Los aficionados al baloncesto de Lituania han convocado una protesta frente a la sede del parlamento para protestar por la aprobación de una ley que prohíbe la publicidad de bebidas alcohólicas entre las 18.00 y las 11.00 horas, lo que les impide ver las transmisiones de los dos equipos lituanos que participan en la Euroliga -Zalgiris Kaunas y Lietuvos Rytas-.
Unos 50.000 aficionados han firmado una petición para que el presidente del parlamente derogue la normativa, que entró en vigor el 2 de enero. Todos los acontecimientos se han desatado después de que las emisoras lituanas cancelaran la emisión en directo de los encuentros como consencuencia de la aplicación de la ley, destinada a vetar cualquier publicidad de bebidas alcohólicas en horario de máxima audiencia.
La reglamentación causa un impacto directo en el baloncesto, ya que la mayoría de los equipos de Lituania están patrocinados por marcas de cerveza. Por ahora, la única solución que puede ayudar a los aficionados es la emisión de los encuentros pasadas las once de la noche, cuando finaliza el veto a la publicidad sobre alcohol.
'Es indignante. Nos están arrebatando el baloncesto y, probablemente, no podamos ver los Juegos Olímpicos de Pekín porque uno de los patrocinadores es Budweiser (marca estadounidense de cerveza)', señaló Jonas Junevicius, banquero de 31 años afincado en Vilna.
Los promotores de la ley, no obstante, se mantienen firmes, ya que consideran que esta legislación es un parte clave en los intentos de la administración por reducir los problemas derivados del consumo excesivo de alcohol, habituales en Lituania, un país con 3,4 millones de habitantes que ocupa la primera posición en la lista de muertos por accidentes de tráfico, la gran mayoría de ellos por conducir borrachos.
El pasado noviembre, el ministro del Interior y el responsable de la policía tuvieron que dimitir de sus respectivos cargos después de que un agente policial atropellara y matara a tres niños de diez años en una carretera rural.
La reglamentación causa un impacto directo en el baloncesto, ya que la mayoría de los equipos de Lituania están patrocinados por marcas de cerveza. Por ahora, la única solución que puede ayudar a los aficionados es la emisión de los encuentros pasadas las once de la noche, cuando finaliza el veto a la publicidad sobre alcohol.
'Es indignante. Nos están arrebatando el baloncesto y, probablemente, no podamos ver los Juegos Olímpicos de Pekín porque uno de los patrocinadores es Budweiser (marca estadounidense de cerveza)', señaló Jonas Junevicius, banquero de 31 años afincado en Vilna.
Los promotores de la ley, no obstante, se mantienen firmes, ya que consideran que esta legislación es un parte clave en los intentos de la administración por reducir los problemas derivados del consumo excesivo de alcohol, habituales en Lituania, un país con 3,4 millones de habitantes que ocupa la primera posición en la lista de muertos por accidentes de tráfico, la gran mayoría de ellos por conducir borrachos.
El pasado noviembre, el ministro del Interior y el responsable de la policía tuvieron que dimitir de sus respectivos cargos después de que un agente policial atropellara y matara a tres niños de diez años en una carretera rural.
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