El Levski Sofía ha sido sancionado por la UEFA por el comportamiento de sus seguidores, que durante un partido de la previa de la Europa League contra el Vadutz gritaron consignas racistas, anunció este lunes el club.
El club búlgaro jugará sin público los dos próximos partidos en torneos europeos y tendrá que pagar una multa de 40.000 euros, precisó el comunicado.
“Los delegados de los partidos de la ida y la vuelta escucharon cánticos racistas”, aseguró el director ejecutivo del club Krassimir Ivanov a la radio Darik.
“Desórdenes públicos, lanzamiento de objetos, intentos de penetrar en la cancha”, además de los cánticos racistas son los actos reprochados al club y que justifican la dureza de la sanción, según el comunicado.
El Levski Sofía, además, quedó eliminado en esa eliminatoria tras perder 1-0 contra el Vaduz en Liechtensein y ganar la vuelta en Bulgaria por 3-2.
El Lesvki, uno de los clubes más populares de Bulgaria, ha ganado el campeonato nacional en 26 ocasiones y es el actual líder de la liga búlgara tras las seis primeras jornadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario