"¡No os vamos a defraudar!". Así calentaba motores la Curva Nord en su cuenta oficial de una conocida red social y animaba a los aficionados a que no dejaran solo al equipo en su puesta de largo en el coliseo valencianista. El mensaje fue un preludio de lo ocurrido en Mestalla, ya que más de 600 gargantas animaron sin cesar al equipo de sus amores, el Valencia CF. El resto del campo quedó boquiabierto al ver el auténtico derroche de fuerza, ánimo y cánticos que la grada joven proporcionó, y con lo que consiguieron contagiar al resto del campo para que más de 20.000 personas alentaran al equipo frente al Oporto. Uno de los momentos más importantes fue al inicio,justo antes del comienzo del partido, cuando se pudo ver el primer mensaje de la era de la Grada Joven, donde en banderas se podían leer todos los municipios afectados, y donde la temática, como era de espera, sobrevolaba los fatídicos incendios producidos hace semanas en el interior de la comunidad. El objetivo, sin duda alguna, era mostrar su apoyo incondicional a las víctimas y a las localidades asoladas por el fuego. El apoyo no quedó solo ahí, ya que los jugadores saltaron al terreno de juego y disputaron el partido con las camisetas donde tenían serigrafiados todos los nombres de las poblaciones.
Mestalla pudo ver por fin la puesta de largo de los integrantes de este nuevo Valencia que tiene a Mauricio Pellegrino a la cabeza. Los alicientes más destacados eran las cuatro caras nuevas, los nuevos refuerzos que hacen más fuerte el equipo, a la espera de Didac Vilà. Pero el sábado también debutó un nuevo fichaje, la Curva Nord. Siempre se habla de la importancia de una buena afición que anime y lleve en boladas al equipo cuando predominan los malos momentos, que la afición siempre es el jugador número doce. Pues todas esas premisas se hicieron realidad. La Curva no dejó de animar a los jugadores, en momentos buenos y no tan buenos. Fueron 90 minutos donde la Grada Joven sorprendió a todos los presentes, a los jugadores, a las autoridades que estuvieron presentes, incluso a los propios portugueses.
El día era muy importante para los miembros de la Curva Nord Mario Kempes, ya que han tenido que luchar durante muchos años para que su sueño se hiciera realidad. De hecho, el día empezó muy pronto para los integrantes de la Curva, ya que se realizaron muchas concentraciones antes de la hora del partido. La primera cita tuvo como escenario una conocida pizzería de Blasco Ibañez, donde el objetivo era hermanar a los integrantes y juntar fuerzas para un día inolvidable. Más tarde, se organizó una concentración a las 19:00 horas en la Plaza de la Afición, anexa al Campo de Mestalla para recibir a los integrantes de la plantilla a su legada al campo, con la intención de animar al equipo y que los jugadores sintieran el apoyo que los aficionados ofrecen. El día no podía tener un mejor fina, la primera victoria del Valencia en penaltis en el Campo de Mestalla, y delante de su afición. Por fin, el club de la capital del Túria cuenta con una grada que nunca dejará de animar y no cesará en su empeño de que los jugadores sientan su apoyo, alentando al equipo en cada momento de los partidos que se disputen en Mestalla. Los aficionados de la Curva que asistieron no eran ni el 50%. Cuando estén todos, será un verdadero espectáculo.
http://www.vcfplay.com/fans/estreno-grada-jove-mario-alberto-428.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario