El Real Madrid ha sido condenado por la Sala Civil de la Audiencia Provincial de Madrid a indemnizar a cerca de un centenar de abonados a los que canceló en la temporada 2013-14 sus abonos del Fondo Sur, donde ahora unos 2.000 socios, a los que se ha expropiado su asiento de la Grada Baja y Grada Alta, se están viendo afectados por la reubicación de la Grada de Animación. Un controvertido traslado que está generando gran polémica e indignación entre los perjudicados que tienen su abono detrás de portería del Fondo Sur.
Según informa la Asociación de Socios del Real Madrid (SRM) en su cuenta de Twitter, “el Director del Área Social está comunicando a los actuales socios abonados del Fondo Sur que el día 30 de junio no les pasarán el habitual pago de sus abonos para la próxima temporada 2017-18. A día de hoy, dichos socios afectados están siendo citados un día y hora de este caluroso verano para ofrecerles una reubicación, teniendo opción de elegir otra localidad de abono en el estadio Santiago Bernabéu si quieren mantener la condición de socios abonados”, y añaden que “se hace palpable el fracaso de esa nueva Grada de Animación mimada desde el área social a costa de generar molestias de reubicaciones a socios abonados”.
El sector ‘oficial’ de animación del Real Madrid, la denominada Grada Fans RMCF, se mudará de sitio esta próxima temporada. Después de tres campañas ocupando el tercer y el cuarto anfiteatro del Fondo Sur se desplazarán a la Grada Baja y Alta del mismo fondo, justo donde anteriormente se ubicaba el grupo Ultras Sur. Los abonados afectados por esta reubicación, muchos de los cuales siguen mostrando su enfado a través de las redes sociales quieren hacer valer su derecho a seguir manteniendo su localidad detrás de la portería del Fondo Sur tras mostrar sus quejas por el trato de favor del club hacia la Grada de Animación en detrimento de socios más antiguos.
La entidad merengue lleva semanas citando a los damnificados del Fondo Sur después de haber empezado las obras el pasado 8 de junio sin una consulta previa a los abonados afectados, cuyo malestar por el obligado traslado es patente. A algunas familias les han llegado a proponer otras ubicaciones del estadio con asientos separados. Otros se quejan de que les han tirado su asiento sin que el club les informara con antelación. “Florentino y sus enchufados maltratan a los socios abonados”, fue la pancarta que varios perjudicados exhibieron en el primer anfiteatro del Lateral Este durante el amistoso benéfico entre las leyendas del Real Madrid y de la Roma. Ocho miembros de la seguridad privada del club retiraron de inmediato el cartel e identificaron a los portadores del mismo.
Respecto a la sentencia condenatoria contra el Real Madrid , la Asociación SRM explica que “se ha resuelto estimar parcialmente la demanda de los socios del Real Madrid, y lo que es más grave, ha condenado al club a indemnizar a estos socios a los que se canceló de forma arbitraria los abonos en la temporada 2013/2014, al considerar la Audiencia Provincial de Madrid que no hay amparo legal que justifique la resolución contractual objeto de la litis, que ha supuesto un claro perjuicio para quienes como socios se les ha privado de participar en las actividades del club, desacreditando así la versión del club, de que esos socios mantuvieron una conducta violenta que originó la cancelación de sus abonos”.
“Ante disposiciones judiciales tan claras, y siendo firme la sentencia, desde SRM queremos manifestar la siguiente lectura de la resolución judicial”:
1º. “Se ha manchado la imagen de nuestra Entidad Deportiva cuando un Tribunal de Justicia ha declarado y reconocido que el Real Madrid ha incumplido, ha obrado mal, que se ha equivocado, y por eso HA SIDO CONDENADO. La sentencia no tiene doble lectura por mucho que se pretenda manipular la verdad. La realidad es que el Club ha sido “condenado a indemnizar” a sus Socios por haberles causado un daño y un perjuicio que debe ser restituido de inmediato”.
2º. “El Real Madrid no ha dicho la verdad en esta incidencia con Socios, y con el tiempo ha sido puesto en evidencia por la Audiencia Provincial de Madrid. El discurso o versión del Club fue estigmatizar como violentos a un centenar de Socios que ejercieron la tutela de sus derechos en vía judicial. Ahora hay una Sentencia que les ha dado la razón y que afirma que el propio Club reconoció en sede judicial que no les constaba que esos Socios fuesen violentos. Tolerancia cero con la violencia. Pero también tolerancia cero con los abusos, con el maltrato, con la mentira y la difamación a los Socios”.
3º. “Si una Sentencia judicial firme dice que el Club ha causado un daño a sus propios Socios, y por otro lado, nos pasamos el día escuchando que desde la Presidencia nos dicen que “el Club es de sus Socios”, alguien del Club debería asumir su responsabilidad y debería ser cesado en sus funciones de inmediato por faltar el respeto así a sus Socios y por dañar la imagen de nuestra institución deportiva”.
4º. “Esta Sentencia afectó a Socios abonados que estaban situados en la grada de animación en la temporada 2013/2014. Somos testigos de que existe malestar social entre los Socios abonados de la grada de ‘Fondo Sur’ en este final de temporada 2016/2017, perjudicados por la recolocación de la grada de animación, otra vez, en el Fondo Sur para la temporada 2017/2018, curiosamente como pedían esos Socios demandantes en su demanda”.
5ª. “A la vista de la Sentencia, la creación de una nueva grada de animación formada en su mayoría por persona No Socios, ha nacido desde la irregularidad, el desprecio y maltrato a otros Socios. En este sentido, es exigible una completa y profunda revisión de esta política errónea. Es hora que el Área Social reconozca sus graves errores, se siente a dialogar con las partes afectadas y dirija sus actos a unir al conjunto de Socios sin partidismos ni preferencias como viene haciendo hasta ahora”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario