El pasado fin de semana se produjeron graves insultos hacia el colegiado del encuentro entre la UE Sabadellenca y el Cardedeu, partido correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa de Catalunya amateur.
Con 3-1 a favor de los locales, los aficionados empezaron a dirigirse de malos modos hacia el colegiado del partido con insultos y amenazas: “¡Hijo de puta!”, “¡Este partido lo acabas en el maletero!” o “¡De aquí no sales hoy!”, terminando con la suspensión del encuentro a los 55 minutos de juego.
El árbitro decidió avisar al delegado local, tal y como indica el protocolo Zero Insults, aunque la medida no tuvo el efecto esperado y la grada no se calmó, tal y como refleja el colegiado en el acta del partido.
“El avisar al delegado local, siguiendo el protocolo de zero Insults, ha tenido un efecto contraproducente y los aficionados locales han proseguido insultado y lanzándome agua y cerveza. Temiendo por mi integridad física he decidido suspender el partido (m. 55) y avisar a las autoridades públicas. Al abandonar las instalaciones escoltado por las autoridades, los aficionados del equipo local esperaban fuera y han continuado insultado y amenazando (“cagón, tu y yo ya nos encontraremos por algún campo”) a la vez que eran contenidos para que no se acercaran hacía mi persona. Las autoridades han tenido que cortar varias calles para que yo pudiera regresar a casa sin tener que pasar de nuevo cerca de las instalaciones”, relata el árbitro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario