martes, 31 de julio de 2018

Tebas cree que la violencia en el fútbol es estructural y tiene "a los más maldecudados"

Afirma que "se ha reducido bastante" tras el asesinato de un seguidor del Deportivo de la Coruña en los aledaños del Vicente Calderón en 2014
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, cree que la violencia en el fútbol es "un problema que tenemos dentro de nuestra estructura que tenemos que saber solucionar" porque "resulta que en el fútbol tenemos a los (aficionados) más maleducados", en comparación con deportes como el tenis, el baloncesto o el balonmano, donde no ve que haya "incidentes violentos".
Así, ha comentado que las autoridades deportivas organizadoras de las competiciones, como la Liga, la UEFA o la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), son "responsables" de "cualquier incidente de tipo violento" desde que "el aficionado sale de su casa para ir a ver un partido a donde sea hasta que vuelve".
"No es un tema solo de los Cuerpos de Seguridad del Estado y nosotros solo somos responsables de lo que ocurre dentro del estadio", ha comentado en declaraciones a la prensa con motivo de su participación esta lunes por la mañana en el encuentro 'Hacia un nuevo marco jurídico para el deporte', en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander.
Tebas ha defendido que hay que analizar "cómo atacar" la violencia en el fútbol, por ejemplo, desde estos dos puntos de vista, para "avanzar" porque si no "es quitarse el muerto de encima", para añadir que la LFP ha aplicado medidas en estos dos sentidos y cree que "han funcionado".
El presidente de la LFP ha remarcado que "nosotros no somos de pico, somos de pala" y que desde la Liga se han promovido propuestas de reformas legislativas, como para modificar la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte del año 2007, o reuniones con la UEFA con respecto a cómo evitar los traslados de aficiones "violentas" cuando viajan a España.
Asimismo, en cuanto a la relación con el Consejo Superior de Deportes (CSD) en materia regulatoria, Tebas le pide que "nos oiga, que nos deje explicar lo que creemos que debe ser y que antes de que se tomen decisiones, hay que ver los efectos que tienen esos cambios de ley".
INCIDENTES EN PARTIDOS DE COMPETICIONES EUROPEAS JUGADOS EN ESPAÑA
Al mismo tiempo, ha recordado que la LFP tiene un "doble trabajo" con el Gobierno y con el Parlamento para "intentar modificar aquello que consideremos o intentar empujar a los grupos políticos" para que "hagan una reforma en la línea que la que creemos que avanzaría todo el deporte español".
Tebas, además, ha afirmado que la violencia en los campos de fútbol españoles "se ha reducido bastante" tras el "desgraciado" asesinato de un seguidor del Deportivo de la Coruña, Francisco Javier Romero, alias 'Jimmy', el 30 de noviembre del 2014 en los aledaños del estadio Vicente Calderón, en un enfrentamiento entre ultras del Frente Atlético y los Riazor Blues.
Según Tebas, tanto en la Liga Santander como en la Liga 123 "han disminuido" los incidentes violentos y que, por el contrario, donde los ha habido "con mucha repercusión" ha sido en Segunda División B y en competiciones europeas, como los que hubo el pasado 22 de febrero en el estadio de San Mamés con motivo del encuentro entre el Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú, así como los que tuvieron lugar, en el mismo estadio, el 15 de marzo con la visita del Olympic de Marsella.
"TENEMOS UN REGLAMENTO DE CONTROL DE ENTADAS MUY ESTRICTO"
Preguntado por medidas para erradicar la presencia de aficionados ultras en los campos españoles, ha afirmado que en el estadio del Atlético de Madrid el Frente Atlético "no está como tal, no puede sacar las pancartas y cada vez que hacen un insulto coreado el club se lleva una multa importante"; y que en el campo del Sevilla los 'biris' llevan sin insultar desde hace tiempo.
Además, ha incidido en que el último incidente que tuvo lugar en el campo del Sevilla fue en competición europea, concretamente un partido de la Champions League en 2016 frente al equipo italiano de la Juventus, cuando hubo un enfrentamiento entre aficionados en el centro de la ciudad. "No hay tanto ya ni muchísimo menos", ha zanjado Tebas.
En este sentido, ha comentado que este es un fenómeno en el que "no se puede hacer todo a la vez" y "cada club hay que saberlo cómo llevar" "Una cosa es que exista (el fenómeno) y otra que cosa es que tengamos incidentes porque ponemos las medidas previas. Tenemos un reglamento de control de entrada muy estricto. Cuando hay desplazamiento de autobuses, sabemos quiénes van y no pueden viajar si no tienen la entrada nominativa", ha expresado.
En este sentido, ha concretado que en la temporada pasada no han podido llegar a los estadios "seis autobuses de grupos ultras" porque les han obligado a volver a su ciudad de origen. "Tirarlos al río no podemos, nosotros lo que tenemos que hacer es controlar que no ocurran estos incidentes, cuanto menos se reúnan alrededor del fútbol, mejor, y es en lo que estamos trabajando", ha concluido.

domingo, 29 de julio de 2018

Aficionados béticos, atacados por encapuchados en Jerez

Un grupo de unos quince o veinte encapuchados han agredido a aficionados béticos, entre los que había algunos niños, que se encontraban en los aledaños del estadio Chapín antes del partido entre el Betis y el Lille.
Los hechos ocurrieron en el número 1 de la Avenida Rafael Verdú, en la terraza del bar-restaurante Casa Ruiz. Mientras varios seguidores béticos se encontraban consumiendo aparecieron de repente un grupo de entre 15 y 20 personas encapuchadas que la emprendieron a golpes contra los aficionados verdiblancos, informa el diario digital elMIRA.es, que indica que los agresores han utilizado palos, bengalas y hasta bates de béisbol para golpear a los hinchas del Real Betis, así como ha habido lanzamiento de sillas.
Varios de los aficionados béticos han tenido que ser trasladados al hospital del SAS de Jerez con heridas sangrantes en la cabeza. Han acudido inmediatamente agentes de la Policía Local en primer lugar y, posteriormente, unidades de la policía Nacional.

jueves, 26 de julio de 2018

La UEFA amenaza al Marsella con su exclusión si no cesan los incidentes de sus ultras

Los ultras del Olympique de Marsella han sido protagonistas durante la pasada temporada en muchos campos europeos. 
Los aficionados provocaron algunos incidentes, entre los que se incluyen los de la final de la Europa League ante el Atlético de Madrid en Lyon.
Por ello, la UEFA ha impuesto una sanción al club de 100.00 euros, además de costear los daños causados en el estadio del Olympique de Lyon. Asimismo, el club ha recibido una advertencia de expulsión en caso de que los incidentes no cesen y deberá jugar el próximo partido en casa de competición europea a puerta cerrada.
Además del partido de la final de la Europa League, los ultras marselleses provocaron incidentes en los partidos disputados en el Velódromo de Marsella contra el Leipzig y el Salzburgo, además de su visita a San Mamés, donde se produjeron enfrentamientos con la Ertzaintza por las calles de Bilbao.
La UEFA impuso este miércoles una sanción al Olympique de Marsella por los incidentes provocados por sus aficionados en varios partidos de la Liga Europa de la pasada campaña, incluida la final contra el Atlético de Madrid, y le amenazó de exclusión si se repiten en las dos próximas temporadas. 
La Comisión de Disciplina consideró que la hinchada francesa llevó a cabo diversos "actos de vandalismo" como el uso de bengalas y lanzamiento de objetos al campo, que retrasaron el inicio de encuentros. 

Por ello, le impuso que su próximo partido en casa en la segunda competición europea se dispute a puerta cerrada, mientras que el siguiente lo hará sin público en sus dos fondos, donde se concentran los aficionados más radicales. 
El Marsella deberá pagar una muta de 100.000 euros y costear los daños causados en el estadio del Lyon, escenario de la final de la Liga Europa contra el Atlético de Madrid el pasado 16 de mayo. 

Además de esa sanción, la Comisión amenazó con excluir a la entidad francesa de toda competición continental en caso de que se produzcan incidentes de sus aficionados en las dos próximas temporadas.

miércoles, 25 de julio de 2018

Dos heridos en un ataque a aficionados del Universidad de Chile

Al menos dos personas resultaron heridas este martes cuando desconocidos dispararon desde una camioneta contra hinchas que salían del centro de entrenamientos del club Universidad de Chile tras asistir a una práctica abierta de la plantilla, informaron fuentes policiales.
Una persona recibió un balazo en la zona costal y otra resultó herida en un pie a consecuencia de al menos cuatro disparos efectuados por los atacantes, precisaron las fuentes.
Los heridos fueron atendidos en primera instancia por el cuerpo médico del club universitario, mientras la Policía inició las pesquisas para localizar a los autores de la agresión, que escaparon rápidamente del lugar.
El incidente ocurrió frente a la puerta principal del Centro Deportivo Azul, como se llama el campo de entrenamientos del Universidad de Chile, uno de los clubes más populares del país, superado sólo por el Colo Colo.
Tras la practica abierta, presenciada por varios centenares de aficionados, la gente se retiraba cuando apareció la camioneta y desde su interior se hicieron los disparos, señaló la Policía.
Además de ser los equipos más populares de Chile, 'la U' y Colo Colo tienen además las barras bravas más violentas, "Los de Abajo" en el caso del club universitario y "La Garra Blanca" en 'el Cacique', que se profesan odio mutuo y durante años han protagonizado enfrentamientos.

Los ultras del Újpest calientan la previa del partido

Este jueves el Sevilla comenzará su largo peregrinar hasta la Fase de Grupos de la Europa League, pero para ello deberá superar tres rondas previas. El primer obstáculo será el conjunto húngaro del Újpest, un rival, en teoría asequible para el cuadro nervionese pero que no estará solo en su visita al Ramón Sánchez-Pizjuán.
De momento no hay datos oficiales sobre el número de seguidores que acompañarán al equipo de Budapest hasta la capital hispalense, pero sí el número de entradas que el club ha puesto a disposición de su homólogo. Unas 245 entradas en Gol Sur y 575 en Preferencia, con precios entre los 20 y los 50 euros.
Sea como fuere, se espera un nutrido grupo de ultras del Újpest en Sevilla el próximo jueves y algunos de ellos ya están calentando el ambiente en las redes sociales, donde están colgando imágenes con mensajes como 'Sólo un grito en la ciudad, Sevilla en llamas'.
Con todo, los nervionenses tendrán que superar este escollo para seguir su camino con paso firme hasta la Fase de Grupos.

lunes, 23 de julio de 2018

AS Roma 91th anniversary celebration. 22/07








René Higuita golpeó a hincha en partido amistoso en Estados Unidos

El partido amistoso que jugaron en Texas, Estados Unidos, Atlético Nacional y América de Cali tenía todo para jugarse en tranquilidad.
Estaban lejos de casa y era simplemente un amistoso, pero dos hinchas y también el exportero René Higuita lo entendieron de otro forma.
En un video que circula por redes sociales, se aprecia que los dos sujetos, bastante alterados y sin camiseta, se acercaron al retirado meta para increparlo verbalmente, cuando Higuita golpeó a uno de ellos.

Fidelidad: Watford premió a los hinchas que tuvieron asistencia perfecta con la nueva camiseta del equipo

El equipo inglés le regaló a sus hinchas más fieles la nueva casaquilla del equipo un día antes que saliera a la venta.
Watford tuvo un tremendo detalle con sus hinchas más fieles. El equipo de la Premier League premió a sus fanáticos que tuvieron asistencia perfecta a los partidos de local del equipo con la nueva camiseta del club.
Además, venía una carta del ídolo Troy Deeney qeu decía: "Ser simpatizante de un equipo grande del país es fácil. No tienes que estar ahí presente todo el tiempo, puedes ver los partidos por televisión y decir que eres fan. En nuestro caso es diferente y queríamos hacerte saber que eso vale".
Los hinchas que recibieron el tremendo regalo agradecieron por redes sociales el gesto de su querido club y quedaron alucinando por recibir la camiseta un día antes que saliera a la venta de manera oficial. ¡Genial!

Enfrentamientos entre jugadores y ultras del Bahía brasileño en un aeropuerto

Lo malos resultados del Bahía han dado paso a un enfrentamiento entre aficionados y jugadores. Ocurrió a su llegada al aeropuerto, en medio de la crisis que atraviesa este equipo de Primera división.
Algunos jugadores del Bahía se enfrentaron con aficionados ultras a su llegada al aeropuerto de la ciudad de Salvador (nordeste), en medio de la crisis de resultados que afronta este equipo de Primera división.
El incidente ocurrió en la noche de este viernes, cuando una veintena de miembros de una barra brava decidió acudir a la terminal para protestar después del empate a domicilio contra el Chapecoense (1-1) correspondiente a la 13ª jornada de liga.
En las imágenes, divulgadas por 'GloboEsporte', se puede observar a varios de estos hinchas discutiendo acaloradamente con algunos jugadores del conjunto brasileño, mientras que otras personas intentan separarles para que no llegasen a las manos. En un momento determinado un aficionado intenta sin éxito dar un puñetazo a un futbolista y éste le responde con otro, aunque el seguidor se zafa a tiempo y no recibe el impacto.
Cuando parecía que los ánimos se habían calmado y los jugadores comenzaban a desfilar hacia la salida del aeropuerto, escoltados por la Policía, un grupo se abalanzó sobre algunos miembros de la plantilla, momento en el cual la Policía y la seguridad del aeropuerto actuaron para dispersar a los hinchas.
De acuerdo con 'GloboEsporte', Everson y Junior Brumado, ambos formados en las categorías inferiores del club, fueron alcanzados por los ultras. El Bahía suma tan solo 13 puntos con un balance de tres victorias, cuatro empates y seis derrotas que lo han abocado a la zona de descenso del Campeonato Brasileño, aunque podría salir de ella si este fin de semana vence en casa al Vitória.

viernes, 20 de julio de 2018

Las peñas del Rayo rechazan la tercera equipación

La Agrupación de peñas del Rayo Vallecano ha hecho un comunicado oficial en sus redes sociales mostrando su rechazo por la tercera equipación presentada por el equipo. La ADRV se ha mostrado descontecta y ha explicado que tanto el presidente del club, Raúl Martín Presa, como su consejo de administración ha presentado una equipación sin consultar ni escuchar a la afición; una afición que siente que esos colores "no representan al club".
Tras la presentación de las tres equipaciones, el presidente del Rayo declaró que la tercera equipación, que combina los colores rosa, verde y azul, "tiene un rayo de esperanza". Además, Presa ha comentado que el color verde "simboliza ese futuro que con la ayuda de las personas hay que mejorar". 
La agrupación de peñas se siente insatisfecha y ha mostrado su malestar respecto al diseño de la equipación, que incluye un trébol que tiene como objetivo identificar a la Federación Española de Enfermedades Raras y que pretende apoyar a la causa donando 5€ por cada camiseta vendida.
Sin embargo, y ante esta iniciativa, la ADRV ha afirmado que "con la falsa excusa de la solidaridad, el club quiere pisotear los valores y la historia de nuestro club". Además, ha añadido que "esa solidaridad que vende el señor Presa como propia y de la que tanto se enorgullece, será pagada una vez más con el dinero de la afición". Asimismo, la agrupación de peñas ha comentado que "el dinero que se donará a la FEDER pasará previamente por las cuentas de la Fundación Rayo Vallecano, que lleva más de 7 años sin presentar sus cuentas". 
Con estas declaraciones, la ADRV se ha posicionado totalmente en contra de la equipación y ha concluido su comunicado con un contundente final "Por respeto a la historia rayista, no a la tercera equipación".


El líder Yomus 'Alfarrasí' niega haber participado en las agresiones ultras del 9 d'Octubre

Vicente Javier Estruch, considerado el líder del grupo de ideología de ultraderecha Yomus, y otros dos investigados han negado este jueves haber participado en las agresiones registradas en la manifestación vespertina del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana.
Estruch, conocido como 'Alfarrasí' o 'cap de pot', ha tenido que acudir este jueves a los juzgados de València para declarar, como investigado, por los incidentes registrados el 9 d'Octubre en la marcha -bajo el lema 'Sí al valencià'- en los que se vieron afectados participantes y periodistas. A su llegada a la Ciudad de la Justicia de València, el investigado ha llamado "pesados" a los medios de comunicación que esperaban su comparecencia y ha negado ser él quien aparecía en las imágenes de las agresiones. "No soy yo. ¿No sabes que no soy yo?", ha respondido.
Ya ante el titular del Juzgado de Instrucción número 15 de València, Vicente Javier Estruch se ha acogido a su derecho a no declarar, como ya hiciera en su anterior comparecencia ante el magistrado por esta causa, el 1 de diciembre del pasado año. Sí han prestado declaración, en cambio, otros dos de los 17 investigados en este proceso en el que se investigan los incidentes registrados el pasado Día de la Comunitat Valenciana.
El primero de ellos también ha negado que sea uno de los agresores que aparecen en las imágenes aportadas a la causa, según ha podido saber Europa Press de fuentes conocedoras de la declaración. El segundo de los citados este jueves por el titular del Juzgado de Instrucción 15 de València también ha declarado. En concreto, se ha desvinculado de los grupos que protagonizaron las agresiones y ha argumentado que no sabía que esa tarde había una manifestación en las calles del centro de València ni su contenido y que se vio envuelto en los incidentes.
En total, en este procedimiento judicial hay 17 investigados por presuntos desórdenes públicos y lesiones, entre otros. El juez abrió una investigación tras las diligencias de oficio que acordó la Fiscalía Provincial de València. Otras entidades, como la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado, presentaron también denuncias por estos hechos ante el ministerio público.

Los ultras del Torpedo frenan el fichaje de Botaka: "Nuestras alineaciones son sólo blancas"

Polémica en el fútbol ruso. El Torpedo de Moscú de Segunda división hizo oficial el fichaje del defensa de 19 años Erving Botaka-Yoboma... pero ha tenido que dar marcha atrás por la presión de los ultras del club. 
El futbolista, nacido en Rusia pero de orígen congolés, ha sufrido abusos racistas de los radicales del equipo ruso del que es también canterano tras jugar el último curso en el Lokomotiv."Puede que tengamos el negro en nuestros colores, pero nuestras alineaciones son blancas", afirmaron los ultras que, además, censuraron su fichaje a través de un comunicado amenazante contra la directiva del Torpedo: "Si no respetáis nuestras tradiciones y reglas, veremos quién lo lamenta".
El dueño del club, Roman Avdeyev, criticó la actitud de sus ultras: "No hay criterios de color en nuestros fichajes". Y el presidente del sindicato de futbolistas ruso, Alexander Zotov, calificó de "idiotas" a unos ultras que "no representan a su fútbol": "Ha habido cambios de actitud en la Copa del Mundo, pero sigue habiendo grupos de idiotas. 
Hemos visto a una sociedad abierta en el Mundial, pero continúa existiendo gente con vista limitada en nuestro país".

martes, 17 de julio de 2018

El deporte intenta reconciliar a la antigua Yugoslavia

Más de veinte años después del final de la guerra, la ciudad bosnia de Mostar sigue siendo una ciudad dividida. De un lado de su puente del siglo XVI, la mayoría de la población es bosniaca (musulmana), en el otro se concentra la minoría bosniocroata (católica). Durante largas épocas de su historia, ambos pueblos vivieron en paz, pero la destrucción del puente por las tropas bosniocroata en 1993 simbolizó la ruptura de la convivencia y una época de enfrentamientos fratricidas entre los pueblos de los Balcanes. En 2004 se reconstruyó el puente, pero el extraño ambiente en Mostar durante la final del Mundial de fútbol, que enfrentó a Francia con Croacia, sugiere que la reconciliación todavía no ha llegado a los Balcanes.
La inesperada serie de victorias de la selección croata en el Mundial de fútbol ha desatado una fiebre patriótica en Croacia, instrumentalizada por hábiles políticos como la presidenta del país, la conservadora Kolinda Grabar-Kitarović. La hasta ahora desconocida dirigente croata se ha ganado la admiración de aficionados de todo el mundo con gestos como acudir a los partidos con la camiseta de su selección, bajar a abrazar a los jugadores al vestuario o celebrar un Consejo de Ministros en el que todos los miembros del gabinete lucían la equipación de Croacia. Algunos tuiteros han rebajado el entusiasmo despertado por la presidenta croata, recordando sus políticas reaccionarias respecto a gitanos y refugiados.
El entusiasmo por las victorias de Croacia en el Mundial no parece haberse extendido al resto de los Balcanes. El recuerdo de las masacres cometidas por ejércitos y grupos paramilitares de diversos pueblos durante las guerras de los noventa parece más fuerte que el de la antigua Yugoslavia, cuando jugadores de diversas procedencias participaban juntos en los campeonatos internacionales. La permanencia de las divisiones fue visible en Mostar durante la final, el pasado domingo. En el lado bosniocroata de la ciudad, la expectación era absoluta horas antes del partido. Los bares estaban forrados con los cuadros rojos y blancos de la selección y coches embanderados recorrían las calles. Durante el partido, los bares estaban repletos y la emoción de ver Croacia a un paso del triunfo se palpaba entre los aficionados, bosnios de nacionalidad pero croatas de corazón.
En el lado bosniaco (término con el que se conoce a la mayoría musulmana de Bosnia-Herzegovina) no parecía que se estuviese jugando ningún partido importante. Las calles estaban tan poco concurridas como cualquier domingo y el sol abrasador de julio golpeaba en silencio las ruinas que todavía quedan desde el asedio de la ciudad en 1992 y 1993. Todo el mundo recuerda el empeño por destruir el rico patrimonio histórico de la ciudad del dirigente bosniocroata Slobodan Praljak, que se suicidó con cianuro cuando el Tribunal de La Haya lo condenó a veinte años de prisión, en 2017.

En algunos bares del lado bosniaco ponen el partido, pero el público parece dividido. Algunos celebran discretamente los goles de Croacia, mientras otros no dudan en festejar los de Francia. Sin embargo, cuando el equipo francés recibe la Copa del Mundo, en los bares del lado bosniaco de Mostar no reina la alegría del aficionado que ha visto su equipo ganar, sino más bien la indiferencia o el alivio del que quería ante todo que perdiese el otro. En los bares bosniocroatas, cada uno asume la derrota como puede. Unos jóvenes visiblemente enfadados tiran los petardos que traían para la celebración y encienden desafiantes unas bengalas. Otras (mujeres, la mayoría) optan por celebrar la hazaña de su equipo, que ha rozado la Copa del Mundo cuando nadie se lo esperaba.
La compleja relación entre deporte y política en los Balcanes también se ha manifestado con la victoria del tenista serbio Novak Djokovic en Wimbledon. En Montenegro, que fue parte de Serbia hasta su independencia en 2006, la afición estaba de parte de Djokovic, al menos en el pueblo costero de Herceg-Novi. La fidelidad a su histórico aliado pareció imponerse a los resquemores derivados de la ruptura de la federación de Serbia y Montenegro, el último episodio del largo proceso de desmembración de la antigua Yugoslavia iniciado en 1991. En el bar de la estación de autobuses de Herceg-Novi, la derrota del mallorquín Rafael Nadal en la semifinal de Wimbledon fue recibida con unánime entusiasmo.
Tanto Djokovic como la selección croata de fútbol han intentado que sus triunfos sirvan para avanzar en la difícil reconciliación entre los pueblos de los Balcanes, en lugar de agravar las divisiones provocadas por una década de guerras y masacres. El tenista serbio apoyó a la selección croata con una foto en su cuenta de Instagram, al que respondió el futbolista Luka Modrić afirmando que los jugadores croatas también son “fan” del serbio. No todas las reacciones fueron tan amigables: el político serbio Vladimir Djukanovic llamó a su compatriota Djokovic “idiota” por apoyar a sus vecinos croatas, abriendo un debate en la redes sociales que mostró las resistencias de muchos a superar las heridas de la guerra.
Sin embargo, la nostalgia de la antigua Yugoslavia, en la que los pueblos de los Balcanes convivieron en paz durante décadas, también sigue presente. No en vano, los periodistas deportivos se divierten imaginando cómo sería hoy una selección yugoslava, con los mejores jugadores de cada república balcánica. Suelen llegar a la conclusión de que formarían un “equipazo”, como tituló el Depor hace poco, un pequeño símbolo de que los pueblos de los Balcanes tendrían mucho que ganar si enterrasen de una vez su doloroso pasado de enfrentamientos fratricidas.

El sevillismo boicoteará la Supercopa en Tánger

A 26 días para la Supercopa de España, en el Sevilla no se ha recibido todavía la confirmación oficial “definitiva” de que el torneo que le enfrentará al Barcelona se vaya a jugar el día 12 y en la ciudad marroquí de Tánger. Hay poca ilusión y el enfado permanece aunque el presidente de la Federación, Luis Rubiales, afirmara hace unos días que José Castro, su homólogo en Nervión, le pidió que “forzara” la fecha y el lugar para no tener que vérselas con los hinchas.
Desde la entidad se mantiene que eso no fue así y aceptarán lo que viene a regañadientes, incluidas 6.000 entradas que, en principio, no creen poder agotar. “Estamos muy enfadados, los aficionados y los profesionales. Creo que no se ha tratado bien al Sevilla y era una final que la afición tenía muy en mente, quería disfrutar de una final... Seguro que no se van a desplazar en señal de enfado y me parece muy lógico. Es un tema que mejor zanjar ya”, dijo el director deportivo Joaquín Caparrós.
El Sevilla incluyó el encuentro en el abono y ahora los socios reclamarán el dinero de ese partido, algo para lo que Rubiales prometió una compensación económica de un millón de euros. Pero desde el Sánchez Pizjuán se teme que serán muy pocos los aficionados que decidan cruzar el estrecho después de que en las redes sociales surgiera el hashtag #NoALaSupercopaEnTánger.
Tanto la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando como la facción más ultra del club, Biris Norte, mostraron su desacuerdo con la Federación y Luis Rubiales en sendos comunicados. Ambos organismos se desmarcan por completo de la Supercopa y han asegurado que no organizarán viajes, como ha hecho siempre para las muchas finales que el club de Nervión ha jugado durante la última década. El hecho de que el partido se juegue en 12 de agosto, con muchos aficionados de vacaciones, y que haya que tener que sacarse pasaporte en unas fechas complicadas desde el punto de vista burocrático complica más aún la afluencia de aficionados del Sevilla.

Los 'tifosi' de la Juve se acordaron del Nápoles en la presentación de Cristiano

Y no para bien, precisamente. La rivalidad entre los dos clubes va más allá de lo estrictamente deportivo, y no pocas veces se ha escuchado este infame cántico: "Vesubio, lavali col fuoco", 'Vesubio, lávales con fuego'.
Lo que debería haber sido una jornada festiva ha sido empañada por la mala baba de los de casi siempre. Un grupo de ultras de la Juventus comenzó a corear la infame cantinela que en no pocos estadios se escucha, dedicada al Nápoles y los napolitanos.
"Vesubio, lavali col fuoco", 'Vesubio, lávales con fuego'. Un cántico que en el pasado llegó a costar cierres parciales de estadios y fuertes multas, y que hoy en día no parece ni perseguido.
De hecho, la prensa napolinada denuncia la pasividad hacia quienes entonan el cántico en las visitas del Nápoles. La FIGC hoy en día lo considera una ofensa, y no un cántico racista.
Quizá sea que no haya odio en esas cuatro palabras, en las que se desea que una erupción del Vesubio arrase la bahía de Nápoles. Tal es la impunidad que hasta en la presentación de Cristiano se escuchó.

lunes, 16 de julio de 2018

Se registraron serios incidentes en el entretiempo de Colón-Central

Otra vez la violencia opacó una tarde de fútbol. Esta vez fue un enfrentamiento entre hinchas de Colón y Central en la cancha del primero, por la ida de los cuartos de final de la Copa Santa Fe.
Los incidentes se registraron en el entretiempo del compromiso. Los mismos se dispararon luego de que un grupo de simpatizantes del local intentara robar una bandera aurizaul.
Tras este hecho comenzaron los incidentes. Primero hubo un cruce verbal, luego comenzaron a lanzarse con butacas, y a continuación los hinchas de Colón fueron en busca de los de Central. Ahí fue cuando intercedió la policía.
Tras ejecutar varios disparos al aire para evitar el enfrentamiento, los uniformados desalojaron a la parcialidad visitante y la acompañaron hasta las afueras del estadio.




Disturbios en Francia durante la celebración del Mundial





















Dos aficionados mueren en Francia durante la celebración del campeonato del mundo

Dos personas han fallecido la noche del pasado domingo en Francia, durante la celebración de la victoria del combinado francés en el Mundial Rusia 2018, informa Le Monde.
Una de las muertes ocurrió en la ciudad de Annecy, donde un hombre se fracturó el cuello al saltar a un canal poco profundo. Mientras que en Saint Félix, un conductor falleció luego de perder el control de su coche y estrellarlo contra un árbol. Las celebraciones en todo el país también han dejado varios heridos, a causa de diversos incidentes.
Los incidentes se registraron la tarde de este domingo cuando cientos de miles de personas se congregaron en las calles de París para celebrar la victoria de su selección en la final del Mundial de Rusia, informa BFM TV.
Grupos de personas rompieron escaparates en los Campos Elíseos, se subieron a los coches, robaron botellas de alcohol de las tiendas, e incluso arrojaron piedras, botellas y sillas a los agentes de Policía.
La Policía reprimió a los manifestantes con gases lacrimógenos y cañones de agua. En las ciudades de Lyon y de Beauvais también se registraron enfrentamientos. 
En la ciudad de Nancy un hombre resultó herido tras caer del techo de un camión cuando celebraba la victoria de Francia.

Disturbios en París durante la celebración de la victoria de Francia en el Mundial, en imágenes





Madrid, Madrid, Spain
Apartado de correos 36.154. Madrid 28080 redaccion@revistasuperhincha.zzn.com

Sign Up with revistasuperhincha Mail
Place your promotional Text Here
First Name: Last Name:
Login to revistasuperhincha mail
User Name: Password:
Technical Support Help Password Reminder
DISTRIBUIDORAS TELÉFONOS DIST. GORBEA, S.A. 945256455 ALDIPREN S.A. 967245872 S.G.E.L. - ALICANTE 965107370 S.G.E.L. - ALMERÍA 950226239 PRENSA DIST. ABULENSE S.L. 920226379 DIST. EXTREMEÑA DE PUBLICACIONES, S.L. 924272411 DIST. IBICENCA DE EDICIONES S.L. 971314961 S.G.E.L. - MALLORCA 971434887 S.G.E.L. - MENORCA 971360743 S.G.E.L. - BARCELONA 932616981 S.G.E.L. - BURGOS 947485413 S.G.E.L. - CÁDIZ 954513889 S.G.E.L. - ALGECIRAS 956626968 S.G.E.L. - CASTELLÓN 961221942 LOGÍSTICA DE CIUDAD REAL, S.L. 926213541 DIST. CORDOBESA DE MEDIOS EDITORIALES 957429051 S.G.E.L. - LA CORUÑA 981795405 DISTRICUEN, S.L. 969235424 S.G.E.L. - GERONA 972400327 DIST. RICARDO RODRÍGUEZ 958401980 S.G.E.L.- GUADALAJARA 915127400 BADIOLAN DIFUSIÓN S.L. 943667057 S.G.E.L. - HUELVA 954513889 S.G.E.L. - JAÉN 953281460 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 S.G.E.L. - LLEIDA 973204700 S.G.E.L. - LUGO 981783403 S.G.E.L. - MADRID 916576900 S.G.E.L. - MÁLAGA 952241800 S.G.E.L. - MURCIA 968239142 S.G.E.L. - PAMPLONA 948189184 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 DIST. ARBESU, S.L. 985263552 S.G.E.L. - ASTURIAS 985732109 MERINO ABIA, S.L. 979713846 S.G.E.L. - LAS PALMAS 928574439 DIST. NOROESTE, S.L. 986252900 DIST. RIVAS, S.A. 923241804 GARCÍA Y CORREA, S.L. 922229840 DIST. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ, S.A. 942369267 DIST. SEGOVIANA DE PUBLICACIONES 921436423 S.G.E.L. - SEVILLA 954513889 DISTRISORIA S.L. 975239101 DIST. RUEDA, S.A. 977127200 TRADISPCA S.A. 925240604 S.G.E.L. - VALENCIA 961221942 DIST. VALLISOLETANA PUBLICACIONES, S.A. 983239144 DISTRIBUIDORA SIMO PUBLICACIONES, S.L. 944598008 G.E.M.A., 2000,S.L. 980534431 VALDEBRO PUBLICACIONES, S.A. 976451266 DIST. QUATRE BARRES 376822613
free counters

.

.