La marea txuri urdin en Leverkusen no será la que conquistó pacíficamente Lyon el pasado 20 de agosto -entre 5.000 y 6.000 hinchas- ni la que tomará Manchester el 22 de octubre -6.000-, pero sí dará color a la ciudad del fútbol y las aspirinas. La Real Sociedad y la policía esperan que sean unos 2.400 los 'realzales' que se desplacen hasta la localidad de Renania del Norte, en el Este de Alemania, para animar a la escuadra txuri urdin pasado mañana en el Bay Arena ante el Bayer.
Para que todos ellos estén protegidos, la Ertzaintza se está coordinando con la policía germana para habilitar el dispositivo de seguridad para esta cita de la Champions League, la primera de la Real fuera de casa en la liguilla.
Como ya sucedió con algunos enclaves de Lyon, se recomienda a los 'supporters' realistas que eviten algunos establecimientos de Leverkusen, como el pub Stadioneck en la Karl-Marx-Str, a unos 500 metros del estadio Bay Arena. Los llamados 'Leverkusen Ultras' suelen concentrarse allí y calentar motores antes de los partidos.
Otros dos lugares de riesgo, por ser frecuentados por aficionados peligrosos, son el pub Lev-Szene, ubicado en la plaza Konrad Adenauer, a unos 800 metros del estadio, y el bar Pille, pegado al Bay Arena.
Lógicamente, los aficionados realistas no podrán permanecer en la curva norte del coliseo del Leverkusen, los sectores C y D, toda vez que allí se sitúan los seguidores locales.
Avisa la policía de que será detenido cualquier aficionado que trate de introducir en el estadio material o prendas de ropa con significado racista, xenófobo, discriminatorio, radical o incendiario. Están terminantemente prohibidos los petardos, las bengalas y los punteros láser.
El Bay Arena se encuentra en una zona muy céntrica y a él se puede llegar fácil desde cualquier dirección. Se recomienda emplear autobús o ferrocarril el día del encuentro, así como las lanzaderas gratuitas de la compañía Wupsi.
La policía recuerda que el punto de encuentro de autobuses y afición realista es el denominado 'aparcamiento verde' (P2 y P7) con acceso por Marienburger Strade.
No hay comentarios:
Publicar un comentario