La Federación de Peñas del Sporting se ha sumado hoy a la condena unánime de los grupos políticos del Ayuntamiento de Gijón a la violencia y se ha solidarizado con IU, que fue denunciada por un miembro de los ultra boys.
El presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas, Jorge Guerrero, ha leído hoy en la Casa Consistorial una declaración conjunta de Foro, PSOE, Xixón sí Puede, PP y Ciudadanos, que expresa que en la ciudad "no tienen cabida ni la discriminación ni la violencia en ninguna de sus formas".
El portavoz de IU, Aurelio Martín, ha anunciado que su formación no asistirá a la vista de conciliación prevista para el próximo miércoles porque considera que "no hay nada que conciliar con los violentos".
Un miembro del grupo Ultra Sur presentó una querella contra IU al sentirse injuriado por haber sido publicadas fotografías en la que puede verse exhibiendo tatuajes relacionados con ideología nazi en la web de esa organización política.
Martín ha dicho que la intención de denunciante es "amedrentar" a aquellos que denuncian actitudes violentas y que "ante eso" hay "unanimidad" política y social para "no tolerarlo".
El portavoz de Xixón sí Puede, Mario Suárez del Fueyo, ha afirmado que los grupos violentos que operan en la ciudad "están vinculados" con los ultras que "frecuentan las gradas de El Molinón" en los partidos del Sporting.
"Nuestra ciudad es hoy una comunidad mestiza y plural con un modelo de ciudad, construido desde la propia ciudadanía, en el que no tienen cabida ni la discriminación ni la violencia en ninguna de sus formas", expresa la declaración.
Añade que "los recientes acontecimientos que hemos vivido vinculados al deporte, pero que nada tienen que ver con éste, suponen una amenaza contra nuestro modelo de convivencia".
El texto destaca que "la libertad de expresión, la ejerza quien la ejerza, debe protegerse por encima de los discursos del odio y el miedo que se concretan en amenazas e intentos de extorsión".
No hay comentarios:
Publicar un comentario