Dos aficionados del Deportivo de La Coruña han sido encontrados culpables de un delito contra la autoridad. Los incidentes sucedieron en los aledaños de El Molinón en la previa de un partido entre el Sporting y el conjunto coruñés.
Los hechos se remontan a marzo de 2017. Según el Ministerio Fiscal, una mujer que se encontraba cerca de una de las puertas de acceso al estadio propinó una bofetada a un policía y cuando éste intentaba detenerla, un tercero se interpuso en su camino tratando de impedir que realizara su trabajo. El agente fue agredido por un hombre de unos 40 años para el que el juez ha dictaminado un año de cárcel. A este acusado se le ha suspendido la pena de prisión con la condición de que no vuelva a delinquir en el plazo de dos años.
Por otro lado, en otra de las puertas de acceso al estadio, la Policía Nacional actuaba al caer una persona al suelo. En ese momento se formó un tumulto que fue aprovechado por un varón de 36 años para agarrar a uno de los agentes por el cuello para después tirarlo al suelo. Durante el forcejeo, el policía logró inmovilizar al hombre, que posteriormente fue detenido. Fue en esa refriega en la que uno de los policías sufrió una rotura de menisco de la que tardó seis meses en recuperarse. Además de la pena de cárcel, ambos condenados deberán indemnizar a los cuatro agentes que resultaron heridos con más de 15.000 euros. El policía que sufrió la rotura del menisco recibirá un importe superior a los 10.000 euros.
Para la abogada de tres de los cuatro agentes heridos, se trata de una buena noticia que hechos como los sucedidos no queden impunes. Además, ya se ha consignado el montante de las responsabilidades civiles correspondientes a este tipo de sentencias.
Éstos no fueron los únicos detenidos aquel día, sino que hubo al menos otras tres detenciones más a lo largo de la previa del encuentro. En el juicio ha existido conformidad para una sentencia que además es firme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario