El grupo de aficionados ultras ‘Siempre Paloma’, hinchas del equipo de fútbol de Tetuán, el Mogreb Atlético Tetuán, han homenajeado y recordado al joven marroquí Ilias Tahiri, triste protagonista de la divulgación de un vídeo en las últimas fechas que muestra las condiciones en las que (supuestamente) perdió la vida el 1 de julio del año pasado, sobre las 15.10 horas, en el Centro de Menores Tierras de Oria de Purchena (Almería).
Con un mensaje de Facebook, este grupo ultra critica “al poder judicial español después de que haya pasado un año del caso” y “lo consideraran como una muerte accidental por un ataque cardiaco”. Con ello, también critican a Vox, de quien dicen que “usan el pretexto de deportar a los marroquíes con el fin de ampliar su círculo de seguidores”.
Estos ultras han realizado una acción de homenaje a en la propia ciudad de Tetuán donde han colocado dos pancartas, una en la que piden justicia para Ilias Tahiri y otra con una cara de este joven marroquí y el símbolo del grupo ‘Siempre Paloma’.
“Condenamos y rechazamos todas las manifestaciones de violencia, racismo y discriminación contra los marroquíes y exigimos que prestan atención al caso del joven Ilias y más casos de los marroquíes en el territorio español”, continúa este grupo ultra, uno de los que más anima al Mogreb Atlético Tetuán, en su mensaje en la página de Facebook que tienen y que ha sido compartido por numerosos aficionados de este equipo.
Además añaden que “esto viene de muchos años atrás”, que “los inmigrantes marroquíes siempre fueron tratados con odio y rechazo”, algo que les hace preguntar “si no se lleva a cabo la aplicación de ley y orden por los 800 años en lo cuales nuestros abuelos enseñaron la ciencia, el conocimiento y la literatura en países donde no sabían cómo lavarse”.