martes, 31 de julio de 2012

Slovan - Videoton


Videoton - Slovan


Van contra los aficionados violentos en Argentina

El Gobierno de Argentina presentó hoy el nuevo sistema por el cual controlará el ingreso a los estadios de futbol mediante lectores de huellas dactilares, medida que busca impedir el acceso a las canchas a los aficionados violentos. Un centenar de lectores de huellas serán instalados en los estadios y un sistema informático cruzará los datos de cada persona con las listas de los aficionados violentos, confeccionadas por los clubes, según explicó el ministro del Interior argentino, Florencio Randazzo. El sistema fue probado en un acto en la sede del Ejecutivo, donde el software denegó el acceso al propio Randazzo y no logró leer correctamente las huellas de la presidenta argentina, Cristina Fernández, lo que causó la risa de los asistentes. "Vamos a necesitar la colaboración activa de todos los dirigentes de los diferentes clubes para que suministren los datos de aquellas personas a las cuales no se les puede permitir el acceso a los estadios, más allá de todos los datos que se van a cargar y que tiene la Justicia sobre prófugos y de gente con captura recomendada", señaló la mandataria. Un total de 264 personas han muerto en Argentina por causas relacionadas con la violencia que se produce cada fin de semana en las canchas del fútbol argentino. Cinco de estos casos se han registrado en el primer semestre de este año. El futbol volverá a los estadios locales el próximo fin de semana, con el arranque del Torneo Apertura, que la presidenta pidió hoy que se llame "Eva Perón", en conmemoración de los sesenta años de la muerte de la segunda esposa del tres veces presidente argentina Juan Domingo Perón. Asimismo, Fernández pidió que la Copa Argentina lleve por nombre "Evita capitana".

lunes, 30 de julio de 2012

La Curva Nord contagió a todo el campo de Mestalla

"¡No os vamos a defraudar!". Así calentaba motores la Curva Nord en su cuenta oficial de una conocida red social y animaba a los aficionados a que no dejaran solo al equipo en su puesta de largo en el coliseo valencianista. El mensaje fue un preludio de lo ocurrido en Mestalla, ya que más de 600 gargantas animaron sin cesar al equipo de sus amores, el Valencia CF. El resto del campo quedó boquiabierto al ver el auténtico derroche de fuerza, ánimo y cánticos que la grada joven proporcionó, y con lo que consiguieron contagiar al resto del campo para que más de 20.000 personas alentaran al equipo frente al Oporto. Uno de los momentos más importantes fue al inicio,justo antes del comienzo del partido, cuando se pudo ver el primer mensaje de la era de la Grada Joven, donde en banderas se podían leer todos los municipios afectados, y donde la temática, como era de espera, sobrevolaba los fatídicos incendios producidos hace semanas en el interior de la comunidad. El objetivo, sin duda alguna, era mostrar su apoyo incondicional a las víctimas y a las localidades asoladas por el fuego. El apoyo no quedó solo ahí, ya que los jugadores saltaron al terreno de juego y disputaron el partido con las camisetas donde tenían serigrafiados todos los nombres de las poblaciones.
Mestalla pudo ver por fin la puesta de largo de los integrantes de este nuevo Valencia que tiene a Mauricio Pellegrino a la cabeza. Los alicientes más destacados eran las cuatro caras nuevas, los nuevos refuerzos que hacen más fuerte el equipo, a la espera de Didac Vilà. Pero el sábado también debutó un nuevo fichaje, la Curva Nord. Siempre se habla de la importancia de una buena afición que anime y lleve en boladas al equipo cuando predominan los malos momentos, que la afición siempre es el jugador número doce. Pues todas esas premisas se hicieron realidad. La Curva no dejó de animar a los jugadores, en momentos buenos y no tan buenos. Fueron 90 minutos donde la Grada Joven sorprendió a todos los presentes, a los jugadores, a las autoridades que estuvieron presentes, incluso a los propios portugueses.
El día era muy importante para los miembros de la Curva Nord Mario Kempes, ya que han tenido que luchar durante muchos años para que su sueño se hiciera realidad. De hecho, el día empezó muy pronto para los integrantes de la Curva, ya que se realizaron muchas concentraciones antes de la hora del partido. La primera cita tuvo como escenario una conocida pizzería de Blasco Ibañez, donde el objetivo era hermanar a los integrantes y juntar fuerzas para un día inolvidable. Más tarde, se organizó una concentración a las 19:00 horas en la Plaza de la Afición, anexa al Campo de Mestalla para recibir a los integrantes de la plantilla a su legada al campo, con la intención de animar al equipo y que los jugadores sintieran el apoyo que los aficionados ofrecen. El día no podía tener un mejor fina, la primera victoria del Valencia en penaltis en el Campo de Mestalla, y delante de su afición. Por fin, el club de la capital del Túria cuenta con una grada que nunca dejará de animar y no cesará en su empeño de que los jugadores sientan su apoyo, alentando al equipo en cada momento de los partidos que se disputen en Mestalla. Los aficionados de la Curva que asistieron no eran ni el 50%. Cuando estén todos, será un verdadero espectáculo.
http://www.vcfplay.com/fans/estreno-grada-jove-mario-alberto-428.html

Imputado por enaltecimiento del terrorismo el exasesor de Bildu que amenazó de muerte a aficionados de La Roja

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado a declarar el 2 de agosto a las 10 horas al exsecretario personal del alcalde de San Sebastián, Josetxo Ibaceta, de Bildu, en calidad de imputado por un delito de amenazas y otro de enaltecimiento del terrorismo. El exasesor amenazó de muerte a varios aficionados de La Roja cuando celebraban el triunfo de España en la Eurocopa.
El magistrado ha tomado esta decisión después de que la Fiscalía denunciara al que fuera mano derecha del alcalde de San Sebastián, que dimitió el pasado 11 de julio ante el revuelo que habían suscitado las imágenes de sus amenazas.
Ruz solicita en una providencia al diario El Mundo y al Diario Vasco los vídeos sin editar que retrataban la conducta de Ibaceta, mientras que pide a la Ertzaintza que identifique a los perjudicados y testigos que presenciaron los hechos, recoge Europa Press.
El Ministerio Público presentó un escrito dirigido al juez decano contra el miembro de Bildu en el que especificaba que el exasesor de la formación abertzale se habría dirigido “en tono amenazante” a tres ciudadanos que celebraban con una bandera española el triunfo de la Selección en la final de la Eurocopa en el casco viejo de San Sebastián.
Agregaba que en las imágenes difundidas del accidente se observaba al cargo de Bildu hacer el gesto de apuntar a los seguidores de La Roja con su mano derecha a modo de pistola y decirles “voy a sacar la pistola y os voy a dar dos tiros”. Además, se ve a Ibaceta increpando a los jóvenes por llevar una bandera de España mientras les espeta “Gora ETA Militarra”.
Ibaceta presentó su dimisión “irrevocable” al no desear que “un incidente aislado” generara “daño político alguno” al alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, al Gobierno municipal de Bildu o al Ayuntamiento de la capital donostiarra.

At.MAdrid - Alianza de Lima


viernes, 27 de julio de 2012

Lech Poznan (Polonia) - Khazar Lenkoran (Azerbaiyán)


Legia Warszawa (Polonia) - Metalurgs (Letonia)


AEL Limassol (Chipre) - Linfield (Irlanda)


Hajduk Split (Croacia) - Skonto (Letonia)


"El fútbol argentino es el más violento del mundo"

–¿Qué define desde las percepciones del argentino la violencia que está incrustada en nuestro fútbol?
–Que es muy visible, algo que está y está en la "lógica" de cualquier partido, por más intrascendente que sea. La violencia se instaló en el fútbol y le deformó la naturaleza de su trámite, de su práctica. Hoy el fútbol argentino es un espacio con estilo propio: la violencia.
–¿Ya es cultura?
–Yo la reflexiono más como una forma de entender la vida. Un entendimiento que está para quedarse, en tanto práctica de la que se han compenetrado varios miles de hinchas cuya intervención en el fútbol no la imaginan de otra manera que siendo violenta. Pero aun admitiendo que por generación espontánea –por decirlo de alguna manera– desaparecieran las hinchadas –que, como señalo en mi libro, es el sueño de muchos– y la violencia fuera titularizada por grupos pequeños, igualmente no desaparecería. Como tampoco sucedería si a esa posibilidad le sumáramos, siempre en términos de súbita aparición de policía "buena", un sistema político liderado por dirigentes consustanciados y decididos a construir una sociedad justa, democrática, solidaria, y el surgimiento de una dirigencia deportiva comprometida con un proyecto de esa naturaleza.
–¿Por qué no participa –al menos eso se desprende de sus investigaciones– de la idea de que la violencia en el fútbol es expresión de la violencia que define la vida del país desde mucho de su historia?
–Hagamos una aclaración: no hay nada en un tema de la naturaleza del que estamos tratando que en sus causales pueda ser totalmente autónomo de la sociedad a la que pertenece. Lo que yo cuestiono es la idea del reflejo: si algo ocurre en lo social ocurre en el fútbol. No es así. La violencia en el fútbol no expresa la violencia de la sociedad, sí otras cosas. Creo que expresa la fragmentación social aguda que sufre este país desde hace por lo menos dos décadas. Hace a ausencia de proyectos colectivos, unitarios, que son reemplazados por el regodeo en fragmentos que son funcionales a las tribus, en tanto fragmentos sociales. A ver, a ver... ser hincha de un club de fútbol da una inversión afectiva, pero ser miembro de una barra brava da otra. Brinda una entidad colectiva, un protagonismo, una experiencia... prerrogativas en el club de pertenencia, luz verde policial para esto o aquello, plata, negocios de distinta magnitud –droga incluida–, impunidades y etcétera, etcétera. Ya no es una relación simbólica con el fútbol. Se trata de conquistas que no se logran vía otras entidades colectivas. Por eso hablo de que la violencia en el fútbol, tal como devino en la Argentina, es una forma de entender la vida, de darle un sentido sangriento, de ser necesario, pero llevarla por ese camino.
–Pero ¿por qué ir por la violencia cuando a lo sumo es una expresión más extrema de ser hincha?
–No. No se confunda. Cuando yo le hablo de concepción de vida, de entender la vida, hablo de que el lugar desde el cual se expresa la violencia en el fútbol depende vitalmente de ese ejercicio de violencia. No se trata de un hincha que sufre por su club, que lleva la bandera, la agita, y gane o pierda se vuelve contento o amargado a su casa. Hablo de dos generaciones de violentos que han dado forma a esta visión de la vida y de la práctica objetiva de esa visión. Y porque esas dos generaciones tienen mucho en juego es que dan forma a lo que yo llamo el "aguante".
–Pero para usted sólo tiene el valor de una metáfora…
–A los fines de abordarla, porque en la práctica el "aguante" es el ejercicio mismo de la violencia en estado puro, concreto. Siempre a cargo del núcleo más duro de la hinchada, la famosa "barra". Es la última línea, el bastión. El lugar que no se resigna, que no sabe de otra cosa que exponer la vida, el cuerpo... es una geografía donde se defiende mercadería, logros. Un lugar diferente de la existencia de los otros dos planos que también integran la hinchada: la militante y la más periférica. No son santas, pero no son duras.
–¿Ajenas a los negocios e impunidades que otorga ser de la barra brava?
–Sí, más allá de casos puntuales. No venden su protagonismo, venta que sí es la argamasa del barrabrava. "Nosotros aguantamos", dicen y bajan línea hacia la dirigencia del club, que siempre negocia, por supuesto. ¿Y qué se aguanta? Lo distinto, todo lo que no pertenece a este lado del aguante, hay que aguantarlo, enfrentarlo, lucir la fuerza, el cuerpo, en ese enfrentamiento.
–En consecuencia, ¿el "aguante" es cerradamente masculino en cuanto a dictado discursivo?
–Tiene mucho que ver con el machismo, pero no por extremadamente homofóbico, y en consecuencia la ética del aguante no contempla a las mujeres, que no cuentan. Pero no es la centralidad del aguante. La centralidad es "machos y no machos", una dicotomía que suele ser más metafórica que práctica. En nuestras investigaciones detectamos –por caso– que había líderes de la hinchada de Estudiantes de La Plata que eran homosexuales. Cuando hablamos del tema con otros miembros de esa barra la respuesta siempre fue la misma: "Con su culo que hagan lo que quieran, lo que importa es que aquí aguantan". Definición operativa muy clara: importa que resisten, comportarse a la hora de la violencia, del combate... La sexualidad era simple metáfora. Hay muchos códigos en todo esto, por eso cuando una hinchada acusa a los otros –policías, la otra hinchada– de "putos" hay que decodificar lo que quiere decir en este marco del que estamos hablando.
–Aclárenos desde la inversa. ¿Qué es lo que no quieren decir?
–Que son homosexuales, sino "No sos macho, no tenés aguante, no vas a defender tu posición, tus banderas... no ponés el cuerpo en esta pelea". Si al margen de eso hay homosexualidad, no importa. Lo que se denuncia es la falta de pelotas para aguantar. Pero, aunque la dimensión de puto sea más metafórica que literal, está claro que en el aguante la dimensión de lo masculino es muy importante.
–¿Cómo cree que reflexiona el esquema de poder establecido? Hablo del poder que decide cotidianamente la suerte de los argentinos, el "aguante" en el que pivotea el barrabrava..
–No me parece que le interese reflexionar el tema.
–¿Por qué?
–Porque ese poder está organizado de la misma manera o concepción. En otras palabras: el aguante no es sólo un protagonista del fútbol. Es más, para abordar esto quizá sea necesario aclarar que, frente a la idea de que el fútbol refleja a la sociedad, yo diría que la sociedad refleja al fútbol. El "aguante" se expande, gana otros lugares de lo social; los roqueros "aguantan", los pibes que van a un boliche "aguantan" y el "aguante" incluso está en el lenguaje del espectáculo, de la política. Un ejemplo: al momento de la 125, las partes en choque hablaban del "aguante"; Cristina decía "Esta presidenta tiene aguante" y desde la ruta Alfredo de Angeli respondía "El campo tiene aguante". O sea, el lenguaje del aguante expresa la voluntad de no buscar acuerdo, es buscar sólo la disputa. Aguante que comenzó en las canchas del fútbol más violento del mundo, el nuestro.

'Hooligans' polacos atacan a aficionados montenegrinos

La policía eslovaca anunció este jueves la detención de cuatro "hooligans" polacos que atacaron a seguidores montenegrinos en el punto fronterizo de Trestena-Chyzne, entre Eslovaquia y Polonia.
Los detenidos lanzaron piedras contra un autobús y una furgoneta en la que viajaban seguidores del Buducnost Podgorica que regresaban del partido que había disputado el miércoles su equipo en Wroclaw, oeste de Polonia.
"El ataque se produjo en la madrugada del jueves en la frontera entre Polonia y su vecino del sur, Eslovaquia", dijo a la AFP el portavoz de la policía Radko Moravcik.
El ataque no produjo heridos, pero los daños causados a los vehículos se estimaron en 6.000 euros (unos 6.150 dólares), precisó el portavoz.
La policía se incautó de bates de béisbol y de herramientas de jardinería que tenían su posesión los asaltantes.
En ese partido, el Silesia Wroclaw perdió contra el Buducnost Podgorica de Montenegro por 0-1 en el partido de vuelta de calificación para la tercera ronda de la Liga de Campeones, aunque los polacos se clasificaron gracias a su victoria 0-2 en terreno montenegrino en el partido de ida.
El Silesia se enfrentará en la tercera ronda a los suecos del Helsingborg.

jueves, 26 de julio de 2012

R.Oviedo - R.Madrid

Acusado un excargo de Bildu que amenazó a hinchas de 'La Roja'

La Fiscalía de la Audiencia Nacional reclamó ayer la imputación por un delito de amenazas y otro de enaltecimiento del terrorismo a Josetxo Ibaceta, exsecretario del alcalde de San Sebastián, gobernado por Bildu. La fiscal Ana Noé relató que en la madrugada del pasado 1 de julio Ibaceta supuestamente increpó y amenazó a tres hinchas de 'La Roja' que celebraban la victoria de la selección en la Eurocopa. El denunciado les espetó «Gora ETA militar» y tras un cruce de palabras les dijo: «Voy a sacar la pistola y os voy a dar dos tiros».

La RFAF cree necesaria la vía judicial contra los 'Biris'

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha emitido este domingo un comunicado en donde, tras los incidentes provocados por el sector más radical de los aficionados del Sevilla, reclama y cree necesario "tomar la vía judicial" contra los 'Biris', quienes "empañan el buen nombre del fútbol andaluz".
"La Real Federación Andaluza de Fútbol cree que, además de las medidas preventivas y disciplinarias emprendidas por cada club, es necesario tomar la vía judicial con aquellos que, a través de la violencia y la intolerancia, empañan el buen nombre del fútbol andaluz", afirmó la RFAF a través de un comunicado.
Fue después de los incidentes tras el partido amistoso entre el Sevilla y UD Roteña del pasado viernes 13 de julio cuando el presidente del club andaluz, José María del Nido, se comprometió a erradicar de forma directa estos comportamientos y expulsar a sus aficionados violentos de su grada.
Así las cosas y tras la reunión del Consejo de Administración del Sevilla, se decidió instaurar un carné con foto para controlar el acceso en la tribuna baja y banco de pista de Gol Norte en el estadio Sánchez Pizjuán, como medida para controlar los actos vandálicos que costaron al club andaluz la pasada temporada cerca de 200.000 euros.
Sin embargo, la RFAF no cree suficiente estas medidas por parte del club y reclama a los propios 'Biris' algo más que un perdón. "La RFAF conmina a este grupo de seguidores del Sevilla a que, además del perdón ya ofrecido, adopte también medidas determinantes para apartar de forma radical y definitiva a todos aquellos que muestren una conducta violenta o antideportiva dentro de su grupo", manifestó.
"Así, queremos transmitir nuestro pleno y absoluto respaldo al Sevilla en su lucha contra los violentos en el fútbol y en las medidas que desde esa institución se han tomado para expulsar a estos de los estadios de fútbol", concluyó.
Además, en esta línea, tanto la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como la propia Liga de Fútbol Profesional (LFP) ya expresaron su condena a este grupo de aficionados, respaldando la decisión de Del Nido de tomar medidas preventivas en su lucha por erradicar la violencia en los campos de fútbol.

miércoles, 18 de julio de 2012

25 aniversario SGS

Alemania castigará a los violentos con hasta 10 años sin entrar en estadios

Las autoridades deportivas y policiales de Alemania anunciaron este martes que los aficionados que se comporten de manera violenta en los estadios serán castigados con hasta diez años sin poder acceder a las instalaciones deportivas.
Los representantes de 54 clubes profesionales, de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), de la Liga (DFL) y de los ministerios del Interior federal y regional (que son los encargados de los asuntos deportivos), se reunieron en Berlin para debatir sobre la seguridad en los estadios, después que en la temporada pasada se registraran varios incidentes de gravedad.
"Un aumento considerable en la severidad de las prohibiciones de entrada a los estadios, que pasarán de tres a cinco años y hasta diez para los casos más graves", anunciaron las partes reunidas en un comunicado conjunto.
"En 2007 se había optado por reducir las sanciones pero esta medida se retira por la intensidad de los enfrentamientos y de las infracciones", añadieron en el texto.
La temporada pasada se registraron problemas muy graves, incluyendo los enfrentamientos en una eliminatoria etre el club de Karlsruhe (segunda división) y el de Ratisbonne (tercera), que se cobró 75 heridos, entre ellos 18 policías, a mediados de marzo.
"Este es un paso importante, que los clubes se comprometan, las medidas se necesitan con urgencia y todo el mundo debe ser responsable y comprometerse a mejorar la seguridad", señaló el presidente de la DFB, Wolfanga Niersbach.
Las partes reunidas decidieron mantener las zonas en las que se siguen los partidos de pie en los estadios, prohibido en muchos países, por "ser una parte fundamental de la cultura de los aficionados al fútbol alemán".
Sin embargo, el ministro del Interior, Hans-Peter Friedrich advirtió de que si persisten los incidentes en los estadios, esta concesión podría ser también revisada.
"Tenemos claro que queremos una aplicación seria de lo que se ha decidido. De no ser así, pondremos en marcha otras medidas adicionales", comentó el ministro al final de la reunión.
"Para que nosotros podamos mantener las plazas para seguir los partidos de pie, los aficionados deben entender la gravedad de la situación y respetar las normas en los estadios", explicó Rainer Koch, vicepresidente de la DFB.
"No es muy inteligente amenazar a los aficionados con una pistola para tratar de forzarlos", señaló Robert Pohl, de la asociación 'Unsere Kurve', que dice representar a más de 300.000 aficionados alemanes, a la agencia SID, filial de la AFP.
Las bengalas siguen estando prohibidas y los clubes tienen la postedad de castigar a los grupos organizados de seguidores quítandole el cupo de entradas reservadas si no cumplen esta medida.
Además, el fúbol alemán aumentará en un 50 por ciento el presupuesto para la seguridad en los estadios, con el fin de liberar parcialmente de este gasto a las administraciones locales.
Los aficionados del Borussia Dortmund reciben a su equipo antes de la final de Copa contra el Bayer de Múnich, el 12 de mayo de 2012 en Dortmund. Las autoridades deportivas y policiales de Alemania anunciaron este martes que los aficionados que se comporten de manera violenta en los estadios serán castigados con hasta diez años sin poder acceder a las instalaciones deportivas.
Aficionados del Schalke 04 durante el último partido de la pasada temporada. Las partes reunidas decidieron mantener las zonas en las que se siguen los partidos de pie en los estadios, prohibido en muchos países, por "ser una parte fundamental de la cultura de los aficionados al fútbol alemán".

Proponen en Chile responsabilizar a dirigentes de fútbol por violencia

El diputado chileno Matías Walker propuso hoy una ley para responsabilizar a los dirigentes de fútbol por la actitud violenta de sus aficionados, ante la conmoción pública generada por la muerte de un barrista de Colo Colo, tras una riña entre aficionados del mismo equipo este fin de semana.
"Junto al diputado (Jorge) Burgos en enero de 2011 presentamos un proyecto que perfecciona la actual Ley de Violencia y que hace énfasis en la responsabilidad de los dirigentes por los hechos de violencia de las barras", dijo el parlamentario a una radioemisora local.
Un joven de 27 de años, herido con arma blanca en medio de una riña a una cuadra del Estadio donde Colo Colo jugaba ante O'Higgins, se convirtó este fin de semana en la víctima número nueve de la violencia en los estadios de fútbol, desde la aparición del fenómeno de las barras bravas, en 1990.
De acuerdo con los antecedentes policiales el joven lideraba una de las facciones de la Garra Blanca, la barra brava del popular club Colo Colo.
"Nosotros fuimos los primeros en denunciar que las barras estaban siendo alimentadas por los dirigentes, como quedó demostrado en reportajes de televisión", añadió Walker al hacer alusión a la reciente emisión de un reportaje de la televisión pública que denunció la estrecha relación entre los dirigentes de los clubes y los líderes de las barras.
"El proyecto de ley establece responsabilidades solidarias, no solamente en las barras, sino también con multas en dineros", indicó el legislador anunciando que volverá a presentar al parlamento la nueva normativa, en una iniciativa en la que espera contar con el apoyo del gobierno.

Multan a un aficionado por lemas independentistas en la final de Copa del Rey

Un aficionado catalán y militante de Solidaritat per la Independència (SI) que acudió a la final de la Copa del Rey disputada el pasado mayo entre FC Barcelona y Athletic de Bilbao ha sido multado con 3.001 euros por lucir el día del partido una bufanda con proclamas independentistas.
La denuncia, tramitada por la Delegación del Gobierno en Madrid y a la que ha tenido acceso Efe, imputa al joven aficionado un delito "contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte" y detalla que en la bufanda se podía leer la leyenda "Unidos por la libertad" en catalán y euskera, así como "Euskal Herria i Països Catalans".
Además, se acusa al joven de mantener "una actitud chulesca y desafiante" hacia los agentes de policía que le pidieron identificarse, a los que manifestó: "No sabéis con quién estáis tratando, os voy a dejar en paro", según recoge la denuncia.
Por todo ello, la Delegación del Gobierno le impone una sanción de 3.001 euros y la prohibición de acceso a recintos deportivos por un periodo de seis meses.
Por su parte, SI ha denunciado los hechos en un comunicado y ha adelantado que la formación independentista denunciará a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ante la Fiscalía Superior de Cataluña por un "presunto delito de prevaricación", así como de "vulneración de derechos fundamentales como la libertad de expresión"

El Sevilla suspende la renovación de abonos en Gol Norte

La indignación por la reyerta que provocó un grupo de radicales del Sevilla el viernes pasado al término del amistoso con la Roteña no se ha enfriado con el paso de las horas. La mejor muestra de ello es que el Sevilla ha suspendido la renovación de abonos de la grada baja de Gol Norte, hasta que el consejo de administración, que se reunirá mañana de manera extraordinaria, apruebe medidas de control sobre los abonados más radicales. Así lo anunció anoche el club a través de su web.

El consejo estudiará mañana la adopción de medidas propias para extremar el control sobre los aficionados que se sitúan en la zona central de esa tribuna. Según la escueta nota, se suspende "de manera provisional la renovación de abonos en la grada baja de Gol Norte, a la espera de las decisiones que va a estudiar y adoptar el consejo de administración en su reunión del próximo miércoles al objeto de extremar el control de acceso y comportamiento de los abonados que se sitúen en la grada baja central de esta zona del estadio. El club adoptará medidas motu proprio con el único objetivo de evitar incidentes, las reiteradas multas de que ha sido objeto y toda clase de comportamientos antideportivos".

José María del Nido continúa abochornado por la pelea y por cómo se produjo la misma, dado que los ultras sevillistas abusaron de la fuerza que les daba su superioridad numérica. El propio presidente tuvo que salir escoltado del estadio Arturo Puntas Vela por la Policía Nacional, dada la tensión que se estaba viviendo en los aledaños del recinto, y esa situación se le ha quedado marcada al dirigente.

El club estudiará el modo de zanjar los problemas que viene dando últimamente un grupo de radicales y entre las medidas severas estudiará la prohibición de acceder al Ramón Sánchez-Pizjuán en los partidos del equipo, aunque no es algo tan sencillo. Pese a que hubo heridos, no hubo detenciones ni denuncias.

Los ultras, molestos con el club, anuncian otro comunicado

Los incidentes que se produjeron en Rota a la conclusión del primer amistoso de la pretemporada siguen dando que hablar y las medidas que piensa tomar el Sevilla van a tener respuesta por parte del grupo de ultras que los protagonizó -o el grupo que los aglutina- y que el club quiere erradicar.

Si el consejo de administración, que ha paralizado la renovación de los abonos de la zona baja de Gol Norte para localizar a los culpables, ha anunciado severas medidas que serán dadas a conocer tras la reunión que mantendrá mañana en el estadio, el colectivo de aficionados radicales también ha manifestado su idea de expresar su postura una vez que el Sevilla haga públicas sus medidas.
Así, este grupo ha anunciado para el jueves, un día después de la rueda de prensa prevista por el club, la emisión de un comunicado en su página web oficial. Este grupo, denominado Birisnorte, se siente molesto por la forma en la que el club, y particularmente José María del Nido, los ha señalado públicamente. Entienden que el Sevilla está alimentando una campaña de desprestigio y que ellos mismos están capacitados para expulsar del grupo a los que provocaron el suceso del viernes.

El Sevilla lleva tiempo queriendo poner pie en pared con estos aficionados, sobre todo después de que en la recta final de la pasada campaña al club llegaran propuestas de multas de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte -la última de 90.000 euros y cierre del estadio- por lanzamiento de bengalas. Así, la pelea que se organizó en el estadio Arturo Puntas Vela de Rota y sus aledaños ha sido el detonante para el enfado de los rectores del Sevilla, que deberán afinar para castigar a los culpables y no a los que van al campo a animar.

sábado, 14 de julio de 2012

Ultras del Espanyol y del Madrid apalizan a unos jóvenes en Manresa

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una organización criminal neonazi, los miembros habrían participado presuntamente en una contundente agresión a varios jóvenes ante la sala Stroika de Manresa.
Los hechos, que tuvieron lugar el pasado 23 de marzo, unas 2 horas antes de la celebración de un concierto antifascista, acabó con un balance de un joven herido muy grave, tres más con lesiones de consideración y un vehículo incendiado con el lanzamiento de bengalas con los ocupantes en su interior.
Con las detenciones de ayer lunes, 9 de julio, de 4 personas por los delitos de asesinato en grado de tentativa, incendio, lesiones, daños y desórdenes públicos, los Mossos d'Esquadra dan por cerrada esta investigación que en una primera fase, llevada a cabo el pasado 13 de junio, se detuvieron 12 personas, 9 de los cuales ya han ingresado en prisión por orden del juzgado de instrucción número 2 de Manresa.
Dos personas quedaron en libertad con cargos, y la obligación de personarse quincenalmente en el Juzgado. El duodécimo detenido, menor de edad, fue presentado a Fiscalía de Menores. El Fiscal les imputa presuntos delitos de asesinato en grado de tentativa, lesiones con uso de objetos contundentes, incendio, tenencia ilícita de armas y pertenencia a asociación ilícita.
Los detenidos formarían parte de un grupo criminal organizado, cuya finalidad era el uso de la violencia para difundir su ideología. El punto de encuentro entre la mayoría de estas 16 personas es su vinculación a grupos de aficionados radicales y extremadamente violentos de fútbol del RCD Espanyol y del Real Madrid en Cataluña, y algunos de ellos con su militancia o relación con varios partidos y entidades políticas de ideología de extrema derecha. La gran mayoría habrían protagonizado altercados y episodios violentos en torno a los dos equipos de fútbol mencionados.
Esta organización actuaba de forma jerárquica, ya que un grupo reducido de personas decidían las acciones a emprender y la forma de ejecutarlas, mientras que el resto obedecía las órdenes planificadas, reproduciendo un sistema de funcionamiento militar. Los objetivos eran personas, colectivos o eventos contrarios a su ideología, es decir cualquier colectivo de carácter independentista o antifascista podía sufrir un ataque de diversa consideración. Otro de los colectivos que ha sufrido el ataque y la violencia por parte de alguna de estas 16 personas es el de inmigrantes, por el solo hecho de su origen forastero.
Fruto de la investigación policial, los Mossos d'Esquadra han constatado que uno de los motivos que provocaron el ataque de Manresa era la acción que habrían protagonizado jóvenes antifascistas para evitar un concierto neonazi en el barrio del Poblenou, el pasado día de la Hispanidad. En aquella ocasión, jóvenes encapuchados lanzaron piedras y botellas de vidrio contra un local donde iba a celebrarse un concierto impulsado por grupos de extrema derecha.
Por este motivo, el pasado 23 de marzo, los agresores habrían actuado de forma premeditada, muy planificada, extremadamente contundente y muy rápida, utilizando armas prohibidas como barras de hierro y puños americanos. La acción fue acompañada del lanzamiento de bengalas para aumentar la confusión y facilitar tanto el ataque como la huida. Los atacantes se dispusieron en formación militar, divididos en dos grupos de entre 7 y 8 personas en cada uno, para asegurar el éxito de la operación.
La investigación policial constata que desde primera hora de la tarde del día de la agresión, los integrantes del grupo iniciaron una cuidadosa planificación del ataque que producirían horas más tarde en Manresa. Así, organizaron el viaje a la comarca del Bages desde diversos puntos del territorio catalán, distribuidos en varios vehículos. El primer punto de encuentro de la mayoría del grupo agresor se hizo en la ciudad de Terrassa, donde se terminó de perfilar la agresión en un conocido hotel de la ciudad. Aproximadamente una hora antes de los hechos, el convoy partió en dirección a Manresa.
A consecuencia de la agresión en resultó muy malherido un joven, el cual estuvo al borde de la muerte, que fue golpeado de forma reiterada en la cabeza con barras de hierro y puños americanos, y en las manos y brazos, con los que intentaba defenderse. Entre otras lesiones, este joven sufrió un traumatismo craneoencefálico, fue trasladado con urgencia al Hospital de Terrassa, donde fue operado urgentemente. Tres otros jóvenes sufrieron lesiones de consideración y se incendió un vehículo con el lanzamiento de bengalas, con los ocupantes dentro. Por tanto, si bien la acción de la agresión fue planificada meticulosamente, el azar escogió las víctimas: sufrieron las agresiones que estaba en la zona del Stroika un rato antes del concierto.
En los dos operativos policiales del pasado 13 de junio, dirigidos por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Manresa, los agentes llevaron a cabo siete entradas y registros en domicilios de cinco de los detenidos, en los municipios de Terrassa, Castellar del Vallès , Polinyà, Capellades y El Pont de Vilomara. Se intervinieron armas prohibidas como puños americanos, armas blancas, material pirotécnico y otros objetos contundentes, así como también fuerza material de ideología nacionalsocialista. También localizaron muchos objetos con simbología de la España preconstitucional.
La gran mayoría de los detenidos tienen numerosos antecedentes judiciales y policiales relacionados con agresiones y peleas, algunas de ellas con connotaciones xenófobas y racistas

Batalla campal de los ultras del Sevilla

El Sevilla FC, en un escrito que incluye su página web, lamenta que seguidores 'ultras' del equipo hispalense hayan vuelto "a manchar la imagen del club", en alusión a la pelea que protagonizaron tras el amistoso que ganaron 0-6 en Rota (Cádiz) frente a la UD Roteña, primero de preparación de la pretemporada.
En el escrito la entidad sevillana señala que "una vez más, los ultras del Sevilla FC han dejado mal parada la imagen del club que dicen defender. Al término del partido amistoso contra la Roteña -disputado anoche en el estadio Arturo Puntas Vela- provocaron una batalla campal en el mismo terreno de juego y los aledaños, enfrentándose a aficionados locales".
El Sevilla relata que "al comienzo del partido, como ya hicieran en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, encendieron bengalas al borde del terreno de juego, pese a conocer su no permisibilidad en los estadios" y que "durante el partido el grupo de ultras estuvo a punto de saltar al terreno de juego en varias ocasiones".
"No es la primera vez que los ultras sevillistas dan la nota por el mero hecho de darla, como ocurrió el verano pasado en San Fernando (Cádiz) o en repetidas ocasiones en el Sánchez Pizjuán. El Club quiere pedir disculpas a la afición de Rota y todos los aficionados al fútbol en general por el comportamiento de este grupo de salvajes del que la entidad se siente verdaderamente avergonzada", apunta el comunicado.
Además, el Sevilla FC "desea expresar su firme voluntad de tomar las medidas necesarias para evitar que se repitan incidentes como éste y conseguir expulsar a los violentos e indeseables de su noble afición".
El equipo que entrena José Miguel González 'Míchel' concluye hoy en Costa Ballena, en el término municipal de Rota, la primera fase de su pretemporada después de ocho días de trabajo en esta zona de la costa gaditana
Madrid, Madrid, Spain
Apartado de correos 36.154. Madrid 28080 redaccion@revistasuperhincha.zzn.com

Sign Up with revistasuperhincha Mail
Place your promotional Text Here
First Name: Last Name:
Login to revistasuperhincha mail
User Name: Password:
Technical Support Help Password Reminder
DISTRIBUIDORAS TELÉFONOS DIST. GORBEA, S.A. 945256455 ALDIPREN S.A. 967245872 S.G.E.L. - ALICANTE 965107370 S.G.E.L. - ALMERÍA 950226239 PRENSA DIST. ABULENSE S.L. 920226379 DIST. EXTREMEÑA DE PUBLICACIONES, S.L. 924272411 DIST. IBICENCA DE EDICIONES S.L. 971314961 S.G.E.L. - MALLORCA 971434887 S.G.E.L. - MENORCA 971360743 S.G.E.L. - BARCELONA 932616981 S.G.E.L. - BURGOS 947485413 S.G.E.L. - CÁDIZ 954513889 S.G.E.L. - ALGECIRAS 956626968 S.G.E.L. - CASTELLÓN 961221942 LOGÍSTICA DE CIUDAD REAL, S.L. 926213541 DIST. CORDOBESA DE MEDIOS EDITORIALES 957429051 S.G.E.L. - LA CORUÑA 981795405 DISTRICUEN, S.L. 969235424 S.G.E.L. - GERONA 972400327 DIST. RICARDO RODRÍGUEZ 958401980 S.G.E.L.- GUADALAJARA 915127400 BADIOLAN DIFUSIÓN S.L. 943667057 S.G.E.L. - HUELVA 954513889 S.G.E.L. - JAÉN 953281460 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 S.G.E.L. - LLEIDA 973204700 S.G.E.L. - LUGO 981783403 S.G.E.L. - MADRID 916576900 S.G.E.L. - MÁLAGA 952241800 S.G.E.L. - MURCIA 968239142 S.G.E.L. - PAMPLONA 948189184 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 DIST. ARBESU, S.L. 985263552 S.G.E.L. - ASTURIAS 985732109 MERINO ABIA, S.L. 979713846 S.G.E.L. - LAS PALMAS 928574439 DIST. NOROESTE, S.L. 986252900 DIST. RIVAS, S.A. 923241804 GARCÍA Y CORREA, S.L. 922229840 DIST. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ, S.A. 942369267 DIST. SEGOVIANA DE PUBLICACIONES 921436423 S.G.E.L. - SEVILLA 954513889 DISTRISORIA S.L. 975239101 DIST. RUEDA, S.A. 977127200 TRADISPCA S.A. 925240604 S.G.E.L. - VALENCIA 961221942 DIST. VALLISOLETANA PUBLICACIONES, S.A. 983239144 DISTRIBUIDORA SIMO PUBLICACIONES, S.L. 944598008 G.E.M.A., 2000,S.L. 980534431 VALDEBRO PUBLICACIONES, S.A. 976451266 DIST. QUATRE BARRES 376822613
free counters

.

.