viernes, 30 de marzo de 2012
Declarados de alto riesgo los partidos Málaga-Betis, Osasuna-Real Madrid y Valencia-Levante
Declaración de alto riesgo
Primera División
Málaga C.F. SAD - Real Betis Balompié SAD
Club Atlético Osasuna - Real Madrid C.F.
Valencia C.F. SAD - Levante U.D. SAD
No habrá ultras del Olympique Marsella en el partido de ante el PSG
La orden, publicada en el Boletín Oficial del Estado, establece que "el desplazamiento, individual o colectivo, por cualquier medio, de toda persona que muestre ser aficionado del Olympique de Marsella o se comporte como tal, tiene prohibido viajar" desde la región de Marsella a París.
El Ministerio del Interior destacó el "riesgo elevado de actos violentos y degradaciones en los medios de transporte o en la vía pública".
Los actos violentos entre las dos aficiones más numerosas de Francia ya provocaron la prohibición de los desplazamientos a ambas ciudades en la temporada pasada y en la ida de la actual, disputada el pasado 27 de noviembre
Dos heridos leves en incidentes entre ultras del Xerez y del Elche
En la refriega entre seguidores de los dos equipos, que mañana se enfrentarán en el estadio de Chapín, han resultado heridos dos de los protagonistas, que han sido atendidos en el servicio de urgencias del Hospital General de Jerez, en donde han diagnosticado como leves sus lesiones.
Al parecer el enfrentamiento se ha producido en los aledaños del estadio del Xerez Deportivo, aunque comenzaron en un bar de la zona, donde se han enfrentado aficionados radicales jerezanos e ilicitanos, lo que ha motivado que la Policía tuviera que intervenir para dispersarlos.
Ultras polacos se desplazaron a Madrid infiltrados entre aficionados del CSKA buscando enfrentarse con UltraSur
"¿90 euros la entrada? ¡El fútbol no es sexo telefónico!"
jueves, 15 de marzo de 2012
Mou agradece el apoyo a los ultras
Al final del partido Mourinho agradeció el apoyo a los ultras madridistas. Desde algún sector de la grada se escuchó algún silbido de queja por el juego de hoy pese a la contundente victoria. Tras criticar en varias ocasiones a su afición, el técnico portugués optó por cambiar su discurso."No critico ni comento el apoyo o no de la grada. Lo hemos pedido y lo continuaremos haciendo, pero no quiero criticar después. Hemos sentido el apoyo de un grupito detrás de la portería. Es bonito y educado agradecerlo", admitió."Hay muchos clubes que tiene estadios vacíos y no te meten ochenta mil personas. Si el Real Madrid es lo que es, en mucho se lo debe a su afición. Después hay cuestiones culturales para apoyar más o menos, con más o menos entusiasmo. Son ellos los que me pagan y no debo criticar. Hemos sentido que nos pitaban y que un grupo detrás de la portería nos ha apoyado siempre. A respetar sin criticar", añadió.Anunció tres cambios por rotaciones en el equipo que se enfrentará al Málaga el próximo domingo. "Iré con todo porque la Liga sigue siendo para mi la competición más importante, para nuestro autoestima. La Champions es el dorado pero el que gana la Liga es el mejor equipo en once meses. No vamos a regalar nada".Y justificó el bajón físico de su equipo por la entereza de su rival. "Jugamos contra un rival que ha estado tres meses de vacaciones y mes y medio de pretemporada. Juega un partido por semana y jugó el viernes. Nosotros estamos en el tramo final de la temporada y ellos empiezan. No somos máquinas. Hemos hecho un partido de madurez. No he sufrido nada hasta los últimos quince minutos".Por último, valoró las palabras de Frank Beckenbauer, presidente de honor del Bayern de Múnich, que aseguró que espera evitar a Real Madrid y Barcelona en cuartos, porque son los dos favoritos."Considero a Beckenbauer de las personas más inteligentes del mundo del fútbol, con una experiencia que nadie tiene. De modo inteligente manda la presión a otro lado y deja a su equipo más tranquilo. Los jugadores del Bayern son capaces de ganar a cualquiera. Los considero un candidato muy fuerte".
La fiscalía imputa a 75 personas por la matanza en el estadio de Port Said
Los incidentes de Port Said, que se desataron al finalizar el partido que disputaban el club local Masry frente al cairota Ahly, ambos de la Primera División egipcia, provocaron una crisis política en el país, y duros enfrentamientos en las calles entre manifestantes y las fuerzas de seguridad. De acuerdo con los testimonios de numerosos testigos presenciales, el desempeño de la policía fue lamentable. Buena parte de la clase política denunció la pasividad, o incluso connivencia, de la policía presente en el campo. Uno de los imputados por la fiscalía es el comandante general Issam Samak, máximo responsable de la seguridad de la zona de Port Said durante los disturbios, así como tres altos cargos de la policía, los generales Mahmud Fathy y Abdel Aziz Fahmy, y el coronel Mohamed Saad. El jueves por la mañana Samak ya estaba bajo arresto y había sido suspendido de todas sus funciones
En una declaración pública, el fiscal general ha afirmado que las acusaciones estaban basadas en grabaciones de vídeo tomadas durante los altercados, y en la confesión de varios de los sospechosos. Según la investigación llevada a cabo por Abdel Magid Mahmud, la masacre fue planeada, y los responsables acudieron al estadio con navajas y material explosivo.
La noticia coincidió con una manifestación convocada el jueves por la mañana en centro de El Cairo por los Ultras Ahlawy, el grupo de seguidores más fanátino del Ahly, y al que pertenecían la mayoría de víctimas. Miles de personas acudieron a la marcha para pedir justicia, incluidos familiares de las víctimas, y miembros de los Caballeros Blancos, los hinchas del Zamalek, el otro célebre club cairota y el gran rival histórico del Ahly.
En un comunicado publicado en su página de Facebook, los ultras del Ahly volvieron a señalar a la Junta Militar como responsable último de la muerte de sus compañeros. "Todo el mundo sabe que los Ultras Ahlawy nos enfrentamos a la tiranía e injusticia del régimen opresor antes de la revolución ... Fuimos el único grupo que participamos en la revolución con un único propósito, el ver un Egipto libre". Efectivamente, los Ultras Ahlawy desempeñaron un rol importante durante la revolución del año pasado que puso fin a tres décadas de régimen de Hosni Mubarak, sobre todo en sus episodios más violentos. Avezados en las técnicas de guerrilla urbana, ocuparon la primera línea del frente en las batallas campales que se originaron cuando la policía intentó dispersar por la fuerza a los manifestantes en el centro de El Cairo. Por esta razón, muchos de ellos consideran que la masacre de Port Said es una venganza del estamento policial.
Declarado de alto riesgo el partido de Primera División Zaragoza – Osasuna
Asimismo, ha propuesto una serie de sanciones de las que se enumeran las más significativas:
Primera División
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Málaga C.F., SAD – Levante U.D., SAD, insultó gravemente y amenazó a los vigilantes de seguridad situados en una de las puertas de acceso al recinto deportivo al prohibirle la entrada a este aficionado que llevaba consigo varias botellas de bebida prohibidas.
---Multa de 3.500 euros al Club Atlético de Madrid, SAD por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, durante el partido Club Atlético de Madrid, SAD – Granada C.F., SAD, fuera introducida una lata de cerveza con alcohol en el interior del recinto deportivo.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, durante el partido Villarreal C.F., SAD – Getafe C.F., SAD, insultaron gravemente y amenazaron a un grupo de seguidores del equipo visitante provocando una alteración del orden público en el interior del recinto deportivo.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Villarreal C.F., SAD – Getafe C.F., SAD, insultó gravemente y amenazó al juez de línea incitando a la violencia al resto de los seguidores allí presentes.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, en el partido Real Betis Balompié, SAD – Real Madrid C.F., insultaron a los agentes policiales encarándose con ellos y haciendo caso omiso a sus indicaciones para que cesara su actitud desafiante contra ellos y otros aficionados allí presentes.
Segunda División
---Multa de 3.250 euros al Elche C.F., SAD por haber entregado pases de prensa a tres aficionados del equipo local sin ser periodistas y pertenecientes a un grupo radical y violento, para poder acceder al estadio con motivo del partido Elche C.F., SAD – Real Valladolid, SAD.
Liga ACB - Baloncesto
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Blancos de Rueda Valladolid – Assignia Manresa, agredió al árbitro del encuentro.
domingo, 11 de marzo de 2012
Hincha de River apuñalado con pronóstico reservado
Fue intervenido quirúrgicamente tras ser agredido en la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata cuando iba al Estadio Unico
Un hincha de River fue apuñalado con un arma blanca ayer en la zona de la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, antes del partido con Defensa y Justicia en el Estadio Unico. Y debió ser trasladado al hospital Rossi, donde permanecía al cierre de esta edición en sala de terapia, estable, pero con pronóstico reservado, después de ser sometido a una intervención quirúrgica, según indicaron a este diario fuentes policiales y judiciales.
El simpatizante, de 32 años, ingresó con una herida punzante en la zona del corazón, de acuerdo a lo informado por los voceros mencionados.
Siempre sobre la base de lo expuesto por las fuentes mencionadas, el hecho ocurrió, como quedó dicho, en la bajada de la Autopista, cuando un micro que transportaba simpatizantes del club de Núñez se detuvo allí, cuando iba camino al Estadio Unico, minutos antes del inicio del partido entre el Millo y Defensa.
En ese momento, varios de los simpatizantes que viajaban en el micro descendieron al asfalto, según fuentes policiales porque algunos de ellos pretendían orinar. Y, en ese momento, fueron agredidos a piedrazos desde los alrededores de la Autopista.
Los agresores provocaron serios destrozos en el vehículo a pedradas y se produjo un enfrentamiento con un grupo de personas que abordó en el lugar a los hinchas de River. En medio, según fuentes policiales, la víctima resultó apuñalada.
Además, personas que transitaban por el lugar con sus vehículos quedaron en medio del enfrentamiento. E incluso, siempre según los voceros citados, algunos de los vehículos también fueron alcanzados por proyectiles, ocasionándoles destrozos.
Fueron momentos de extrema tensión, que motivaron la intervención policial en el lugar para controlar el enfrentamiento. Pero, de acuerdo a lo que pudo averiguar este diario, los hechos de violencia no terminaron allí. Por el contrario, continuaron camino al Estadio Ciudad de La Plata, donde otros vehículos fueron alcanzados por proyectiles arrojados por desconocidos y sufrieron distintos destrozos.
Al cierre de esta edición, no había personas detenidas por estos episodios, según indicaron fuentes policiales.
Estos disturbios se suman a los de la semana pasada cuando hinchas de River y Quilmes se trenzaron sobre la Autopista Buenos Aires-La Plata antes del partido que ambos equipos jugaron en el estadio Monumental.
Cerca de un centenar de seguidores fueron a Anoeta
sábado, 10 de marzo de 2012
La versión pacífica y familiar de la hinchada bilbaína sorprende a pubs y policías de Manchester
Los camareros de los pubs del centro de Manchester sacaban vídeos a la vez que servían las pintas. Nunca habían visto nada igual. Familias enteras, con abuelos y niños pequeños, desplazadas en masa por tierra, mar y aire para ver un partido de octavos de final de una competición europea un jueves por la tarde. Casi 8.000 seguidores del Athletic tomaron el paisaje post industrial manchesteriano. A lo largo de la semana despegaron de Bilbao o de Vitoria 28 vuelos charter con destino a la ciudad inglesa. Otros volaron a Londres. Y muchos otros cogieron el coche o los autobuses organizados por las peñas -algunos sin una entrada todavía en el bolsillo- y atravesaron Francia para conquistar Inglaterra desde el Canal.
Con los jugadores concentrados en el hotel Radisson antes del partido, los rojiblancos se dedicaron a expoliar las barricas de los bares en el cruce de las calles Market y Corporation. Las habituales interjecciones cortas y los hipérbatos del habla bilbaína -"Aúpa", "¿Qué hay?", "¿Pinta tomas?"- se adueñaron del centro de la ciudad y del tranvía que lleva al Old Trafford, el legendario estadio de un equipo con el que hacía 55 años que no se cruzaba el Athletic.
Dentro del campo, pero también fuera, la afición bilbaína exhibió con orgullo sus himnos y colores, con una pasión tan pacífica como admirable que relajó desde el principio a la severa policía local e hizo innecesaria la habitual recomendación de discreción. Las fuerzas de seguridad se habían preparado para un escenario que nunca se produjo, en un país donde fútbol y violencia han ido tantas veces de la mano. "Les hemos dicho que el perfil de nuestros seguidores son familias o grupos de gente joven que solo quieren animar sin generar problemas", explicaba a El Correo uno de los cuatro agentes de la Ertzantza enviados como enlace al partido.
El alarmismo de algunas crónicas previas y la prohibición de pasar mucho tiempo en las inmediaciones del campo fueron derrotadas por una hinchada irreprochable. "¿Es verdad que solo jugáis con jugadores vascos?", preguntaban los locales, enamorados del mito. No todos matizaban que la admirada política de fichajes del club centenario incluye a los criados futbolísticamente en Lezama, la cantera del Athletic, y a jugadores de regiones vecinas. Era un día para pasar a la Historia. Y el orgullo de pertenencia se tornó en pasión deportiva durante los 93 minutos del partido, en los que 8.000 rojiblancos concentrados en dos gradas -y varios cientos dispersos por el resto de tribunas- hicieron sombra (sonora) a sus anfitriones en un estadio que ayer llenó 60.000 de sus 75.000 localidades.
"La afición del Bilbao (sic) ha sido fantástica y han creado una atmósfera eléctrica", dijo Alex Ferguson después del partido. Muchos hinchas rojiblancos volvieron al aeropuerto tras el encuentro, sometidos con resignación a los infernales horarios de los charter. Muchos otros, ya de forma diluida en el ambiente, se entregaron a la larga noche de esta ciudad universitaria. Y en la prensa local crónicas sobre "la agonía de un United descolorido ante el Athletic" en el gratuito Manchester Evening News. "Más que saborear el recuerdo de la victoria en Old Trafford, el Athletic debería reprocharse por no haber aplastado a su rival", según The Guardian. En los trenes de vuelta a Londres, loas a la discreta y eficaz gestión de masas de los "bobbies" locales, como nota a pie de página del grito con el que la afición rojiblanca se despidió ayer del campo de sus sueños: "¡United!, ¡United!".
La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte sanciona a tres aficionados con 10.000 euros cada un
Además, la Comisión Permanente ha propuesto una multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de otros 17 aficionados identificados quienes, con motivo de este mismo partido, participaron en esta agresión, insultando gravemente y provocando en reiteradas ocasiones a los agentes de la Policía y vigilantes de seguridad, increpándoles en los alrededores del recinto deportivo donde otros aficionados habían agredido violentamente a varios trabajadores de Canal 9 – RTVV, agentes de la Policía y vigilantes de seguridad que habían acudido a su auxilio.
Asimismo, la Comisión Permanente ha propuesto otra serie de sanciones de las que se enumeran las más significativas:
Primera División
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Granada C.F., SAD – Valencia C.F., SAD, se dirigió hacia una vigilante de seguridad a quien increpó profiriendo insultos e improperios contra ella.
---Multa de 4.000 euros al Granada C.F., SAD por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, durante el partido Granada C.F., SAD – Valencia C.F., SAD, introducidas varias latas de cervezas con alcohol en el interior del recinto deportivo. Propuesto para sanción en una anterior ocasión por hechos similares.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Athletic Club – Real Sociedad de Fútbol, SAD, insultó gravemente a los agentes policiales alentando al resto de los aficionados a correar tales insultos en el interior del recinto deportivo.
Segunda División
---Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a un aficionado identificado quien, en el partido Real Valladolid C.F., SAD – R.C. Celta de Vigo, SAD, agredió violentamente a un policía lo que provocó una seria alteración del orden público en el interior del recinto deportivo.
---Multa de 4.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Villarreal C.F. SAD “B” – C.D. Alcoyano, insultó gravemente y amenazó a varios policías y vigilantes de seguridad en los alrededores del recinto deportivo donde otro grupo había agredido a varios trabajadores de Canal 9 – RTVV y a varios agentes de la Policía que habían acudido a su auxilio.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Real Valladolid C.F., SAD – R.C. Celta de Vigo, SAD, insultó gravemente y amenazó a los agentes policiales en el interior del recinto deportivo.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a una aficionada identificada quien, en el partido U.D. Almería, SAD – Elche C.F., SAD, invadió el terreno de juego, mientras el trío arbitral se dirigía a los vestuarios, con una maza de un bombo para intentar agredir al colegiado.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Real Valladolid C.F., SAD – R.C. Celta de Vigo, SAD, insultó a los agentes policiales en el interior del recinto deportivo provocando una serie de reacciones adversas entre el resto de los aficionados.
---Multa de 3.001 euros a la U.D. Almería, SAD por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, en el partido U.D. Almería, SAD – Elche C.F., SAD, una aficionada invadiese el terreno de juego cuando aún permanecía el trío arbitral en el terreno de juego.
Declaración de partidos de alto riesgo
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado declarar de alto riesgo el partido de Primera División Club Atlético Osasuna – Athletic Club, que se disputará este fin de semana, y el encuentro de la Liga Europa Athletic Club – Manchester United, que se jugará el próximo jueves 15 de marzo en Bilbao.
El Albacete mostrará 'tolerancia cero' con los ultras
Los hechos ocurrieron en los aledaños del municipal 'Salto del Caballo', antes de iniciarse el derbi regional, que terminó con empate a uno, según el comunicado emitido hoy por el club blanco.
Además, algunos de los aficionados que se desplazaron desde Albacete hasta Toledo obligaron a parar un autobús en medio de la autovía para miccionar cerca del arcén que, según han declarado otros aficionados a Efe, mostraban síntomas de embriaguez.
"En los próximos desplazamientos organizados por el Albacete se exigirá la identificación por medio del DNI de los aficionados que deseen viajar en el momento de comprar el viaje y/o entrada", ha añadido, y "el título de viaje será personal e intransferible por lo caso de que fuese cedido a una tercera persona se considerará al titular responsable de la conducta de la persona que viaje".
Del mismo, añade, "no se expedirán títulos de viaje ni entradas a personas que hayan sido sancionados en base a la Ley del Deporte o cuya pertenencia a grupos ultra sea notoriamente conocida".
El objetivo con estas medidas es "prevenir acontecimientos similares a los incidentes ocurridos en Toledo" y ello propiciará que en los próximos viajes organizados por el Albacete se requiera "la presencia de un coche patrulla del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en la salida de los autobuses".
Según añade la nota, con esto se impedirá "el acceso a los mismos de personas sin título de viaje, con síntomas de embriaguez o de haber consumido drogas, que hayan sido sancionados en base a la Ley del Deporte o pertenecientes a grupos ultra".
Los incidentes del pasado domingo en Toledo entre seguidores de las dos aficiones concluyeron con ocho detenidos y el Albacete "sigue investigando junto al CNP para descubrir a más responsables de los actos vandálicos que se protagonizaron antes de la disputa del Toledo-Albacete del domingo pasado", concluye la nota.
miércoles, 7 de marzo de 2012
4.000 hinchas del Bayer estarán en el Camp Nou
Esta notable presencia de seguidores alemanes obligó a las autoridades deportivas y policiales a declarar el partido de alto riesgo y a desplegar un dispositivo de seguridad para evitar incidentes. Aunque ya se vieron ayer a algunos por las calles de Barcelona, el grueso de aficionados llegará a lo largo del día.
La policía tiene la intención de custodiar a los más radicales a su llegada al Estadi.
La afición del Athletic volará en 28 charters a Manchester
Según ha informado hoy Aena, veinte de esos vuelos, incluido el que desplazó ayer al conjunto rojiblanco, han partido o partirán desde Bilbao, mientras que ocho lo harán desde Vitoria.
Para hoy había programados tres vuelos con salida desde el Aeropuerto de Bilbao, mientras que mañana saldrán los restantes, dieciséis de Loiu y los ocho de Foronda.
También hay aficionados que viajan en vuelos regulares directos o con escala en otra ciudad europea, pero, según Aena, esos lo hacen "en menor número". Asimismo, hay otras partidas de seguidores rojiblancos que viajan por carretera.
De los 28 vuelos, en torno a "una decena", entre ellos el que transporta al equipo rojiblanco, tiene previsto su regreso después del partido para llegar a Vitoria en la madrugada del jueves al viernes.
Para atender ese aluvión de aficionados y aviones, "ambos aeropuertos han reforzado los servicios de atención al pasajero, seguridad y operaciones" de una manera similar a "los momentos de mayor afluencia" de "otras fechas clave del año, como, por ejemplo, el lunes de Pascua en Semana Santa".
martes, 6 de marzo de 2012
Los gritos racistas contra el brasileño Juan empañan el derbi
Después de oír durante varios minutos los coros racistas, el defensa brasileño del Roma Juan reaccionó y al inicio de la segunda parte mandó callar a los hinchas del Lazio, pero estos no se detuvieron.
Por lo que finalmente, el árbitro del encuentro Mauro Bergonzi llamó al capitán del Lazio, Stefano Mauri para advertirle de que o terminaban los coros o podía decretar la suspensión del encuentro.
Mauri intentó calmar a los aficionados y después desde los altavoces se recordó que el club es responsable del comportamiento de sus aficionados y podría recibir sanciones.
El derbi continuó con la victoria del Lazio por 2-1, pero quedó empañado por un episodio protagonizado por el comportamiento de unos pocos ultras.
sábado, 3 de marzo de 2012
- super hincha
- Madrid, Madrid, Spain
- Apartado de correos 36.154. Madrid 28080 redaccion@revistasuperhincha.zzn.com