juzgue y castigue a los agresores sin culpar a ningún grupo o colectivo.
A su vez confía en la evolución favorable del estado de su hijo que ha vuelto a ser sedado como medida de precaución.
Ayer la madre y sus 2 hermanas acudieron de visita al hospital (HUCA) arropadas por jóvenes del grupo UB.
http://www.despiertainfo.com/2017/07/20/desmentidas-las-acusaciones-contra-ultra-boys-por-la-agresion-a-un-joven-de-gijon/

martes, 18 de julio de 2017

Vasco pierde derecho a usar estadio en seis partidos por incidentes violentos

Un tribunal deportivo sancionó hoy al club Vasco da Gama con la pérdida del derecho a usar su estadio en los próximos seis partidos del Campeonato Brasileño que juegue como local, por su responsabilidad en los incidentes violentos de hace nueve días que dejaron un muerto y tres heridos.
El Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJE) de Brasil también le impuso al club una multa de 75.000 reales (unos 23.437 dólares) y confirmó la decisión de mantener cerrado provisionalmente el estadio Sao Januario, donde se registraron los incidentes.
La sentencia fue dictada tras un juicio de cerca de cuatro horas en la sede del tribunal.
La decisión obliga al Vasco a buscar otro estadio, distante al menos 100 kilómetros de Río de Janeiro, para los próximos seis partidos en que será anfitrión en el torneo.
Los magistrados concluyeron que el Vasco fue en parte responsable de los incidentes por "no prevenir ni reprimir los desórdenes, el intento de invasión a la cancha y el lanzamiento de objetos y bombas al césped".
De acuerdo con la sentencia, el club igualmente tuvo culpa por no contar "con la infraestructura necesaria para garantizar la seguridad no solo de los hinchas y de los asistentes sino también de los periodistas".
El presidente del Vasco da Gama, Eurico Miranda, que asistió al juicio, alegó que el club no puede ser sancionado por las acciones de "una docena de vándalos" sin vínculo con la institución.
El dirigente aseguró que el club presentará un recurso contra una decisión que consideró "injustificada" y "severa".
Los incidentes ocurrieron el 8 de julio pasado cuando un aficionado del Vasco da Gama murió en un enfrentamiento con la policía registrado al finalizar el derbi carioca en que el Flamengo se impuso por 1-0 en la duodécima jornada de la liga brasileña.
La víctima, de 27 años, recibió un tiro en el pecho en una de las puertas de acceso al estadio, supuestamente disparado por un agente de la Policía Militarizada.
Otras tres personas resultaron heridas de bala.
Los incidentes empezaron al finalizar el partido, después que parte de la afición del Vasco da Gama intentó saltar al campo de juego del estadio de Sao Januario y fue reprimida por la policía.
Aficionados lanzaron al césped todo tipo de objetos, incluyendo bombas caseras, e impidieron que los jugadores del Flamengo y los árbitros pudieran entrar al túnel de vestuarios. 

UEFA evalúa desmanes en duelo Celtic-Linfield por Champions

La UEFA abrió una investigación disciplinaria contra los clubes Celtic y Linfield por los desmanes en un juego clasificatorio a la Liga de Campeones, que incluye una revisión de los actos de un delantero del Celtic al que los aficionados del equipo local en Belfast arrojaron objetos. 
El delantero Leigh Griffiths es acusado de "provocar a los espectadores (al final del encuentro)", anunció la UEFA el lunes. Después de la victoria del Celtic por 2-0 el viernes pasado en Windsor Park, el estadio nacional de Irlanda del Norte, Griffiths tomó una bufanda con los colores verde y blanco del Celtic y la ató a un poste de una de las porterías. Griffiths había sido amonestado por retraso de juego en el segundo tiempo del partido. El delantero escocés perdió tiempo intencionalmente mientras mostraba al árbitro algunos de los objetos que estuvieron a punto de golpearle, entre ellos una botella de vidrio y monedas. 
La UEFA indicó que las faltas del Linfield están ligadas con los aficionados que arrojaron objetos e ingresaron a la cancha. La tarjeta amarilla para Griffiths no será revocada, agregó la UEFA. El panel disciplinario de la UEFA evaluará los casos el jueves, un día después que se lleve a cabo el juego de vuelta de la segunda ronda clasificatoria en Glasgow. El partido de ida en Belfast había sido retrasado para el viernes para evitar posibles tensiones religiosas por los actos del 12 de julio en Irlanda del Norte en conmemoración a una histórica batalla entre fuerzas protestantes y católicas. El Celtic tiene fuertes lazos con la comunidad católica, y el Linfield recibe tradicionalmente apoyo de la comunidad protestante.

La Audiencia retrotrae las actuaciones por riña tumultuaria en el 'caso Jimmy'

La sección sexta de la Audiencia Provincial de Madrid ha estimado el recurso de apelación del Ministerio Fiscal y ha declarado nulo el auto de fecha 15 de diciembre 2016, así como el de 19 de abril de 2017, dejándolos sin efecto. Eso significa que se retrotraen las actuaciones abiertas por riña tumultuaria en el caso Jimmy, que continúan en la fase intermedia, entre la instrucción y el juicio oral.
El Juzgado de Instrucción 20 de Madrid había dictado un auto en el que disponía el sobreseimiento de las actuaciones contra 17 de las 104 personas procesadas por riña tumultuaria, y decidía seguir el procedimiento contra el resto de investigados, sin detallar los motivos respecto a dichos sobreseimientos ni tampoco las razones de las imputaciones. Ese auto queda anulado tras la decisión de la Audiencia de Madrid, con fecha del jueves de la semana pasada.
Ahora el Juzgado de Instrucción 20 de Madrid deberá dictar un nuevo auto en el que tendrá que argumentar los motivos por los que decide seguir el procedimiento u optar por el sobreseimiento, según cada caso. "Ir en un bus para asistir a un partido de fútbol no puede suponer un indicio de que alguien haya participado en una pelea", sostiene Pablo Freire, abogado de uno de los investigados.
Esta causa por riña tumultuaria abierta por la pelea entre aficionados en los alrededores del estadio Vicente Calderón el 30 de noviembre de 2014 es separada de la pieza por homicidio y lesiones, reabierta el pasado 29 de junio para tratar de dar con los autores de la muerte del aficionado deportivista Francisco Javier Romero, Jimmy.

lunes, 17 de julio de 2017

Córdoba, La nueva grada de animación tendrá exclusividad

El club blanquiverde dio a conocer ayer el reglamento de régimen interno para «el acceso y permanencia en los espectáculos y acontecimientos deportivos» organizados en El Arcángel. El presidente del Córdoba, Alejandro González, aseguró hace dos semanas que para la 2017/18 no se repitirían las retiradas de abonos de la pasada campaña, reafirmando que «no existirán más retiradas de abonos mientras yo sea presidente».
Sin embargo, en el reglamento publicado ayer se dedica un capítulo entero a las «prohibiciones de acceso». Además de impedir el paso a aficionados bebidos o drogados, algo habitual y obligatorio por ley, el Córdoba prohíbe el acceso de «abonados y aficionados que hayan sido sancionados» por el club «con prohibición de acceso a las instalaciones».
En caso de que existan expedientes sancionadores, la entidad cordobesista asegura que «tomará como medida cautelar hasta la resolución del expediente, la decisión de la retirada temporal del derecho de acceso a las instalaciones deportivas donde se lleven a cabo, así como sus oficinas, sin citación y autorización previa». Y esto es extensivo a grupos concretos como las peñas. Aquellas «oficiales recogidas en el libro de seguidores» podrán ser «expulsadas como peña reconocida por el club» si contravienen el reglamento.
Mención aparte requieren las «condiciones de acceso» a los recintos deportivos de la entidad califal. El reglamento dispone que no estará permitido introducir «banderas de grandes dimensiones, tifos, pancartas en grada, bombos, tambores, megáfonos o megafonías en ningún lugar del estadio» salvo en la grada de animación, que se ubicará en el sector 7 de fondo sur/bajo de El Arcángel, y en la grada donde se ubica la afición visitante.
Incondicionales CCF, que se ha negado a colocarse en la grada de animación, tendrá complicado poder animar desde su lugar habitual en fondo norte. Miembros del grupo aseguraron ayer a este periódico que la medida viene motivada porque «las protestas en el último partido les dolieron mucho», y que el club «no quiere que le digamos las cuatro verdades, nos quiere callados y que El Arcángel se convierta en un estadio sin protestas».

Coentrao posa con una bufanda que insulta al Benfica, su exclub

Fabio Coentrao sigue buscando su sitio en el Sporting de Portugal. Este sábado no tuvo minutos en la derrota en Suiza ante el Basilea, pero el domingo volvió a los entrenamientos y ante los medios de comunicación aseguró que está en el club de sus sueños. Unas palabras que no todos se creen en Portugal. No sólo por su pasado en el Benfica, sino porque hace pocos meses llegó a decir que si volviera al fútbol luso sólo lo haría con las Águilas porque "es el mejor club del mundo".
El tiempo le ha hecho cambiar de opinión y ahora ve cumplido su gran sueño de pequeño. “Como ya dije hace algunos años: ‘esta es mi casa’. Hoy puedo decir que hice realidad mi sueño de niño, que era representar a este club. La grandeza del Sporting está a la vista de todos. Soy portugués y conozco al Sporting desde que nací. Me voy a dejar el alma en el campo por este gran club”, dijo en Suiza.
Una de las sensaciones que más aprecia en su nueva etapa es firmar las bufandas de los leones. “Firmar las bufandas que un día utilicé es una sensación única. Aún no me lo creo. Voy a dar mi corazón por estos aficionados”.
Esas palabras se hubieran interpretado de forma natural. Una manera habitual de ganarse a la nueva afición. Pero una fotografía que se ha filtrado en las redes sociales en las últimas horas ha hecho mucho daño a su exequipo, el Benfica. Y es que Coentrao fue fotografiado estos días con un aficionado del Sporting que llevaba una bufanda que decía: “El Benfica es mierda”.
Ante el revuelo, el lateral aseguró al diario O Jogo que no leyó el mensaje de la bufanda que llevaban los dos aficionados presentes en el entrenamiento.

Muere un seguidor del Palmeiras tras ser apuñalado por aficionados rivales

Un seguidor del Palmeiras murió hoy tras ser apuñalado durante la pasada noche en una pelea con hinchas del Corinthians, tras el partido que jugaron los dos equipos en Sao Paulo, del Campeonato Brasileño.
Leandro de Paula, de 38 años, murió en el hospital Santa Casa de Sao Paulo, al que llegó en estado grave tras ser apuñalado en el abdomen y ser operado de urgencia, informó el centro médico.
"Tras la atención de emergencia, fue llevado al centro quirúrgico. El paciente siguió estable y falleció esta mañana", dice una nota divulgada por el hospital.
La víctima volvía en coche a casa junto a dos amigos tras ver en un bar cercano al estadio Allianz Arena de Sao Paulo el derbi entre el Palmeiras y el Corinthians (0-2).
Los tres amigos solían asistir a los partidos del Palmeiras en el estadio, aunque no lograron comprar entradas para el partido de ayer, según explicó uno de ellos a medios locales.De regreso a casa, fueron insultados por tres aficionados del Corinthians cuando estaban parados en un semáforo en el centro de la ciudad. De Paula salió del coche para discutir con ellos y fue apuñalado por uno de los seguidores del Corinthians.
La policía detuvo a dos de los agresores y aprehendió junto a ellos una barra de hierro y un cuchillo.Se trata de la segunda muerte en pocos días en el mundo del fútbol brasileño, tras el fallecimiento del sábado de un aficionado del Vasco da Gama de Río de Janeiro en un enfrentamiento con la policía al finalizar el derbi carioca con el Flamengo.La víctima, de 27 años, recibió un tiro en el pecho en una de las puertas de acceso al estadio, supuestamente disparado por un agente de la Policía Militarizada.
En los mismos incidentes, otras tres personas resultaron heridas de bala.

Los aficionados del Newcastle olvidan su rivalidad con el Sunderland y corean el nombre de Bradley Lowery

El mismo día en el que miles de personas le daban su último adiós al pequeño Bradley Lowery, aficionado del Sunderland, la hinchada de su mayor rival, el Newcastle, dejó a un lado esa rivalidad y le rindió homenaje coreando su nombre en un partido de pretemporada. Un bonito gesto que ha emocionado el mundo del fútbol.
El trágico final de Bradley Lowery en su batalla contra el cáncer terminal que sufría ha conmocionado a toda Inglaterra e, incluso, a todo el mundo. El pequeño aficionado del Sunderland y mejor amigo de Defoe falleció a los seis años de edad por el neuroblastoma que padecía.
Este viernes, las calles de Blackhall Colliery, en Durham (Inglaterra), se llenaban de camisetas de fútbol con el nombre del pequeño en su funeral. Miles de personas quisieron despedirse del pequeño en una multitudinaria despedida a la que no faltaron sus superhéroes favoritos, su mejor amigo Defoe y su familia.
Horas más tarde del funeral, el Newcastle, principal rival del Sunderland, jugó un partido de pretemporada contra el Hearts en el que venció 1-2. Sin embargo, lo más destacado del partido no fue el resultado sino el bonito gesto de la afición del Newcastle que dejó a un lado su rivalidad y no rendir homenaje a Bradley Lowery cantando: “¡Solo hay un Bradley Lowery!”. Además, en el minuto seis de partido, el estadio se vino abajo con un aplauso en su honor que duró más de un minuto.

Nueve aficionados muertos en Senegal

Nueve personas murieron en la noche del sábado en Dakar durante la estampida que se produjo tras los enfrentamientos producidos al concluir la final de la Copa de la Liga de Senegal, según anunció la agencia oficial de noticias APS.
Una pared se derrumbó cuando los espectadores trataron de abandonar el estadio Demba Diop de Dakar al final del partido entre Ouakam y el Stade de Mbour, detalla la agencia, que da constancia de “muchos heridos”.
Una vez acabada la prórroga con triunfo por 2-1 del Stade de Mbour, hubo agresiones y lanzamiento de proyectiles desde las gradas. La policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los seguidores, que llenaban completamente el estadio.
Senegal ha sido fuertemente criticado este año por su historial de seguridad en grandes eventos, sobre todo después de la muerte de decenas de personas durante un evento religioso en abril.

Recibe una brutal paliza por vestir la camiseta del equipo "equivocado" en Sanfermines

Mucha fiesta, alcohol todo el santo día, intentos de violación y también violencia injustificada. En los Sanfermines, aparte de la tradición y las ganas de hacer sufrir a los toros, el desfase acaba estallando de la peor de las maneras. Miguel lo ha sufrido en sus propias carnes. Este hombre de Pamplona pero aficionado del Sporting de Gijón, se ha llevado una paliza terrible en las fiestas de su ciudad por llevar una camiseta de su equipo de fútbol.
Lleno de rabia e impotencia por no entender lo que pasó y porque no ha podido reconocer al agresor, ha denunciado el asunto en su muro de Facebook.
Cuenta que entró en un bar junto a sus amigos a eso de las 2:30 de la mañana y se quedó esperando en la cola que había para entrar al baño. De repente escuchó un grito haciendo referencia a su Sporting, concretamente un “Puta Sporting”. El grito fue acompañado por “puñetazos en la nariz, en la nuca y por todo el cuerpo con toda la fuerza del mundo y de patadas”.
Este aficionado que intentaba salir vivo de la tunda que le estaba cayendo, asegura que jamás podrá olvidar "los ojos inyectados de odio y la fuerza con la que le pegaba" el agresor. Después de varios segundos llevándose golpes, un grupo de jóvenes que estaban en el bar lograron separarle y le dejaron con sus amigos, que lo llevaron directamente el centro médico. Allí emitieron un parte de lesiones y Miguel pudo denunciar los hechos ante la Policía Foral.
El problema es que apenas recuerda nada de su agresor, por eso pide ayuda en su para tratar de encontrarle.
"Sólo recuerdo que era calvo o tenía poco pelo. Hay testigos que dicen que llevaba una camiseta oscura -unos dicen que roja, otros que azul-, y que iba acompañado de otros tres amigos, uno de ellos vestido con una camiseta de Indar Gorri", explica el pamplonés.
Son datos por confirmar por la investigación policial, pero Miguel tiene claro que el agresor era miembro del colectivo de aficionados de Osasuna de la izquierda abertzale -Indar Gorri-, y que fue víctima de la rivalidad que tienen estos con los Ultra Boys, los ultras de extrema derecha del Sporting de Gijón, aunque él no tenga nada que ver. 
"Por el bien de todos tenemos que acabar con estos comportamientos, con el fútbol como trasfondo o como excusa, de personajes muchas veces defendidos o no perseguidos por los clubes deportivos, que prefieren dejarles tranquilos 'porque animan mucho en el estadio'. Por supuesto que no estoy señalando a todos los miembros de Indar Gorri, pero es obvio que entre ellos hay ovejas negras ultraviolentas y cuyo cerebro carbura a base de odio", denuncia.
Sea como sea, Miguel ha querido que se haga pública la agresión para acabar con la violencia y la discriminación en las fiestas de Pamplona.   "Hoy he sido yo por una camiseta del Sporting, pero mañana puedes ser tú por una bandera arcoíris o tú por no aceptar que te meta mano".
No le falta razón. Este año se han recogido 14 denuncias por agresiones sexistas en los Sanfermines y una decena más por ataques violentos, aunque no aparezcan en posteos de Facebook. Al menos Miguel ha hecho visible una de ellas. 

Los 'cachorros de la manada' que dejaron a un joven en coma, vinculados al boxeo y a los ultras

La brutal agresión sufrida por un joven de 25 años a finales de la pasada semana en Gijón sigue dando que hablar. Yeray R. e Imad A., presuntos agresores de Germán y sus compañeros fueron detenidos y ahora son vinculados a un grupo autodenominado como ‘La manada’. Se trata de unos aficionados al boxeo, con vinculación a grupos de extrema derecha y el grupo Ultra Boys, del Sporting de Gijón. Ahora, la Corriente Sindical de Izquierda (CSI) se plantea personarse como acusación popular. Uno de sus miembros fue víctima de un ataque por parte de este grupúsculo a finales de abril, y al parecer no ha sido el único hasta ahora.
Según recoge ‘El Comercio’, el ‘modus operandi’ en el ataque a Germán y a este miembro fue muy similar. Incluso la descripción de los agresores. Pero desde dicha asociación se denuncia “la impunidad con la que quedó todo”.
Varios miembros de la CSI llevarán la propuesta de personarse como acusación popular para conocer si existe vinculación entre unos hechos y otros. A estos dos sujetos les identifican también en otros incidentes.
Mientras tanto, Germán sigue ingresado en el centro hospitalario después de la trifulca que se generó durante la madrugada del pasado jueves al viernes 14 de julio. Su madre reconoció haber recibido varias llamadas de personas que le comunican de los incidentes con los miembros de este grupo. Ambos se encuentran ya en prisión.
“Fueron a matarlo. Estar en el suelo y tirarle eso -una baldosa- en la cabeza es ir a matar a una persona. Y sé que van a estar en la calle. Me acerqué ahí y los estaban atendiendo en la UVI. Ya llevaban tiempo con él dentro y vi la sangre en la carretera. Es horrible”, relataba la madre.
Madrid, Madrid, Spain
Apartado de correos 36.154. Madrid 28080 redaccion@revistasuperhincha.zzn.com

Sign Up with revistasuperhincha Mail
Place your promotional Text Here
First Name: Last Name:
Login to revistasuperhincha mail
User Name: Password:
Technical Support Help Password Reminder
DISTRIBUIDORAS TELÉFONOS DIST. GORBEA, S.A. 945256455 ALDIPREN S.A. 967245872 S.G.E.L. - ALICANTE 965107370 S.G.E.L. - ALMERÍA 950226239 PRENSA DIST. ABULENSE S.L. 920226379 DIST. EXTREMEÑA DE PUBLICACIONES, S.L. 924272411 DIST. IBICENCA DE EDICIONES S.L. 971314961 S.G.E.L. - MALLORCA 971434887 S.G.E.L. - MENORCA 971360743 S.G.E.L. - BARCELONA 932616981 S.G.E.L. - BURGOS 947485413 S.G.E.L. - CÁDIZ 954513889 S.G.E.L. - ALGECIRAS 956626968 S.G.E.L. - CASTELLÓN 961221942 LOGÍSTICA DE CIUDAD REAL, S.L. 926213541 DIST. CORDOBESA DE MEDIOS EDITORIALES 957429051 S.G.E.L. - LA CORUÑA 981795405 DISTRICUEN, S.L. 969235424 S.G.E.L. - GERONA 972400327 DIST. RICARDO RODRÍGUEZ 958401980 S.G.E.L.- GUADALAJARA 915127400 BADIOLAN DIFUSIÓN S.L. 943667057 S.G.E.L. - HUELVA 954513889 S.G.E.L. - JAÉN 953281460 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 S.G.E.L. - LLEIDA 973204700 S.G.E.L. - LUGO 981783403 S.G.E.L. - MADRID 916576900 S.G.E.L. - MÁLAGA 952241800 S.G.E.L. - MURCIA 968239142 S.G.E.L. - PAMPLONA 948189184 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 DIST. ARBESU, S.L. 985263552 S.G.E.L. - ASTURIAS 985732109 MERINO ABIA, S.L. 979713846 S.G.E.L. - LAS PALMAS 928574439 DIST. NOROESTE, S.L. 986252900 DIST. RIVAS, S.A. 923241804 GARCÍA Y CORREA, S.L. 922229840 DIST. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ, S.A. 942369267 DIST. SEGOVIANA DE PUBLICACIONES 921436423 S.G.E.L. - SEVILLA 954513889 DISTRISORIA S.L. 975239101 DIST. RUEDA, S.A. 977127200 TRADISPCA S.A. 925240604 S.G.E.L. - VALENCIA 961221942 DIST. VALLISOLETANA PUBLICACIONES, S.A. 983239144 DISTRIBUIDORA SIMO PUBLICACIONES, S.L. 944598008 G.E.M.A., 2000,S.L. 980534431 VALDEBRO PUBLICACIONES, S.A. 976451266 DIST. QUATRE BARRES 376822613
free counters

.

.