domingo, 30 de septiembre de 2007

Fotos R.Zaragoza - Sevilla


El vicepresidente se peleó con los aficionados

Los nervios comienzan a desatarse en el Ciutat de Valencia. El vicepresidente del club granota, Miguel Ángel Ruiz, acabó peleándose contra algunos aficionados a la conclusión del Levante-Barcelona y sólo la oportuna aparición de los guardias jurados evitó que la situación pasara a mayores.
La afición permaneció del lado del equipo durante todo el encuentro ante el Barcelona, pero tras el pitido final, las miradas se tornaron hacia el palco para protestar por la mala imagen del equipo.
Este hecho despertó una reacción violenta de Ruiz, que respondió con insultos a las protestas de los aficionados locales. El alboroto provocó que cada vez fueran más los aficionados que se agolparan alrededor del palco y los guardias jurados se vieron obligados a intervenir y se llevaron a Ruiz al interior del palco para evitar que la situación empeorase.

Fotos R.Betis - R.mallorca


Fotos Real Oviedo - Siero

EJIDO - MÁLAGA



Otra vez, los violentos fueron protagonistas en el fútbol

Un enfrentamiento entre hinchas de Independiente y efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que terminó con siete detenidos, se registró anoche antes del partido que el equipo de Avellaneda perdió ante Banfield (2-0), en el estadio Florencio Sola.Poco antes del inicio del encuentro, en los alrededores del acceso a la cabecera visitante del estadio, un grupo de hinchas de Independiente intentó forzar los molinetes de ingreso, hecho que motivó la intervención policial.Los efectivos, dependientes de la Comisaría segunda de Lomas de Zamora, con jurisdicción en el estadio, dispersaron al grupo y para ello utilizaron balas de goma y gases lacrimógenos. La intervención policial se prolongó durante varios minutos y arrojó un saldo de siete personas detenidas por distintas infracciones.

Dos seguidores del Inter, agredidos con arma blanca por hinchas de la Roma

La foto muestra una imagen inusual en los últimos tiempos en el fútbol inglés: furia y disturbios en las tribunas, en Wigan vs. Liverpool. No fue el único foco violento en las ligas europeas, ayer: antes de Roma-Inter, dos hermanos de 19 y 24 años, hinchas del equipo milanés, fueron atacados y resultaron con heridas de arma blanca.
Dos seguidores del Inter de Milán, que son hermanos, han resultado heridos con arma blanca, por parte de aficionados de la Roma, en las cercanías del estadio Olímpico antes del partido que ambos equipo han disputado este sábado. Los dos hermanos, de 19 y 24 años y que estaban acompañados de un tercer hermano de doce años, se encaminaban al estadio, cuando fueron agredidos en la zona del Ponte Milvio, que conduce sobre el río Tíber al Olímpico. Una zona donde ya en la pasada campaña los seguidores del Roma han protagonizado tristes incidentes y agresiones, pues por ella suelen pasar los autobuses, vehículos y aficionados de los equipos locales para acceder al estadio. Los tres hermanos, que viajaban en un coche, se vieron rodeados de seguidores romanistas y, en el intento de defenderse, fueron dos de ellos heridos con arma blanca sufriendo, uno, cortes en el glúteo y el muslo y, el otro, uno en el glúteo. Ambos fueron trasladados a un hospital El hermano pequeño, asustado por la agresión, precisó también de asistencia sanitaria.

FOTOS AT.MADRID - OSASUNA




FOTOS LAS PALMAS NASTIC DE TARRAGONA


viernes, 28 de septiembre de 2007

¿Hubo una nueva pelea de la barra?

Nadie lo confirmó oficialmente, pero el rumor empezó a circular por todo el Monumental durante el partido mismo: se habría producido un nuevo enfrentamiento interno en la barra brava de River. Esta vez, según allegados a una de las facciones de Los Borrachos del Tablón, la pelea se produjo en Corrientes y Palestina, en el barrio de Almagro.La comisaría 10ª no se lo confirmó a Clarín, pero sí lo hicieron algunos hinchas cercanos a la barra. Según contaron, se trató de una nueva emboscada del grupo de Los de Palermo a seguidores de Adrián Rousseau.Si bien para el partido de anoche también corría el derecho de admisión, varios de los hinchas que tienen prohibido el ingreso habrían entrado a la popular, que realmente estaba tan llena como en sus mejores noches.En el operativo de seguridad participaron 970 policías, como si se tratara de un partido de alto riesgo (casi no había hinchas visitantes). Y hacía tiempo que no se veía, sobre Udaondo, tres carros hidrantes. Por los vallados y la cantidad de efectivos en la zona, era difícil llegar al hall.

Detenidos tres ultras por enfrentarse a la Policía

Tres seguidores ´ultras´ del Real Mallorca fueron detenidos el pasado miércoles durante el descanso del encuentro que se disputó en Ono Estadi contra el Real Valladolid. Los tres aficionados radicales del club están acusados de un delito de desórdenes públicos tras mantener un enfrentamiento con la Policía Local de Palma. Al parecer, los jóvenes se dedicaron también a arrojar objetos contra los cristales de varios autocares, aunque los daños ocasionados no fueron importantes.Ocho seguidores del club fueron expulsados del estadio durante el descanso. Se mostraron muy violentos ante el resultado adverso que había encajado el equipo local, que en los 45 minutos se fue al descanso con una desventaja de dos goles. Esta situación motivó la intervención de las fuerzas de seguridad, que optó por expulsar del campo a los ocho seguidores del equipo. El incidente no se quedó allí. Los ´ultras´, según señalaron fuentes policiales, se concentraron en el exterior del estadio y continuaron con una actitud violenta. Al encontrarse el grupo en la vía pública tuvieron que intervenir los agentes de la Policía Local. Intentaron que los aficionados se calmaran y depusieran su actitud. Lejos de tranquilizarse los aficionados comenzaron a enfrentarse con los agentes. Inicialmente, en este enfrentamiento participó un reducido número de ´ultras´. Sin embargo, a los pocos minutos se sumaron otros jóvenes a la pelea, lo que obligó a los policías a solicitar refuerzos. Varias unidades del Cuerpo Nacional de Policía acudieron en auxilio de los otros agentes. Los funcionarios procedieron a la detención de varios de los jóvenes que fueron vistos, según fuentes policiales, arrojando latas y piedras contra varios autocares. Otros individuos implicados en el incidente lograron huir. El juzgado de guardia fue informado de la detención. Los jóvenes seguían ayer en los calabozos de Jefatura a la espera de ser presentados ante el juez.

¿Euroabono? Nooooooooooo... ¡EURO-TIMO!

Decidamente, hay cosas en los dirigentes de mi Club que no me terminan de "cuadrarme" (por no decir algo más fuerte, aunque en realidad todo me "cuadra", si estás dirigidos por unos chorizos incompetentes, no te puedes esperar otra cosa).
Ayer recibí una carta de mi Club "invitándome" a adquirir el "Euroabono". ¿En qué consiste? Pues en pagar nada menos que 80 euros adicionales a la cantidad ya pagada por mi abono normal, y el cual me daría derecho a presenciar todos los partidos de UEFA que juegue mi equipo más los de la Copa del Rey. Hasta aquí correcto: es cuestión de echar cuentas, calcular un precio más o menos razonable de lo que nos puede costar cada encuentro y hacer un cálculo deportivo de cuántos partidos podremos llegar a jugar. El que quiera, que lo pille, y el que no, pues con el método tradicional: que se saque su entrada de abono tradicional en los partidos que le apetezca ir, o que no se lo impida su curro, o el horario, o cualquier enfermedad que pueda tener, y aquí paz, y después gloria. Así es como se deberían de hacer las cosas. Pero no es cómo se hacen.
La realidad es otra: si no te sacas el Euroabono éste, resulta que pierdes tu localidad para cualquiera de los partidos de las citadas competiciones que disputes, y si quieres ir, te tienes que sacar una entrada como si fueses un aficionado más, con una ventaja, y cito palabras textuales de la carta "con un descuento mínimo por ser abonado". Vamos, que ni siquieran ponen el tanto por ciento a descontar ...
Y claro, uno que conoce a este bendito Club, echa cuentas, y piensa: me toca en la liguilla de UEFA 2 partidos contra 2 equipos probablemente chipriotas o de vaya usted a saber dónde, por un casual no nos clasificamos para la siguiente fase, más nos toca el Matalascañas en la Copa del Rey (competición que Aguirre ya demostró el año pasado que se la suda cantidad), nos eliminan, y resulta que he pagado por 3 partidos de mierda la friolera de 80 euros, cantidad que hay que añadir a lo que ya he pagado por el abono (414 euros). ¿Puede haber mayor chorizada en el mundo?
Y no solo es eso. Encima me lo descuentan en el mes de Octubre (que tengo que pagar el 2º plazo del abono liguero) y, para colmo de los colmos ... ¡tengo que avisarles yo a ellos si no lo quiero! Porque si no digo nada, ellos entienden que sí que lo quiero adquirir y, por lo tanto, me lo descuentan sin encomendarse a Dios ni al Diablo.
Es más, si se me pierde la carta y por casualidad no me entero de la movida, me mangan las pelas y luego vaya usted a reclamar al maestro armero si es menester, oiga ...
Sencillamente indignante. No tengo palabras ... ¿Euroabono, dice? Nooooo, Eurotimo, más bien, y encima, con chantaje de quedarte sin tu sitio que religiosamente has pagado. Enhorabuena, par de hijos de la gran puta ... Han demostrado que siempre se puede superar uno en lo que se proponga, Sr. Gil y Sr. Cerezo.

La Policía Local detiene por abusos a otro hombre vinculado al fútbol infantil

Nuevo caso de supuestos abusos sexuales relacionado con el mundo del fútbol infantil. Un hombre de 45 años, ex delegado de un equipo de niños, ha sido arrestado en Málaga capital por presuntos tocamientos a un menor de 11 años, según confirmaron a SUR fuentes policiales.Una unidad de paisano de la Policía Local detuvo al sospechoso el pasado martes por la tarde, apenas 24 horas después de que fuese apresado Aldo M. V., el entrenador de benjamines de la Unión Deportiva Mortadelo acusado de supuestos abusos a jugadores, que fue arrestado por una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.Ambos casos se han producido en un corto espacio de tiempo y guardan ciertas similitudes. En primer lugar, los dos detenidos han estado relacionados con el mundo del fútbol, concretamente con las categorías inferiores de dos clubes de la ciudad. Y en segundo lugar, porque ambos tienen antecedentes por hechos similares.El arresto del ex delegado se produjo a raíz de una llamada anónima a la Policía Local. El informante contó a los agentes que un hombre había recogido a un niño de unos 10 años en la calle y que podía estar abusando de él.Varias unidades de paisano del Grupo Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de la Policía municipal hicieron una batida por la zona donde el ciudadano anónimo los había visto. Una de ellas consiguió localizarlo y le hizo un discreto seguimiento. Según fuentes policiales, los agentes observaron al hombre haciéndole tocamientos al menor.El vehículo se detuvo finalmente en un descampado, donde los policías de paisano abordaron al sospechoso. El hombre, identificado como M.S.M., fue arrestado, mientras que el menor, que estaba muy nervioso, fue trasladado al Hospital Materno Infantil de la capital. Al parecer, y siempre según las fuentes consultadas, el niño manifestó espontáneamente que el detenido no le había hecho nada y que no le había tocado. Los funcionarios no le tomaron declaración al pequeño debido a su estado de nerviosismo, por lo que se le entregó a sus padres tras recibir atención médica.
Entrenamientos
Los policías sí tomaron declaración a la madre del menor, que explicó que su hijo conoce a M.S.M. desde hace un año porque era el delegado de un equipo de fútbol y que solía recogerlo al final de los entrenamientos. La mujer relató, según las fuentes, que al principio no sospechó nada, pero confesó que se preocupó cuando, meses más tarde, se enteró de que el hombre tenía antecedentes por abusos. Desde ese momento -afirmó- prohibió a su hijo subirse con él en el coche. En su declaración, aseguró que desconcía que le estaba desobedeciendo.El detenido fue trasladado el miércoles al Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional. Ayer, M. S. M. pasó a disposición judicial.

El Real Jaén cobrará más barata la entrada a gays y lesbianas

De la rebaja se beneficiarán también gitanos, inmigrantes y discapacitados gracias a un convenio con el Club
El Real Jaén Club de Fútbol firma hoy un convenio con el colectivo de gays y lesbianas de Jaén, Colega, con el fin de eliminar la intolerancia en los partidos. Entre otras ventajas, los homosexuales disfrutarán de descuentos en la entrada al fútbol. A cambio, el colectivo se dedicará a fomentar el valor del deporte y, con él, la asistencia a los partidos de un Real Jaén que no puede presumir de llenar el campo desde hace bastante tiempo. Además de este beneficio económico, que afectará también a otros colectivos como el de los gitanos, inmigrantes y discapacitados ¯a través de las asociaciones Sinando Kalí, Jaén Acoge y Aspramif¯, el Real Jaén celebrará a lo grande la Semana Europea de Acción contra el Racismo y la Intolerancia en el Fútbol. Lo hará el próximo 21 de octubre en el partido que disputará con el Granada.Los miembros de las asociaciones ofrecerán la posibilidad a los asistentes al fútbol de pintar grandes pancartas con mensajes que no insulten a ningún colectivo ni aboguen por la intolerancia. Los miembros de Colega, Sinando Kalí y Aspramif pintarán la cara a los aficionados que lo deseen con los colores del Real Jaén. Por la megafonía se oirán continuamente cuñas de las diferentes asociaciones participantes en las que se lanzarán mensajes contra el racismo, la intolerancia, la homofobia..El Real Jaén, por su parte, colaborará con la difusión de estos mensajes a través del portal web www.intolerantesanonimos.org. A todo se sumará la edición de folletos por parte del Club de Fútbol que perseguirán una mayor tolerancia entre los aficionados al deporte estrella, un colectivo que no siempre ha destacado históricamente por su respeto a la diversidad.ApoyoGonzalo Serrano, presidente de Colega en Jaén, se muestra muy satisfecho con el hecho de que un colectivo como es el fútbol, se muestre interesado en apoyar a homosexuales, gitanos, discapacitados, inmigrantes y todos aquellos que normalmente suelen ser víctimas de la discriminación. «Con actividades como el partido del 21 de octubre intentamos que la población interactúe con personas de todo tipo y que se de cuenta de que en un partido de fútbol hay gitanos, hay heterosexuales, homosexuales, discapacitados o inmigrantes», apunta. Serrano recuerda que sus iniciativas contra la intolerancia en el fútbol las amparan una ley europea y otra española, recientemente aprobada.

Napoli jugará a puertas cerradas por conducta de hinchas

El Napoli recibirá al Genoa a puertas cerradas en el encuentro del domingo por la Serie A del fútbol italiano, como castigo por la conducta de sus hinchas durante el partido del miércoles con Livorno.
Los aficionados del Napoli mostraron un cartel ofensivo, detonaron bombas de humo y arrojaron botellas, "una de las cuales impactó en la cabeza del (árbitro) asistente, causándole dolor", detalló el jueves la liga italiana en su sitio oficial en internet (www.lega-calcio.it).
El fútbol en Italia se ha visto convulsionado por la violencia de los aficionados en los últimos años y aún no se recupera de la muerte de un oficial de policía ocurrida en febrero tras un partido de la Serie A en Catania.
El derbi del domingo entre Sampdoria y Genoa quedó opacado por los enfrentamientos entre parcialidades rivales anteriores al comienzo del partido.
En las primeras horas del domingo, la policía de Roma detuvo a 66 hinchas de Lazio, algunos armados con cuchillos, machetes, garrotes y puños de hierro antes de que ingresaran al estadio para el partido con Atalanta en Bérgamo.
El miércoles, Napoli venció 1-0 a Livorno con tanto del veterano atacante argentino Roberto Sosa y suma 10 unidades, una menos que los líderes Roma e Inter de Milán.

Asesinan a directivo del actual campeón del fútbol guatemalteco

El secretario de la Junta Directiva del club Xelajú, actual campeón del futbol de Guatemala, Edgar Cifuentes, fue asesinado este jueves de varios disparos en una de las entradas al estadio del club, informó el también directivo Edgar Mendoza.
"Jamás pensamos que en la puerta de acá del Mario Camposeco se iba a vivir (un hecho así) y máximo en contra de un amigo como fue el licenciado Edgar Cifuentes, un amigo de todos", puntualizó.
Esta es la segunda ocasión en que la violencia alcanza a un directivo del fútbol guatemalteco, pues a principios de año fue asesinado el presidente honorario del Malacateco, que juega su primera temporada en la liga profesional.
Xelajú fue eliminado el martes por Municipal en el Torneo Interclubles de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).
Actualmente, en el Torneo de Apertura del fútbol local marcha segundo en la tabla de posiciones con 14 puntos, uno menos que el líder Municipal.

jueves, 27 de septiembre de 2007

Reunión de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos

La Subcomisión de Informes e Infraestructuras, delegada de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, ha acordado en su reunión de hoy declarar de alto riesgo el encuentro de Liga de Campeones Valencia C.F., SAD – Chelsea, que se jugará el miércoles 3 de octubre y el partido de la Copa de la UEFA Real Zaragoza, SAD – Aris Salónica, que se disputará el jueves 4 de octubre.
Asimismo, ha propuesto una serie de sanciones, de las que se enumeran las más significativas:
Copa de la UEFA
---Multa de 3.500 euros al C. Atl. De Madrid, SAD, por deficiencias en las medidas de control de acceso de espectadores al no impedir que fuesen introducidas en las instalaciones deportivas dos latas de cerveza con alcohol en el encuentro C. Atl. De Madrid, SAD – Kayseri Erciyesspor.
---Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses, a cada uno de los dos aficionado identificados quienes, durante el encuentro C. Atl. De Madrid, SAD – Kayseri Erciyesspor, portaban en el interior del estadio sendas latas de cerveza con alcohol.
Primera División
---Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 24 meses, a un aficionado identificado quien, al final del partido Real Zaragoza, SAD – C. Atlético Osasuna, SAD, agrede con fuerte golpes a un aficionado que estaba en el suelo.
---Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 24 meses, a un aficionado identificado quien, durante el partido Real Zaragoza, SAD – C. Atlético Osasuna, SAD, agrede a un aficionado, empujándole y golpeándole reiteradas veces y con contundencia.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses, a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, en las inmediaciones del estadio donde se encontraban los aficionados, prendieron un cohete provocando una alteración del orden público con el consiguiente riesgo para las personas allí reunidas. Posteriormente y en el interior del estadio, son identificados y se les incauta además una navaja de grandes dimensiones.
---Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses, a un aficionado identificado quien, durante el encuentro C. Atl. De Madrid, SAD – Real Racing, C., SAD, es detectado en el interior del estadio vistiendo una camiseta con tintes racistas y xenófobos.
---Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses, a un aficionado identificado quien, al inicio del encuentro Real Zaragoza, SAD – C. Atlético Osasuna, SAD, propina una patada al respaldo de una de las localidades rompiendo el asiento.
Segunda División
---Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 24 meses, a un aficionado identificado quien, minutos antes del inicio del encuentro Cádiz C.F., SAD – Córdoba C.F., SAD, agrede reiteradas veces golpeando al portero que estaba en el control de acceso al campo.
---Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses, a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, durante el encuentro Cádiz C.F., SAD – Córdoba C.F., SAD, son sorprendidos por los agentes de la Policía consumiendo sustancias estupefacientes en interior del recinto deportivo.
Segunda División B – Grupo III
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses, a un aficionado identificado quien, durante el encuentro Ontinyent C.F. – C.F. Gavà, provoca e insulta a la afición visitante con gritos y descalificaciones que posteriormente también dirige hacia los agentes de la Policía que actuaron para identificarle.
La Subcomisión de Informes e Infraestructuras, delegada de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, informa a todos los medios de comunicación que la próxima reunión se celebrará jueves 4 octubre.

Antiviolencia y los rescoldos del Cádiz-Córdoba

La visita del Córdoba fue toda una fiesta, en especial para la afición blanquiverde, que aplicando el 'vini, vidi, vinci' se llevaba una victoria de Carranza después de 47 años. Por lo demás, todo el sábado sirvió para un encuentro de dos aficiones que se tienen gran estima entre ellas. Ningún incidente, todo lo contrario, con los casi 400 seguidores cordobesistas que se desplazaron al Carranza. No obstante, la llamada Comisión "Antiviolencia" ( La Subcomisión de Informes e Infraestructuras, delegada de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos) no ha pasado por alto el encuentro, y si ha propuesta varias sanciones, que deberá ser la Subdelegación del Gobierno quien las ejecute.
---Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 24 meses, a un aficionado identificado quien, minutos antes del inicio del encuentro Cádiz C.F., SAD – Córdoba C.F., SAD, agrede reiteradas veces golpeando al portero que estaba en el control de acceso al campo.
---Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses, a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, durante el encuentro Cádiz C.F., SAD – Córdoba C.F., SAD, son sorprendidos por los agentes de la Policía consumiendo sustancias estupefacientes en interior del recinto deportivo.

Polnische Hooligans Reportage

Los Fastidios Antifa Hooligans

La comisión antiviolencia declara de alto riesgo el Numancia-Sporting

El Sporting se codea con equipos como el Chelsea, el valencia o el Zaragoza. Al menos comparte folios con ellos en las resoluciones de la Comisión Antiviolencia del Ministerio del Interior. Dicha comisión acordó hoy declarar partido de alto riesgo el encuentro de la sexta jornada de Segunda división entre Numancia y Sporting de Gijón, el domingo 30 de septiembre. También ha declarado de alto riesgo el Valencia-Chelsea, que se jugará el 3 de octubre dentro de la Liga de Campeones, y el Real Zaragoza- Aris de Salónica, correspondiente a la vuelta de la primera ronda de la Copa de la UEFA que se disputará el 4 de octubre.
La afición del Sporting llevará a cabo este próximo sábado su primer desplazamiento masivo con motivo del partido que enfrentará a su equipo con el Numancia en Soria hasta el punto de que algunas de las peñas que se desplazan pernoctarán en otras capitales como por ejemplo Logroño.
El club gijonés consciente de la gran afluencia de aficionados ha logrado que el Numancia remita un buen número de localidades que serán puestas a la venta en las oficinas del Sporting en El Molinón con el fin de facilitar su adquisición a los seguidores rojiblancos.
La oficina estará abierta mañana jueves entre las 11 y las 13.30 y las 17 y 20 horas con un precio único de 25 euros.
Por su parte, la plantilla ha realizado esta tarde su única sesión prevista para hoy, en la que el técnico, Manuel Preciado, ha organizado el clásico partidillo de entre semana aunque para jugar en Soria no se prevé ningún cambio con respecto al equipo que se mantiene invicto tras las cinco primeras jornadas.
Previamente al entrenamiento de esta tarde está previsto que se realice la fotografía oficial de la presente temporada, por lo que la sesión preparatoria se ha trasladado a El Molinón lo que supondrá una mayor afluencia de aficionados.
El Sporting juega los dos próximos partidos fuera de casa, el sábado en Numancia ante otro de los clubes que ocupa posición de ascenso y al sábado siguiente en el campo del Hércules en los que espera ratificarse en las posiciones cabeceras.

Calma en la 'Catedral'

La directiva del Athletic solicitó a sus socios y aficionados la víspera del partido que no arrojaran objetos al terreno de juego. San Mamés obedeció. Había varias razones. Por un lado, los precedentes más inmediatos. En el encuentro ante el Zaragoza, el meta César recibió el impacto de un objeto que Mejuto González no pudo describir en su acta. Y por otro, el habitual voltaje de los duelos entre Athletic y Atlético de Madrid. Hace dos temporadas estalló un petardo a escasos metros de Falcón, portero del Atlético, en el área situada en el gol norte de San Mamés. Un episodio que provocó la prolongación del partido, momentos en los que llegó la igualada del Athletic. La nota del club rezaba así: "Cada trozo de bocadillo, cada golpe envuelto en aluminio, es un agarrón a nuestra propia camiseta. No dejemos en manos de unos pocos el poder jugar o no en San Mamés". Un estadio que se le da muy bien a Sergio Agüero. El Kun también marcó la temporada pasada en una tarde abrumadora para el Atlético. El partido sirvió, además, para el reencuentro entre José Antonio Reyes y Caparrós, el técnico "más importante" en la carrera del utrerano, según sus propias palabras.
Anoche, en San Mamés, eran muchos los aficionados que miraban con nostalgia el viejo arco que domina el estadio. Con el nuevo campo, desaparecerá la estructura. El club acogió "con interés" la iniciativa del Ayuntamiento para reutilizar el arco como pasarela peatonal en Zorrozaurre, una de las zonas de expansión de Bilbao.

Tres seguidores denunciados en el Fiorentina-Roma

Tres seguidores, dos del Roma y uno del Fiorentina, han sido denunciados por las fuerzas del orden en los controles realizados esta noche con motivo del partido liguero Fiorentina-Roma (2-2).
Los dos del Roma han sido denunciados por estar en posesión de cuchillos, mientras que el del Fiorentina había participado en los daños producidos a un vehículo propiedad de aficionados del Roma. Estos, al equivocarse de calle, se alejaron de la zona reservada para los visitantes. En los controles previos, la policía también arrestó a otros tres aficionados, que pese a tener la prohibición de no acudir a los estadios tenían localidades para entrar al partido. Asimismo, antes del encuentro, la policía encontró en una veintena de aficionados del Roma sustancias estupefacientes, y además les fue prohibida la entrada a otros que portaban palos de banderas.

Los aficionados del Hércules 'diseñarán' el nuevo Rico Pérez

Tras la recompra del Rico Pérez, el Hércules se comprometió contractualmente con el consistorio municipal para reformar el estadio. La intención de los accionistas es convertir el recinto en una obra emblemática de la ciudad, por lo que se han buscado los mejores arquitectos para encontrar el proyecto idóneo. Aunque se pretende mantener la estructura de las gradas, el Hércules quiere que su estadio se convierta en uno de los más modernos de España.El 15 de octubre se acaba el plazo para que las empresas consultadas que lo deseen presenten su proyecto. Una vez cumplimentado este trámite, la intención del Consejo es realizar unas maquetas que podrán ser estudiadas por sus accionistas y abonados, pues el club quiere que la voz de la afición sea clave a la hora de seleccionar el mejor proyecto.Enrique Ortiz, máximo accionista, ya ha indicado que consultarán al Ayuntamiento, pues se pretende que el nuevo Rico Pérez sea "una de las obras más emblemáticas de la ciudad". Las reformas, aunque aun no hay plazo oficial, se iniciarán antes del inicio de la 08-09 y dependerá de la categoría que ocupe el equipo, Primera o Segunda, el ritmo de trabajo y las formulas para afrontar la remodelación.El Hércules tiene una idea inicial para afrontar la reforma. Por supuesto la obra será importante, remozando las instalaciones por completo, pero respetando la estructura actual de las gradas e incluso la capacidad que se considera idónea. Al margen de las múltiples mejoras en el interior, se pretende recubrir el exterior del estadio, evitando que desde fuera se vea la estructura de hormigón, creando alrededor del Rico Pérez un área de servicios y comercial.Aunque desde el Hércules se asegura que los proyectos son muy interesantes, fuentes cercanas al club no eluden afirmar que Carlos Lamela, autor de la T4 de Barajas y Son Moix, es uno de los arquitectos que ya ha confirmado que presentará proyecto.

Hinchas de Racing impedirían ingreso de Independiente

Los simpatizantes de La Academia convocaron a un abrazo simbólico al Cilindro de Cemento en repudio del uso de su estadio por parte de su clásico rival. Sería este fin de semana. Puede haber incidentes
Hinchas de Racing llamaron, a través de un blog de internet, a un abrazo al estadio Juan Perón, cuando el Independiente haga allí de local, para impedir el acceso de sus rivales del Rojo. El conjunto de Pedro Troglio viene utilizando la instalación de La Academia ya que la "Doble Visera" se encuentra en plena remodelación. Ante la situación, algunos hinchas albicelestes, incluso el cuerpo técnico, están molestos. Por tal motivo, un grupo de racinguistas llamó a este boicot contra el clásico rival. En el sitio nuevoracing.blogspot.com se llama a "un abrazo simbólico al estadio 6 horas antes de que empiece Independiente - Gimnasia Esgrima de Jujuy". "Impidamos en forma pacífica el ingreso de hinchas del vecino a nuestro glorioso Estadio", solicitan. Si bien la medida parece original, puede provocar serios incidentes ya que entre ambos bandos se han producido algunos de los enfrentamientos más lamentables que recuerda nuestro fútbol.

FOTOS SEVILLA - ESPAÑOL

Sanciones a tres aficionados del Zaragoza-Osasuna

La Comisión Antiviolencia hizo públicas ayer las sanciones de la pasada jornada, tres de ellas pertenecientes al Zaragoza-Osasuna. Una es una multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo en 24 meses a un aficionado que agredió con fuertes golpes a otro que estaba en el suelo.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Detienen a un entrenador de fútbol acusado de abusar sexualmente de un menor

La Policía Nacional ha detenido a un entrenador de fútbol por un supuesto delito de abusos sexuales a un menor. El arrestado, que ya ha estado implicado con anterioridad en hechos similares, ha sido denunciado por los padres de uno de sus alumnos.
El supuesto agresor, de 28 años, abusó del niño en dos ocasiones en el mismo día, según la denuncia de los padres. Ahora este entrenador de un equipo de fútbol de benjamines de la capital malagueña se encuentra en prisión. Los agentes investigan la posibilidad de que hubiera abusado de más pequeños del club. El pasado sábado, el entrenador se llevó al menor a su casa después de ver un partido y allí, según ha relatado el pequeño a sus padres, se produjeron los abusos. Después salieron a comer, y antes de reunirse con el resto del equipo, supuestamente, se repitieron los hechos, según publica el diario Sur. El entrenador también habría tomado fotografías de menor desnudo. La Policía Nacional ha asegurado a Informativos Telecinco que el supuesto agresor ya fue detenido, por la Guardia Civil, hace varios meses acusado de delitos contra la libertad sexual.

La violencia, ¿el gran negocio de la FMF?

La misma Federación Mexicana de Futbol propicia la violencia en las canchas, ¿tú sabes cuánto ha ganado la Federación en nueve jornadas por concepto de tarjetas amarillas?… 2 millones 400 mil pesos”. La Comisión Disciplinaria decidió aplicar únicamente castigos económicos y emitir una amonestación de veto a los clubes Toluca y Morelia por los actos de violencia suscitados en las tribunas de sus estadios durante los encuentros que disputaron en la fecha nueve del Apertura 2007. El organismo decidió sancionar con una multa de 202 mil 280 pesos al club Morelia y en lo que se refiere al Toluca, la multa ascendió a 75 mil 855 pesos.
Una vez documentados estos hechos, el senador Javier Orozco Gómez, aseguró que más allá de buscar un nuevo acercamiento con la FMF, urge acelerar la aprobación del paquete de iniciativas que se presentaron hace unas semanas para erradicar la violencia de los estadios. De esta manera, ante el poco control de la FMF para frenar este mal, el Senado buscará aplicar la ley a rajatabla, sin necesidad de consultar a las autoridades de nuestro balompié.
¿La violencia, el gran negocio de la FMF?

Fotos Getafe - Twente

FOTOS CADIZ - CÓRDOBA

Madrid, Madrid, Spain
Apartado de correos 36.154. Madrid 28080 redaccion@revistasuperhincha.zzn.com

Sign Up with revistasuperhincha Mail
Place your promotional Text Here
First Name: Last Name:
Login to revistasuperhincha mail
User Name: Password:
Technical Support Help Password Reminder
DISTRIBUIDORAS TELÉFONOS DIST. GORBEA, S.A. 945256455 ALDIPREN S.A. 967245872 S.G.E.L. - ALICANTE 965107370 S.G.E.L. - ALMERÍA 950226239 PRENSA DIST. ABULENSE S.L. 920226379 DIST. EXTREMEÑA DE PUBLICACIONES, S.L. 924272411 DIST. IBICENCA DE EDICIONES S.L. 971314961 S.G.E.L. - MALLORCA 971434887 S.G.E.L. - MENORCA 971360743 S.G.E.L. - BARCELONA 932616981 S.G.E.L. - BURGOS 947485413 S.G.E.L. - CÁDIZ 954513889 S.G.E.L. - ALGECIRAS 956626968 S.G.E.L. - CASTELLÓN 961221942 LOGÍSTICA DE CIUDAD REAL, S.L. 926213541 DIST. CORDOBESA DE MEDIOS EDITORIALES 957429051 S.G.E.L. - LA CORUÑA 981795405 DISTRICUEN, S.L. 969235424 S.G.E.L. - GERONA 972400327 DIST. RICARDO RODRÍGUEZ 958401980 S.G.E.L.- GUADALAJARA 915127400 BADIOLAN DIFUSIÓN S.L. 943667057 S.G.E.L. - HUELVA 954513889 S.G.E.L. - JAÉN 953281460 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 S.G.E.L. - LLEIDA 973204700 S.G.E.L. - LUGO 981783403 S.G.E.L. - MADRID 916576900 S.G.E.L. - MÁLAGA 952241800 S.G.E.L. - MURCIA 968239142 S.G.E.L. - PAMPLONA 948189184 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 DIST. ARBESU, S.L. 985263552 S.G.E.L. - ASTURIAS 985732109 MERINO ABIA, S.L. 979713846 S.G.E.L. - LAS PALMAS 928574439 DIST. NOROESTE, S.L. 986252900 DIST. RIVAS, S.A. 923241804 GARCÍA Y CORREA, S.L. 922229840 DIST. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ, S.A. 942369267 DIST. SEGOVIANA DE PUBLICACIONES 921436423 S.G.E.L. - SEVILLA 954513889 DISTRISORIA S.L. 975239101 DIST. RUEDA, S.A. 977127200 TRADISPCA S.A. 925240604 S.G.E.L. - VALENCIA 961221942 DIST. VALLISOLETANA PUBLICACIONES, S.A. 983239144 DISTRIBUIDORA SIMO PUBLICACIONES, S.L. 944598008 G.E.M.A., 2000,S.L. 980534431 VALDEBRO PUBLICACIONES, S.A. 976451266 DIST. QUATRE BARRES 376822613
free counters

.

.