Y no para bien, precisamente. La rivalidad entre los dos clubes va más allá de lo estrictamente deportivo, y no pocas veces se ha escuchado este infame cántico: "Vesubio, lavali col fuoco", 'Vesubio, lávales con fuego'.
Lo que debería haber sido una jornada festiva ha sido empañada por la mala baba de los de casi siempre. Un grupo de ultras de la Juventus comenzó a corear la infame cantinela que en no pocos estadios se escucha, dedicada al Nápoles y los napolitanos.
"Vesubio, lavali col fuoco", 'Vesubio, lávales con fuego'. Un cántico que en el pasado llegó a costar cierres parciales de estadios y fuertes multas, y que hoy en día no parece ni perseguido.
De hecho, la prensa napolinada denuncia la pasividad hacia quienes entonan el cántico en las visitas del Nápoles. La FIGC hoy en día lo considera una ofensa, y no un cántico racista.
Quizá sea que no haya odio en esas cuatro palabras, en las que se desea que una erupción del Vesubio arrase la bahía de Nápoles. Tal es la impunidad que hasta en la presentación de Cristiano se escuchó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario