Este derbi es una gran oportunidad para mostrar el fútbol valenciano al resto del mundo. Pero además de lo deportivo, el partido entre Levante UD y el Valencia CF es una gran oportunidad para mostrar el hermanamiento de las aficiones unidas por un mismo sentimiento, la pasión por el fútbol.
Así pues, el sábado a las 14.00 la delegación de Peñas del Levante UD invitará a comer en el restaurante Brassa de Mara a la directiva de la agrupación de peñas valencianistas. De esta manera se tratará de buscar el buen rollo y la hermandad entre una afición que comparte ciudad.
El presidente de la delegación de peñas, Mikel Barrachina afirma que se trata de un gesto para la rivalidad bien entendida de ambas aficiones. Una rivalidad que viene de lejos ya que en los últimos derbis ha reinado la polémica, dentro del campo. Pero a pesar de esto y de las posibles tensiones por decisiones arbitrales, la paciencia y el respeto han sido factores predominantes en el comportamiento de las dos aficiones.
Una afición de récord
El Levante UD ha alcanza la cifra histórica de 22.000 abonados mostrando el crecimiento del club en todas las áreas, también en masa social. Esto hace indicar que el derbi de este año será de récord, con ambas aficiones volcadas con los proyectos de Marcelino García Toral y Paco López.
El club de Orriols se estableció un objetivo y no era otro que superar los abonados de la pasada 2017-2018. Superar la cifra récord marcada por las 21.000 personas que obtuvieron su pase es claramente la meta que se habían marcado en Orriols. Por lo que, meses más tarde, el objetivo está cumplido.
Agotadas las 405 entradas para el Valencia CF
Ya se han agotado las 405 entradas que había disponibles para la afición del conjunto de Mestalla. La temporada pasada 751 valencianistas pudieron estar en las gradas del Ciutat de Valencia. Pero este año solo ha habido 405 entradas disponibles para el club de valencianista, esto se debe a que el aforo de la grada visitante del estadio levantinista se ha visto reducido esta temporada por el rediseño del estadio.
Por otro lado, 25 euros han tenido que pagar los aficionados del Valencia CF por visitar el Ciudad de Valencia. Este precio, respeta el acuerdo mínimo entre clubes, proponiendo un precio que entraba dentro de los parámetros que tanto Valencia CF cómo Levante UD consideraban.
No hay comentarios:
Publicar un comentario