La operación de la Guardia Civil contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha sido el detonante de una campaña que ahora pretende señalar a Florentino Pérez. Socios críticos del Real Madrid han colgado esta madrugada varias pancartas por la ciudad acusando de corrupción al presidente del club blanco y de la constructora ACS.
Ángel María Villar ha dormido esta noche en la cárcel de Soto del Real (Madrid), según decretó el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz. La Operación Soule, puesta en marcha por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, apunta a que el máximo dirigente del fútbol español habría cometido delitos de administración desleal, apropiación indebida, estafa, falsedad documental y corrupción desde su cargo al frente de la RFEF.
La misma noche que Villar entraba en prisión, en distintos puntos de Madrid han aparecido varias pancartas que apuntaban a Florentino Pérez, según las imágenes a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital.
Uno de los lugares elegidos por los autores de esta campaña contra el presidente del Real Madrid es la sede de ACS, la constructora que preside Pérez. Frente al edificio de la compañía, en la avenida de Pío XII de la capital, se colocó una pancarta con el lema “Florentino corrupto”.
Todo apunta a que los responsables de la colocación de estas pancartas son socios del Real Madrid, opuestos a la gestión de Florentino Pérez en el club merengue, y en algunos casos vinculados a Ultras Sur.
Llevan años denunciando que, según ellos, el presidente aprovecha el potencial del equipo blanco para conseguir beneficios para los negocios de ACS, por ejemplo con las giras internacionales de verano.
Otras pancartas han sido colocadas en lugares visibles de mucho tránsito: puentes sobre la autovía A-2 (la que va hacia Zaragoza y Barcelona), sobre la circunvalación de la M-30, y también por ejemplo junto a la plaza de toros de Las Ventas, en la calle de Alcalá.
“Qatar, Villar y Rosell, ya sólo falta él. Florentino corrupto”, “Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, Florentino pronto con Villar”, “Florentino el mayor corrupto de todos y no va a pisar nunca un calabozo”, son otros de los mensajes que se colocaron en diferentes lugares de Madrid. Incluso llegan a relacionar a Florentino Pérez con la trama Púnica, con Francisco Granados (y Cristina Cifuentes) y con el PP de Madrid.
ECD ha contactado con el Real Madrid. Un portavoz del club explica que desconocían estas últimas pancartas, similares a las que han aparecido en otras ocasiones en los últimos años. Añaden que ellos sólo pueden retirar pancartas ofensivas si se exhiben o colocan en propiedades del club, como en el interior del Estadio Santiago Bernabéu, pero que si se cuelgan en las calles de Madrid, es el ayuntamiento el competente para retirarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario