Besiktas deberá jugar los próximos cuatro partidos en casa sin público por los incidentes ocurridos con sus hinchas el pasado fin de semana durante el derbi contra el Galatasaray.
La Federación Turca de Fútbol sancionó además al club con una multa de 25.000 euros por las insuficientes medidas de seguridad.
Los incidentes comenzaron en el 90+2, después de la expulsión del centrocampista brasileño del Galatasaray Felipe Melo, cuando su equipo dominaba 2 a 1.
Hinchas del Besiktas comenzaron a lanzar asientos al terreno y luego saltaron al césped. La policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los seguidores.
Los jugadores abandonaron el campo, pero los hinchas continuaron su enfrentamiento con la policía.
"Taksim está en todas partes, la resistencia está en todas partes", gritaban, en referencia a las manifestaciones antigubernamentales que sacudieron Turquía en junio.
En aquellas protestas, el club de seguidores del Besiktas, Carsi Group, había sido muy activo en las manifestaciones contra la destrucción del parque Gezi, que habían provocado la represión de las fuerzas del orden.
La policía detuvo a 20 personas por los incidentes.
La federación turca también sancionó al técnico del Besiktas Slaven Bilic con tres partidos por sus declaraciones contra el árbitro y a Felipe Melo con dos partidos por su expulsión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario