El derbi ya se palpa, se huele y se vive en las calles. La ciudad vuelve a dividirse en barrios y en familias que desatan su amor por el fútbol. Aunque no habrá público en el Sánchez-Pizjuán, las aficiones de Real Betis y Sevilla FC libran desde ya su particular derbi. En la noche de este martes empezó a la orilla del Río Guadalquivir, frente al Puente de Triana, con un bengaleo que 'inauguró' la previa del encuentro.
Varias decenas de aficionados del Real Betis inundaron en la noche de este martes las orillas del Río Guadalquivir. Junto al Puente de Triana, un grupo de béticos regalaron una imagen única con un bengaleo espectacular, que estuvo acompañado de botes de humo, mucho colorido y cánticos contra el rival. Además la secuencia estuvo encabezada por una pancarta que ponía "Este es nuestro derbi", que dejó atónito a todos los que pasaban por allí.
Los clubes han pedido que no haya aglomeraciones el día del derbi. Tampoco se permite la entrada al público en el Sánchez-Pizjuán ni en los entrenamientos previos a puerta abierta, como venía siendo habitual. No se podrán ver imágenes como las de abajo, de ahí que estos aficionados del Betis hayan iniciado su particular derbi en las calles de la ciudad.